miércoles, enero 31, 2007

El Conejo: nuevo hit de YouTube

¿Te acuerdas de Delfín? Pues este otro video confirma una moda: los videos de música popular andina son lo de hoy.



Todo mundo los está viendo, ya sea por morbo o por legítimo gusto. La verdad, "El Conejo" tiene buen ritmo, es pegajosa y la coreografía está sencillita. ¿Será que dentro de poco todos la estaremos bailando en antros y bodas? Hagan sus apuestas.

Super Bowl a la pantalla grande

Si todavía no tienes donde ver el Super Bowl del 4 de Febrero, Chécate esto:

La NFL y ESPN llegaron un acuerdo para transmitir el super Bowl en varias salas de Cinemex. Esto significa poder ver el super bowl en una pantalla de cine con sonido tal cual como si estuvieras en las butacas del estadio. Será transmitido en varias salas de los complejos de Parque Delta, Mundo E, Patriotismo y Coapa.

Aunque el partido empieza a las 17:30 hrs, la afición tendrá enrada desde las 16 hrs. para disfrutar el espectáculo completo que brinda el Cirque du Soleil en el Dolphin Stadium antes de empezar el partido, así como el show de medio tiempo que hará Prince sin cortes comerciales. Aficionados a los Potros de Indianapolis y Osos de Chicago ya pueden comprar a partir de hoy su boleto de entrada. Módicos 70 pesos te llevan hasta la cancha del futbol americano en Miami, Florida.

Tamaliza a domicilio

Si el destino te señaló como "el que llevará los tamales", no te estreses y haz tu pedido vía teléfonica, para que los lleven hasta tu puerta.

En tu casa u oficina seguramente están ansiosos por la tamaliza del viernes, especialmente todos aquellos que comerán de gorra. Así que, si tú eres uno de los "afortunados" a quienes les salió niño en la rosca, más te vale evitar los amontonamientos y caos que seguramente se vivirá en las tamalerías de la ciudad. ¿Cómo? Pidiéndolos a domicilio.


¡A que ya no te acordabas de mí!

Lo malo es que la mayor parte de las tamalerías entraron en pánico y mejor soltaron la toalla antes de intentar cumplir con el cúmulo de pedidos que les iban a caer. Pero aquí te presentamos las sucursales de la Flor de Lis que sí se envalentonaron y que van a estar entregando a domicilioho y mañana:

Del Valle
Amores 1415-B
Tel. 5688 0001 y 5604 1326

Lomas
Prado Norte 439-B
Tel. 5520 1597
Guadalupe Inn
Manuel M. Ponce 69-C, esq. Barranca del Muerto
Tel. 5661 0409

Insurgentes
Insurgentes Sur 3783
Col. La Fama
Tel. 5424 1542 y 5528 3108


El pedido mínimo es de 50 piezas, y te recomendamos hacerlo de una vez, para que te agenden bien y no te salgan a la mera hora con que te quedaste sin tamales. No sea que termines comiendo pizza hawaiana para celebrar la Candelaria.

¡Provecho!

Universidad de noche

Es momento de regresar a la escuela. El requisito: tener ganas de estudiar, y ser mayor de 24 años.

La Universidad del Valle de México (UVM) inicia clases para personas mayores de 24 años, por las noches, que han llamado "Licenciaturas Ejecutivas". "El objetivo es llegarle a la gente que trabaja y que por alguna razón ya no puedieron continuar sus estudios" explica Gabriela Barrera, asistente ejecutiva de mercadotecnia de la UVM. Las clases son de 19 a 22 hrs. en distintos Campus de la universidad.

La mecánica es sencilla: Sólo necesitas tu acta de nacimiento y tu certificado de preparatoria terminada. También revalidan estudios truncos, con lo que puedes terminar el curso en menos tiempo. La diferencia, según Barrera, está en que el plan de estudios de éstas licenciaturas ejecutivas no llevan materias de tronco común, y sólo se especializan en cada carrera. "Se supone que estamos tratando con gente que ya se dedica a un trabajo en específico, y por tanto ya no podemos seguir interviniendo en tronco común, sólo nos enfocamos a sus necesidades de crecimiento" dice Gabriela.

Los cursos inician el 19 de Febrero. El costo es de $4,140 pesos por cuatrimestre (Dividido en 4 pagos) y son nueve las carreras con las que inician el proyecto: Comunicación, Derecho, Psicología, Ingenieria Industrial y de Sistemas, Computación Administrativa, Administración, Administración Pública, Contaduría y Mercadotecnia.

No todos los campus ofrecen las mismas carreras ejecutivas, por lo que hay que investigar en quá Campus en la ciudad están ofreciendo las carreras. No está nada mal para conseguir el papelito deseado.

Y sigue la mata dando...

Chente Fox ya ni es presidente, ni anda inmiscuido en la política, pero sigue dando de qué hablar. Ahora resulta que quiere ilustrar en sus conferencias Angelinas, intentando parafrasear al literato latinoamericano Mario Vargas Llosa.

"América Latina debe huir de la dictadura perfecta, como lo dijo el premio Nobel colombiano de literatura Mario Vargas Llosa".
¿Qué dijo? Que importa, lo que importa es quién se atreve a invitarlo a dar conferencias.

Resulta que Mario Vargas Llosa, ni es colombiano, ni premio Nobel. Que por favor, alguien le diga que es Peruano con nacionalidad Española, y que así no va a llegar lejos. Pero total, una raya más al tigre...

martes, enero 30, 2007

Todos a corear "Crazy"

Seguidoras y seguidores: El 20 de abril llega a México el grupo que nos dejó encantados hace 13 años, y que no volvió para deleitarnos nuevamente sino hasta ahora. Aerosmith se postrará nuevamente en el escenario del Foro Sol para hacer lo que les sale muy bien.Y lo mejor es que vienen con el disco "Devil's got a new disguise" que contiene 16 éxitos de toda la vida de la banda.

Para ser mas precisos y exactos, fue el 25 y 26 de enero de 1994 que la banda pisó por última vez el Palacio de los Deportes. Y es que como dicen, no es lo mismo los 3 mosqueteros 2o años después, hay que ver para creer que el paso del tiempo ha hecho estragos en Steve Tyler, bocón cantante de la banda, quién fue operado de la garganta, pues todo por servir acaba. Todavía no hay anuncio dela preventa, pero puedes monitorear a Ticketmaster (5325 9000) a partir de esta semana y saturar sus líneas, no sea que te vayan a ganar el boletito.

SENSACIONAL DE DFEÑOS (a todo color, búscalo todos los lunes)

¿Como dices que se llama? Maria Guadalupe Jones Garay, mejor conocida como la Miss Universo 1991 "Lupita Jones".

¿Y que hace o qué? Desde que regresó a México con la corona de la mujer más bella del universo (hace 16 años), se dedicó a la promoción de todas las aspirantes al concurso Nuestra Belleza, el programa que lanza a la flor más bella del ejido a participar en el certamen universal. Por cierto, desde que ella tomó el control de Nuestra Belleza México, ninguna chica ha podido ponerse de nuevo la corona.

¿Y por que ella y yo no? Sus declaraciones en contra de la anorexia ha espantado a las aspirantes espirifláuticas que intentaba inscribirse al concuso 2007. "No las aceptamos porque necesitan estar sanas, nos interesa promover la imagen de jóvenes saludables y positivas, que estén conscientes de que antes de emprender un reto, deben de cuidar su salud", declaro en días pasados. Esta semana está por presentar su libro "Bella y en forma 15 años después", en el que expone temas como la buena nutrición y la autoestima personal.

Corte y chela en El Patio de mi casa

Dilema del workaholic: ¿qué haré con mi tiempo libre? ¿Me iré a cortar el pelo, o a echar un drink? Haz las dos en los “jueves de corte” de El Patio de mi casa.

Tú tranquilo, siéntate en la silla de honor y, en vez de leer los chismes de la TV Notas, dale traguitos a tu chela mientras te cambian el look. Y no, no es que haya una estética con servicio de bar, todo lo contrario: se trata de un bar con servicio de estética.


No hagas preguntas. Confía en la tijera marca Metamorfácil.


Nelly, quien se jacta en su MySpace de llevar más de siete años “eliminando looks burocráticos”, es la culpable del concepto Metamorfácil, una invitación a soltarse el pelo como la Trevi y ser despeinada-ahá-ahá al ritmo de rocanrrol. Ella normalmente hace cortes a domicilio, pero ahora tiene su “sucursal” cada jueves en El Patio de mi Casa (Vizcaínas 22, Centro Histórico), de 10 a 02 hrs.

El corte cuesta $200 (¡con una chela de cortesía!), pero si llevas a otras dos personas, las tres salen tijereteadas por $450. Conviene que le hables antes a Nelly y quedes más o menos en la hora, o si de plano no puedes ir a El Patio, puedes arreglar una cita con ella en el 044 55 1199 4379. La garantía es un corte locochón y cero oficinista.

¿Quien mató a los árboles?

(((SUBTITULO)))

El camellón sobre Periférico y Luis Cabrera luce triste. El motivo: 28 árboles fueron degollados y sólo quedaron las copas tiradas sobre el pasto.

(((TEXTO)))

Por encima de los troncos que quedaron pelones, y visto desde cierto ángulo, lo único que sobresale a la vista es un espectacular anuncio de la nueva película “Rocky Balboa” y junto a él un edificio departamental de 10 pisos. El periódico Reforma publicó hoy en su sección Ciudad una nota dónde explicaba el hallazgo y los posibles responsables del suceso.

Esta es la foto que ha publicado el periódico Reforma.

Sin embargo, la casa distribuidora 20th Century Fox, que distribuye la película en nuestro país envió un comunicado para asegurar que la empresa ni la película ordenaron el corte de los árboles para dejar libre la visibilidad de dicho anuncio. “Nunca incurriríamos intencionalmente en un daño a nuestra ciudad con tal de anunciar los estrenos de esta y varias otras películas” dice el comunicado enviado por Cristina Inmann, PR de la empresa cinematográfica.

Lo cierto es que las ramas podadas aún permanecen intactos sobre el camellón y las autoridades aún no han sido capaces de resolver el misterio, ya que el director de limpia e imagen urbana del Distrito Federal, José Pérez, también han asegurado que ellos no decidieron el corte de los árboles.

Cuando ya no pedalea.

(((Sumario)))
Consiente a tu vehículo. Pareciera imposible que lo necesitaran, pero algunas tecnologías de frenado y cambios de velocidad necesitan de un especialista.

(((Texto)))
Después de un paseo dominical en la ciclopista, baches y topes han hecho de nuestro paseo una experiencia todo terreno. Las reparaciones y servicio que deben tener una bicicleta pueden ser más eficientes si los llevamos a ciertos talleres especializados, además que conservan en buen estado la inversión nada barata de una bicileta de marca. Por eso acá te recomendamos algunos talleres de bicicleta que la dejarán como nueva, desde la estetica hasta su funcionamiento.

Taller Albatros (Ezquiel Ordoñez 164, Coyoacán, 5568 5591 ) Se dedican a enderezar cuadros de bicicleta golpeados, así como el diseño y fabricación de cuadros en bronce y aluminio. Ideal para revisiones después de trotes en downhill.

Bicigato (Eugenia 425, Del Valle) Aquí es buen lugar para conseguir refacciones y accesorios bicicleteros. También organizan paseos con apoyo de patrullas y ambulancias.

Taller Roberto Santana (Monte Libano 287-A, Lomas. 5520 2148). Precios accesibles, aunque es un poco tardado pues no todas las refacciones las tiene en existencia. Muy buena ubicación para llevarla a reparar entre semana.Ni modo. Como la ciclopista no sirve, habrá que buscar nuevos caminos

Sólo para ociosos: Macrotrivia Cinemex

El miércoles 1ero de febrero arranca el concurso más exhaustivo del año, con premios que van desde un Pictionary hasta una camioneta Mazda 2007.


Puede que te haya tocado ver que, los primeros días de febrero, hay gente que hace un paréntesis en sus vidas para dedicarse 100% a cierto rally, impresionantemente absorbente y adictivo, llamado Macrotrivia Cinemex. O quizá tú ya hayas sido uno de esos obsesos que no viven para otra cosa que no sea responder las preguntas y conseguir la información inaudita que, poquito a poco, te van pidiendo en la página de internet. El chiste es acumular cierta cantidad de puntos antes que los demás concursantes, y así ganarles los premios súper atractivos que ofrecen.


Hipnotizados por la bolita de Cinemex.

Lo mejor es que cualquiera puede participar, basta con que te registres en la página de Cinemex, y luego en la de la Macrotrivia. Aunque, eso sí, si tienes tu tarjeta de Invitado Especial, puedes empezar a responder las preguntas 24 horas antes que tus contrincantes "normales".

La mecánica y las bases completas las puedes checar aquí, así como los antojabilísimos premios: una camioneta Mazda 2007, motos, viajes, computadoras, teles, videocámaras, juegos de mesa, cámaras y pases anuales para ir al cine gratis. ¿Listo para abstraerte durante los 20 días que dura el concurso? Nomás no dejes tirados a los chamacos y, por favor, riega tus plantitas.

Nuevos destinos para viajar barato

A un año de su creación, Volaris celebra con la adquisición de nuevos aviones y, consecuentemente, con la apertura de nuevas rutas.

Buenas noticias para turistas nacionales empedernidos y viajeros que por negocios o cualquier otro motivo se la pasan de aquí para allá. A partir del 1ero de febrero, Volaris manejará una serie de nuevos destinos de lo más atractivos: Bajío inaugura ese día, Bajío y Los Cabos el 8, Mérida el 23, Culiacán el 26, Aguascalientes y Villahermosa el 16 de abril, y Mexicali el 17 de ese mismo mes. Todos partiendo del Aeropuerto Internacional de Toluca, con shuttle desde su Terminal "Aerovirtual" en Santa Fe (Vasco de Quiroga 2000). Las reservaciones ya están disponibles en su página de internet y llamando call center (01 800 78652747).


Vuela vuelaaaaa (léase con el tono de la rola de Magneto)

¿Que cómo logran vender barato? ¿Hay plan con maña? Ellos declaran que no, que es gracias a otras medidas, como el manejar un sólo tipo de aviones (así se evitan la bronca de tener personal especializado en cada uno de lo modelos), y por la venta de boletos exclusivamente por internet y call center, sin tiendas "físicas".

A aprovechar, pues, esta nueva faceta de la industria aeronáutica. Por cierto, Volaris está a punto de lanzar un nuevo servicio: renta de iPods justo antes de subir a tu vuelo, cargadas con una serie de programas de TV, películas y podcasts. Tendrá un costo de 50 pesos y el contenido lo pondrá Televisa. Ideal por si no llevas tu propio aparato y no estás dispuesto a chutarte los cachos de la barra cómida del Canal 2 que pasan a medio vuelo. Por ahora sólo estará disponible en los vuelos a Tijuana, pero pronto se extenderá por todos los demás.

A volar, pues.

lunes, enero 29, 2007

Docus ambulantes (y no son piratas)

Por segundo año se realizará Ambulante, una gira para atascarse del mejor cine documental contemporáneo.

Hace un par de años hubiera sido inverosímil que un festival como Ambulante tuviera tanta aceptación, pues por alguna extraña razón el cine documental le daba infinita flojera a la gente. Pero ahora que está comprobadísimo que el género puede convivir con la ficción en las salas comerciales de nuestro país (si no, pregúntenle a Michael Moore o Juan Carlos Rulfo), Elena Fortes, Diego Luna y Gael García Bernal se aventuraron con este proyecto. El año pasado fue un éxito, y éste le tiran todavía a más: más películas, más ciudades, más público, más mesas redondas, más actividades, más de todo.



Las funciones en el DF serán del 2 al 9 de febrero, en varias salas de la cadena Cinépolis. Además de la Sección Oficial, viene un ciclo de lo más antojable, patrocinado por la revista Proceso, llamado Dictator's Cut, con documentales que han sido víctimas de la censura. También se exhibirá una probadita de lo que hace Witness, una organización en pro del cine de denuncia, que promueve la realización democrática (entiéndase: que cualquier hijo de vecino pueda agarrar una cámara y hacer su película) alrededor del mundo. Y luego está Injerto, una selección de docus inclasificables, híbridos y experimentales.

Pero el verdadero plus son las actividades paralelas a las funciones, como las mesas redondas, las pláticas con directores, el taller de postproducción y el rally, un concurso en el que podrás ganarte un XBox y una suscripción anual a la revista Proceso (vaya combo). Ve planeando tu semasna, checa toda la programación y eventos en la página www.ambulante.com.mx.

Aprende a tocar piano como él.

Lunes Gay de descuento


Tienes ganas de seguir la fiesta del fin de semana. Pero el dinero ya no te rinde y a unos días de quincena, aquí la recomendación de bares gay con buenas promociones para hoy lunes. Sabemos que no son los mas prestigiosos pero ¿A quien le importa lo que yo haga? Asi nací y a sí moriré, nunca cambiaré...

Bar Takon (Liverpool 164, Zona Rosa)Abre todos los días. La promocion es 2x1 en cerveza y tequila Takon.

The Homme Friends (Durango 310, Roma) Bebida gratis con bebida, y la cerveza es 2x1 de 20 a 21 hrs.

Gia Bar (Amberes 21, Zona Rosa) Tardeada de cerveza 2x1. Sólo aplica de 15 a 19 hrs.

Fuck (Reforma 169, Cuauthémoc) Combo cover-cerveza por $50. A partir de las 15hrs.

Los Peppers en el DF, ¡consigue buenos boletos!

Los Red Hot Chili Peppers estarán de vuelta en la Ciudad de México el sábado 10 de marzo, y si quieres asegurar un súper lugar hoy empieza la preventa en Ticketmaster.

Ya no es sorpresa que esta legendaria banda nos visite, las dos ocasiones anteriores fueron un éxito. Pero la noticia sigue siendo muy buena. Van a estar, por primera vez, en el Foro Sol (ahora sí, en grande y sin los rebotes acústicos del Palacio de los Deportes), al que le caben casi 60 mil personas. ¿Lo llenarán? Hagan sus apuestas.


Rojos, calientes y picantes. Nomás les falta ser chilangos.

El chiste es que hoy hoy hoy a las 9 hrs. empieza la preventa exclusiva para tarjetahabientes Banamex y, según parece, miembros del club de fans, pero asumimos que es más fácil conseguir una tarjeta de dicho banco que pasar por las broncas de acreditarte como hincha oficial.

Tips para fans histéricos que se desesperan con la saturación del sistema Ticketmaster (para éste y otros conciertos):

1) Tarjeta en mano, llama al 5325 9000, y al mismo tiempo intenta comprar tus boletos en la página de internet, a ver cuál te responde antes.
2) Interrumpe el choro de la telefonista, no necesitas tanto protocolo ni que te recuerden lo importante que eres como cliente.
3) Ten a la mano todos los datos de la tarjeta (típico que no puedes comprar tus boletos porque no te acuerdas cuál es la dirección que está dada de alta, ¡toing!).
4) En caso extremo, pon a uno o dos amigos igual de fans que tú a hacer exactamente lo mismo en sus respectivas casas/oficinas.
5) En caso más extremo, ve a hacer fila a un Mix Up o a la taquilla del Auditorio o del Metropólitan (a la del Palacio -que es donde venden los del Foro Sol- no, porque ahí va a estar toda la fanaticada), mientras llamas por celular y te conectas wireless con tu laptop. Y no te hagas bolas.
6) Si todo falla y aun con todos tus esfuerzos te tocaron lugares pésimos, intenta comprar un 24 horas antes o el mismísimo del evento. La leyenda urbana es verdadera: muchas veces se liberan boletos de las primeras filas en el último minuto. Pero ojo, es cuestión de suerte, no te vayas a confiar.

viernes, enero 26, 2007

Aplatánate cómodamente este fin

Será que la flojera está de moda, pero butacas, sillones y banquitos son un excelente plan para un fin de semana bien a gusto y ultra fashion.



La famosa ball chair. Siéntate y aíslate.

¿Qué hacer?
Lanzarte a la exposición Fantasías del Pop: El diseño de Eero Aarnio, recién inauguradita.
¿Y como por qué?
Porque encontrarás las sillas con el diseño más extravagante, ultra sesentero y colorido, y además puedes no sólo verlas, sino sentarte en ellas. Seguro reconocerás varias de ellas, ya clásicas, y al fin podrás decir “oooh, ¡conque son de Aarnio!”.
¿Dónde?
En el museo Franz Mayer (Av. Hidalgo 45, Centro Histórico, tel. 5518 2266).



Pony chairs. Pachoncitas y bien ácidas.

¿A dónde pasear?

Ya entrados en el rollo sillero, puedes ir a ver Diálogo con bancas, una muestra de arte contemporáneo literalmente callejero.

¿Y como por qué?

También aquí podrás “probar” la comodidad de los diseños, sentándote en ellos sin que ningún policía llegue a molestarte. Es ideal para conocer las propuestas de artistas contemporáneos mexicanos que están pegando.

¿Dónde?

A lo largo de la Avenida Reforma, desde Insurgentes hasta el Circuito Interior.


¿Qué comprar?
¡Una silla! Pero retro, por supuesto, en la misma línea de los diseños del finlandés Eero Aarnio.

¿Y como por qué?
Ve a la expo del Franz Mayer y lo sabrás. No resistirás la tentadora idea de tener una maravilla así en tu casa.

¿Dónde?
En el tianguis que se pone en el Jardín Dr. Ignacio Chávez, que está entre Avenida Cuauhtémoc y las calles Dr. J. Velasco (Colima), Dr. Carmona y Valle y Dr. Liceaga (Durango), el sábado y el domingo de 10 a 17 hrs. Ahí hay dos puestos con ese tipo de muebles. El domingo, en el tianguis de La Lagunilla (sobre Comonfort, entre el Eje 1 Norte y Reforma) también hay unos chavos con mercancía en esa onda.


El encanto de las sillas de espera.

¿Qué leer?
O más bien, ver: 1000 Chairs, de Peter Fiell, de editorial Taschen.
¿Y como por qué?
Es un compendio gráfico con más de 1000 impresionantes sillas de diseño que mezclan usabilidad, belleza y comodidad. Un caramelo visual para todo aquel que aprecie las artes decorativas y el bienestar.
¿Dónde?
En librerías Gandhi (con tienda virtual y entrega a domicilio, o bien, en sus sucursales: Miguel Ángel de Quevedo 121, Chimalistac; Av. Juárez 4, Centro Histórico; Paseo de las Palmas 840, Lomas de Chapultepec; Madero 32, Centro Histórico; Circuito Médicos 5, Satélite). Cuesta $290.


Ideas para decoradores y flojonazos.






Arranca el Tenencia-tón 2007

¡Todos juntos, vamos a juntar cuatro-mil-millones-doscientosnoventayseis-pesos! fue más o menos lo que dijo Mario Delgado, el Secretario de Finanzas del DF para alcanzar la meta estimada en la recolección de los dineros tributarios de la tenencia vehicular para este año. Y ni que resongar, pues ya se dijo alguna vez que ese impuesto se quedó forevereado legalmente desde las olimpiadas del 68.Ojo avisor. Ya no te pegan estampita de tenencia, pero tienen olfato anti-tenencias

Asi que hacer el cochinito. Para que te des una idea de cuanto tienes que pagar por tu lujoso subcompacto de lujo, visita la página de tenencias y ahi te dirán cuánto cuesta usar tu auto entre baches y coladeras destapadas. Si no quieres (o puedes) pagarla de sopetón, puedes acercarte a cualquier banco Bancomer, Banamex, Inbursa, Ixe, Scotiabank Inverlat, Afirme y Banorte para que te ofrezcan la receta de pagarlo a 6 meses sin intereses. Además que algunos supermercados también le entran al quite pasando apagar a la caja la tenencia. Comercial Mexicana, Sumesa, y Wal-Mart. Puedes pagar desde ya y hasta el 30 de marzo. Para los chilangos de hueso colorado, el pago es el 30 de marzo, a partir de las 4 de la tarde.

Tip: En gigante puedes sentir la carga de pago como si estuvieras embarazada: ahí hay nueve meses sin intereses.


¡Tour Digital por la ciudad!

Hay que aceptar que cuando no hay contaminación la vista de la ciudad es hermosa. Desafortunadamente muy pocas veces la podemos disfrutar así. Por eso una camada de diseñadores-arquitectos-geeks sehan puesto a diseñar a la ciudad en 3d.Catedral 3D. Una referencia muy parecida. La diferencia es que puedes verla en todo el mundo

Después, han subido sus imágenes a la página Sketchup de Google, y de ahi colocarlas en Google Earth para poderlas ver en un plano satelital real, y obtener una vista de la ciudad como si fuera una enorme maqueta que ni México Mágico pudo imaginar. Todavía faltan cientos de edificios y monumentos por subir, así que puedes ayudar a contribuir a terminar con esta obra arquitectónica digital. Incluso le puedes ayudar a Andrés Manuel a terminar el segundo piso del periférico a tiempo, aunque ya no le interese a él.

jueves, enero 25, 2007

Tallas más, tallas menos.

Con la apuesta del grupo Inditex (Zara, Bershka, Massimo Dutti, Oysho y Pull and Bear) de firmar un tratado con el gobierno español y la federación española de empresas de confección de aceptar una talla más grande sin considerarla talla extra y aumentar una talla más a sus maniquíes, se intentará dar un golpe a la anoréxica realidad que viven hoy cientos de mujeres y hombres en cualquier parte del mundo.

Lo justo sería que dichas marcas hicieran un pacto con la gente que los consume. Si ya han aceptado aumentar una talla para su ropa, también deberían hablar acerca de las formas sanas de conseguir llegar a la talla deseada. Algunos CD han puesto leyendas como "letras explicitas no aptas para niños". Los reproductores musicales han instalado su leyenda "si se escucha a un volumen alto, puede dañar su aparato auditivo". Así, la ropa debería decir algo como: "Si te vas a poner esta ropa, corre 4 semanas a diario". O a un traje de baño ponerle "Si vas a usar esto, aumenta tu consumo de agua".

Pero mientras eso llega a nuestra querida ciudad, mejor te recomendamos dos lugares donde verdaderamente la gente baja de peso con dieta y ejercicio.

CLUB CASABLANCA
Una buena rutina de ejercicios cardiovasculares, una dieta balanceada y las instalaciones apropiadas para que termines tu entrenamiento pueden ayudar en mucho si de verdad ya te lo propusiste. Con grandes areas verdes y al aire libre, puedes practicar tu ejercicio sin que la gente te moleste. Pícale aquí y conoce toda su estrategia publicitaria, que de verdad si sirve.

EXCERSITE
Otra cadena de grandes gimnasios acompañados de un buen spa para relajar el estrés de querer bajar de peso. Más de 22 ejercicios diferentes tienes para escoger, siempre y cuando vivas por la zona norte de la ciudad. (Alberto J Pani 87, circuito economistas, Ciudad Satélite. 5572 9266)

Anglofilia musical en Ibero Radio

Vuelve The Selector, el programa con la mejor música británica actual, esta vez por Ibero 90.9 y con la conducción del megalómano Uriel Waizel.


Selector: dícese del güey que selecciona las rolas pa' prender a la concurrencia.

A lo mejor recuerdas (con nostalgia y todo) este programa, transmitido de 2001 a 2002 por Imagen 90.5. O a lo mejor no, pero no importa: el chiste es que ahora, los martes, jueves y domingos de 10 a 11 hrs., si sintonizas tu radio en el 90.0 de FM, podrás escuchar lo más reciente, exitoso y neurálgico de la música británica. Es un espacio para conocer (o re-conocer) a esas bandas que, si no están pegando ya durísimo, van directo para allá.

The Selector es una creación inglesa de Somethin’ Else, compañía productora independiente. La idea es de los del British Council, mismos que lo traen (una vez más) a México. Somos unos suertudotes, pues sólo en 15 países alrededor del mundo tienen chance de escucharlo.

Además de las obligadas rolas de estudio, cada transmisión incluye sesiones en vivo, entrevistas y cápsulas sobre la cultura británica. Rock, indie, hip hop, UK garage, jazz, roots-reggae, punk, pop y todos los géneros que se les parezcan, en un coctel de calidad suprema que no te puedes perder.

The Selector
Ibero 90.9
Martes, jueves y domingo, de 10 a 11 hrs.

Jose Ramón Strikes back a TV Azteca.

(((SUMARIO)))

Planea su regreso a TV Azteca con una vieja guardia de comentaristas. Además, un tiburón fósil en el óceano pacífico regresa de las profunidades del pasado.

Señoras y señores, buenas tardes . Ya estoy a nadita de que me vean otra vez en la tele.

(((TEXTO)))

Desde la noche del miércoles 26 de julio del año pasado, Javier Alatorre anunció en su noticiero que José Ramón Fernández, titular de los espacios deportivos en la cadena televisora, dejaría de laborar en la empresa por motivos de salud. Desde entonces, se especuló mucho acerca de su regreso. Los diarios crearon una nube de opiniones, entre las que destacaban su salida por el bajo rating que tenía su programa, y otros, por el control total que tenía en el área de deportes.

Sin embargo, el martes, en entrevista con Pepe Cárdenas en Radio Fórmula, materializó la idea de regresar a la pantalla chica. “Estamos en preparación, lo único que nos faltq es la parte final, de convencer a Andrés Bustamante, a ver si quiere, y si no, ni modo” dijo.

Lo mismo pasó en el mar, pero en versión pez. Un tiburón prehistórico (conocido como de Gorguera) apareció nadando en las profundas aguas de Japón, seguramente para apoderarse de las aguas superficiales. Después de ser capturado para su observación y cuidado, murió sin decir agua va. Ya vine para controlas estas aguas muajajaja. Ay no, que me da.. que me dió.

Aeroméxico y las viandas de volar a Asia.

(((SUMARIO)))

Todos apostaban al reto empresarial con la unión de los continentes, pero fue la comida la muestra inicial de intercambio cordial en el nuevo vuelo de Aeroméxico.

(((TEXTO)))

El 16 de noviembre del año pasado, Aeroméxico inauguró el primer vuelo transcontinental Mexico- Narita, con escala en Tijuana. “Salimos desde el DF, pero tenemos que hacer escala esa para repostar combustible y cargar alimento para las 12 horas de vuelo restantes” indica Gemma Liébanas, directora de comunicación de la aerolínea. El Boeing 777 cargaba también películas japonesas, música oriental y azafatas bilingües con japonés.

Míralo, ése es. Ellos traen la tinta,las computadoras y los robots. Y se llevan a los taqueros.

EL VERDADERO ITA-CATE

Para conquistar al pasajero de ultramar, la comida jugó importante estrategia. Fue la chef Kasuko Moto (quién está a cargo de la cocina del restaurante Tori-Tori, en Polanco) quién diseñó los exclusivos Onigiris y Sushi para el paladar oriental abordo, que se sirve de manera opcional a cambio del clásico menú de avión. “La mayoría de los pasajeros son empresarios que viajan a México, pero también hay mexicanos que vuelan para allá -asegura Alejandro Cosío, Director ejecutivo de servicios y mercadotecnia de Aeroméxico- Aunque también las comunidades japonesas en Latinoamérica han optado por nuestra opción, pues muchos no pueden obtener la visa para viajar por Estados Unidos”. De cualquier manera, todos comen a bordo.

Onigiris. Señorita ¿No me lo puede cambiar por un pozolito?

TACOS VS. TALLARINES

Sin embargo, la empresa El Fogoncito ya colonizó tierras orientales. Llegó hasta China para abrir el primer restaurante de tacos al pastor en Beijing, apenas el 31 de diciembre. “Acá en china ya había restaurantes tipo Tex- Mex, pero son de empresarios estadounidenses – comentó Carlos Roberts, director de la compañía taquera – lo que queremos es traer el auténtico sabor mexicano” dice. Y como para llevar el buen sabor del taco hay que incluir al taquero, pues ya tienen una opción para trasladar al artista del pastor sin la necesidad de atravesar Estados Unidos y el papeleo que ello implica. Por cierto, la inauguración ultra oficial es el día de hoy. Fogoncito. Según son los creadores de las gringas. ¿Qué sigue? ¿Taco de arroz con guisado? Eso ya se ha visto.

Apocalypto e idiomas raros: lo de hoy.

Si ya hizo una en arameo y otra en maya, no sabemos con qué locura lingüística saldrá Mel Gibson en su próxima película. Adelántate y aprende algún idioma raro.


Amiguito, es importante aprender otra lengua.

Sí, a lo mejor si lo pones en tu currículum no vas a impresionar a nadie, ¿pero a poco no se sentiría padre presumir que hablas una lengua que nadie más conoce? Una opción es el Instituto Transeuropeo, fundado por una bola de europeos locos que por una razón u otra terminaron por acá, y que además de los idiomas obligados (francés, inglés, italiano, alemán, etc.) imparten clases de serbio, checo, ruso y hasta holandés. Están ubicados en Dr. Enrique González Martínez 5, int. 1, en Santa María la Ribera, casi enfrente del Museo del Chopo, y los teléfonos son 5566 0221 y 5592 4195.

Para clases de árabe y de cultura islámica, está el Centro Salafi de México, donde son tan clavados que ni de short te dejan ir. Están en Abrahan González 101, planta alta, en la Juárez, y su página de internet es www.islammexico.com.

Si tu tirada es irte a Escandinavia a ligarte a un muchachón o muchachota, hay unos chavos que dan clases particulares de sueco. Una es una chica de la Narvarte, su teléfono es 044 55 2300 6800 y su mail mariadora2004@yahoo.co.uk. Otro es un tipo que va a domicilio, pide informes en el 044 55 5454 4140.

Y si te esperas, puedes ingresar al CELE de la UNAM, en Ciudad Universitaria, pero las inscripciones son hasta junio. Ya te avisaremos. Mientras, ve a ver Apocalypto y a ver si se te pega algo de maya.

miércoles, enero 24, 2007

¿Y donde quedó la camioneta?

Como decía Gardel... Y si la ven, amigos díganle...

(((SUMARIO)))

Una camioneta de lujo comprada para la administración del ex procurador Bernardo Batiz desapareció sin dejar rastro. Ayúda al GDF a encontrarla.

(((TEXTO)))

Días antes de que terminara su gestión, Bernardo Batiz mandó comprar una camioneta Chevrolet Uplander 2007 color azul, para quien lo relevaría en el cargo, Rodolfo Félix Cárdenas. Sin embargo, ésta camioneta no ha sido utilizada por el servidor público, pues según la oficina de comunicación social de la institución, ésta no se halla en los estacionamientos de la Procudaduría y tampoco ha sido asignada al nuevo procurador. Además, el periódico La crónica ha revelado en su publicación de hoy que el nuevo procurador es fan de los autos de lujo y deportivos. Para que a ti no se te pierda tu nuevo automóvil, te proporcionamos algunos lugares para instalar localizadores vía satélite, donde una vez instalado el artilugio, podrás perder y encontrar tu auto cuantas veces quieras, y de paso demostrarle a las autoridades el know how para encontrarlo rápido.

COPILOTO SATELITAL

Aparte de ser localizadores de automóviles gracias a su sistema satelital, También cuentan con el apoyo de la red Telcel, por lo que empresas como ADO o Bimbo han decidido instalar aparatos de localizador con ellos. Por un costo mensual, ellos aseguran localizar tu vehiculo con precisión de calle y avenida en poblaciones mayores a 25 mil habitantes. (Ocaso 101-402, Cuicuilco. 5666-8154)

LO JACK

Su servicio es más específico. Localizan, recuperan y devuelven cualquier vehículo robado que haya contratado sus servicios. Según su página de Internet han devuelto 2,250 vehículos robados. Cada vez que tienes algún accidente o has instalado algún equipo electrónico (DVD, TV, equipo de audio) deberás llevarte auto a checar si no interfiere con la señal de Lo Jack. (Alejandro Dumas 304, Polanco. 2581- 1060)

E-MOVIL

Su novedoso sistema SAT movil que pesa solo un kilo, este sistema puede ser localizado en cualquier parte del mundo (siempre y cuando haya un satélite disponible en esa zona) desde cualquier laptop, ya que el cliente puede acceder a el sistema y localizar su auto. Por lo liviano de sus sitema, puede sufrir daños de transmisión a la hora de pasar un bache o dar el clásico banquetazo. www.localizacion.com.mx

Lo que te faltaba de Kapuscinski

Todos lloran la muerte del reportero, y tú no te atreves a confesar que nunca lo leíste. Por puro respeto a los difuntos, ya cómprate sus libros.

Típico: te dejaron leer a Kapuscinski en la escuela y tú, en vez de entrarle a sus reporteriles crónicas, te fuiste de borracho o te quedaste dormidote. Luego, te medio platicaron el libro y sacaste 10 en el examen. O clásico que un amigo te prestó alguno de sus títulos y, hasta le fecha, sigue comnpletamente olvidado en alguno de tus libreros. Y tan tan, fin de la historia. ¡Pues no! La recomendación de que leas sus libros no es en vano: de verdad valen la pena. Por eso te presentamos una guía de los libros que, en estos momentos, son conseguibles en las principales librerías del DF: Gandhi, El Sótano y el Fondo de Cultura Económica.

El emperador. $199 en Gandhi y El Sótano; $242.50 en el FCE.

El imperio. $227 en El Sótano; $244 en Gandhi; $276 en el FCE.

El mundo de hoy. $199 en El Sótano; $214 en Gandhi.

El Sha, o la desmesura del poder. $180 en Gandhi.

Lapidarium IV
. $164 en El Sótano; $176 en Gandhi; $199 en el FCE.

Los cínicos no sirven para este oficio. $120 en El Sótano; $161.50 en el FCE.

Un día más con vida. $180 en Gandhi; $204 en el FCE.

Viajes con Herdoto. $269 en el FCE.


Compren mis libros, ¡y léanlos! Bola de holgazanes.

Las tres librerías tienen tienda virtual en internet, pero si lo tuyo son las compras en vivo y en directo, visita sus páginas de internet para checar qué sucursal es la que mejor te queda. También te recomendamos llamar antes para checar la disponibilidad del título que buscas en cada sucursal, no sea que no haya y te frustres. Gandhi: 2625 0606, FCE: 5227 4672 y El Sótano: 5554 14 11 y 5554 9833.

Adiós Kapuscinski, reportero del mundo.


NI SIQUIERA VARIOS FRENTES DE GUERRA PUDIERON ACABAR CON EL . ANOCHE FALLECIO EL PERIODISTA QUE CUBRIO CASI TODAS LAS REVOLUCIONES DEL SIGLO XX EN AMERICA LATINA. TENIA 74 AÑOS.

La noticia se esparció por el mundo entero en cuestión de horas. Los medios masivos en los que alguna vez se dedicó a escribir ahora escribían su historia. A las 7:46 de la mañana, el periódico New York Times difundió la noticia: Kapuscinski ha muerto en el hospital Banacha de Varsovia, Polonia.

Su trabajo como periodista le demostró al mundo innumerables cambios en la historia internacional. También fue referencia para cientos de reporteros y periodistas en el mundo entero. El gobierno Polaco ha dado un minuto de silencio en honor al afamado escritor, y sus incontables historias quedaron plasmadaqs en decenas de libros periosdísticos traducidos a diferentes idiomas

Aunque vivió en México como reportero en los sesenta, la última vez que visitó la ciudad fue en 2002 para exponer su aprendizaje en universidades y escuelas de comunicación. Fue un personaje clave en la construcción del periodismo que hoy conocemos.

martes, enero 23, 2007

Como gusanos...

Claro. Por eso los gusanos han estado durante millones de años en la faz de la tierra. Aprendamos la supervivencia en casos extremos.

Chilangóscares

El nivel de sangre mexicana, específicamente chilanga, en las nominaciones oscariles de este año, está más elevado que nunca. ¿Nos irá así de bien a la hora de recibir los premios?

"El Negro" Iñárritu, defeño de nacimiento, con formación gringa pero carrera en radio, publicidad y cine acá en la ciudad, contiende por la categoría de mejor director. Guillermo Arriaga, con una infancia y una juventud harto sórdidas (perdió el olfato en una rudísima pelea callejera, por ejemplo) que se reflejan en la crudeza de su estilo, va por la estatuilla en la cateogoría de mejor guión original. Ambas nominaciones por la misma película: Babel.


Amigos y rivales. Iñárritu y Arriaga ya no
se quieren, pero qué bueno fue mientas duró.


Alfonso Cuarón, que en sus años estudiantiles fue expulsado del CUEC por filmar un corto en inglés (¡ja! Esos chauvinistas babosos deben estar retorciéndose de envidia y ardidez), va por las categoría de mejor guión adaptado y edición, por Children of Men -faltaba más-.


¡Tómenla cuequeros!

Y luego está el brother de Cuarón, Emmanuel Lubezki, para quien ya no es nada nuevo eso de estar nominado en la categoría de mejor fotografía. Ésta ya es su cuarta vez, ya lo ha estado por The New World, Sleepy Hollow y The Little Princess. Ahora va por su morrocotudo trabajo en Children of Men. ¡A ver si ahora sí!


Mecsicanous también
Adriana Barraza, aunque no es precisamente chilanga, sino toluqueña (ay, pero queda cerquita), está en la categoría del mejor actriz de reparto por su papel en Babel. Y Guillermo del Toro, tapatío, va por mejor guión original de El laberinto del Fauno, misma que está nominada para mejor película extranjera.

¿Ya hicieron sus apuestas?

Fiebre documental

EN FEBRERO VIENE AMBULANTE, GIRA DE DOCUMENTALES, Y CON ELLA UN TALLER DE POSTPRODUCCIÓN

Quién sabe culpa de quién haya sido, quizá de Michael Moore, pero recientemente todo mundo habla del cine documental y ya a pocos les da flojera. Por eso han podido surgir festivales en México dedicados a ese género en específico. Ahora es el turno de Ambulante, que en febrero estará rolando por acá. En su momento te pasaremos la programación y todo eso, por lo pronto, te informamos de lo urgente. Habrá un taller de postproducción de documental, dirigido a todo tipo de gente, ya sea clavada en el medio o amateurs con interés. Lo va a impartir Samuel Larson, un cieneasta mexicano especializado en cuestiones de diseño de sonido y, claro está, en documental. El chiste es que el cupo es limitado, así me manda tu currículum desde ya a taller@ambulante.com.mx.


Tu límite para enviarlo es el 30 de enero, y el taller empieza el 9 de febrero. Va a costar $500, y la sede será el Antiguo Colegio de San Ildefonso (Justo Sierra 16, Centro Histórico). ¿Más informes? Checa la página del festival: www.ambulante.com.mx.

lunes, enero 22, 2007

Vuélvete performancero

¿ERRASTE LA VOCACIÓN Y AHORA QUIERES SER AR-TIS-TA? HE AQUÍ UN BUEN COMIENZO.

Si no tienes nada que hacer en las mañanas y traes alborotado el espíritu creativo, esto va a interesante. En la Academia de San Carlos (Academia 22, Centro Histórico) va a arrancar un diplomado en performance, ese arte indefinible que, en las manos equivocadas, bien puede caer en lo mafufo, pero que también tiene un gran potencial para dejarle la boca abierta al espectador desprevenido. Lo va a impartir Pancho López (homónimo del de la rola de Cepillín), un performancero reconocido, resposable de obras como Picnic formal y encargado del área de Arte Actual y Performance del Museo Universitario del Chopo. También habrá invitados como Maris Bustamante, María Eugenia Chellet, Luis Rius Caso, Josefina Alcázar y Álvaro Villalobos, entre otros, pa' que haya variedad de opinión.


Picnic formal, de Pancho López. ¿Gustan?


Ojo, no es tallercito, es cosa seria, con 240 horas de duración y un costo de 13 mil pesos (para que te duela el codo si se te ocurre desertar y sí lo termines, flojonazo). El horario es de 9 a 11 hrs., de lunes a viernes, y empieza en dos semanas. Informes e inscripciones en los teléfonos 5522 0630 y 5522 3102, ext. 121.

Cómo han pasado los años...

Hace pocos días se presentó en España la exposición Fotour en la que el inventor Pep Torres muestra una idea de lo que podría ser el futuro en la vida de las personas. Es como viajar 300 años al futuro.

Ahi se encontraron varias ideas razonables como la maleta que comprime la ropa y asi poder llevar todo el armario en un maletín de tamaño normal, o la venta unitaria de huevos cocinados en diferente manera, para llevar a cualquier parte el siempre bien recibido huevo proteínico.

Siempre guardando la debida y correcta proporción, nos preguntamos que productos podremos encontrar en México. Si tienes alguna buena idea, puedes postearla aquí.

Mimazooooo

Si no soportas a los mimos de cruceros, esos que medio hacen cara de mensos y luego piden varo, mejor chécate este video de Jerome Murat, un francés que sí está bieeeen elevado.

OTRA DE MAYAS


Con un toque de suspenso y drama, llega al cine "J-Ok'El", una pelicula mexicana totalmente filmada en inglés. ¿La Razón?, pues por que el director Benjamín Wilkins ha decidido internacionalizar su ópera prima y no quedarse sólo en butacas del cine nacional. Con tan sólo 24 años, ha hecho uso de los dineros recabados por el Art. 226 de la ley del Impuesto Sobre la Renta para producir cine Mexicano.

Asi que usó 4 millones y medio de pesos para una producción grabada en cinco semanas en San Cristobal de las Casas. Diana Bracho, Ana Patricia Rojo, Angelique Boyer y Jesus Ochoa comparten reparto con Dee Wallace (quien era la mamá de los niños en E.T.), y Tom Parker (C.S.I. y Everwood)

El filme corre sobre le leyenda de la Llorona Versión Maya. No es mala la idea, ni mucho menos la producción que se ve bastante bien realizada. Habrá que esperar las críticas especializadas mas de mes y medio, pues la película se estrena hasta el 2 de marzo.

SENSACIONAL DE DFEÑOS (a todo color, búscalo todos los lunes)

¿Cómo dices que se llama? Hugo Sánchez Marquez. Es el mejor futbolista de toda la cepa mexicana. En sus mocedades jugó como delantero para los Pumas, El Atlético Madrid, y el equipo de las estrellas del mundo, el Real Madrid. Conquistó la marca que ningún jugador a podido igualar: ser cinco veces campeón de goleo en la liga española. De ahí que lo apoden "Pentapichichi". ¿Y qué hace o que? El otrora dentista resultó ser empresario con mucho optimismo. Cuando jugaba para el Real Madrid, decidió anunciar pasta de dientes "Colgate", después inventó su marca de ropa HS y todavía no acababan los noventa. Después de retirarse como jugador, regresó a la banca de los Pumas para volverlos campeones de dos temporadas consecutivas. De ahí saltó a la televisión como comentarista de fútbol para Televisa y empezó a hacer campaña para ser Director Técnico de la selección nacional. Se convirtió en el enemigo público #1 de Ricardo Lavolpe, cuando éste timoneaba al tri. ¿Y por que él y no yo? Después de quedarse al frente de la Selección Nacional a partir del año pasado, la semana pasada presentó la primera lista de convocados para asumir un puesto en el once oficial que representará a México internacionalmente. La lista causó revuelo entre los medios especializados y la afición en general, pues llamó a nueve jugadores que militan en Chivas campeones de la temporada pasada y la otra gran mayoría viene de aquél Pumas que organizó hace un par de años. La controversia está en que no ha llamado a jugadores del América pues "están en un proceso para competir un lugar en la Copa Latinoamericana libertadores" dijo para el periódico El Financiero, y todo apunta a que ha sido una peticion especial por parte de la directiva para no "desarmar" al equipo fuerte de la empresa Televisa. Por cierto, el América busca su pase a la Libertadores este miércoles por la noche, contra el Sporting de Crystal de Perú .

FAUNA SUBTERRANEA

Después del mono araña y el gato volador, nos topamos con esto: el panda mariposa.

Inmerso en la subterránea ciudad, fotografiamos este pequeño animal en vias de aparición. Tal parece que si el dulce no te agrada, puedes botarlo y en un par de horas le saldrán alas.

domingo, enero 21, 2007

Leyenda explosiva

¿SERÁ CIERTO AQUELLO DE QUE SI TE COMES UNOS MENTOS DESPUÉS DE TOMAR COCA LIGHT EXPLOTAS Y MUERES?

En un acto de elevada responsabilidad social para con los chilangos, asiduos consumidores de Coca Cola, decidimos comprobar si aquella historia de los Mentos explosivos era verdad o mero mito urbano. He aquí el resultado:



¡Oh! ¡No es leyenda!

Pero no sólo eso. Decidimos probar la chilanguización del experimento, con una botella de delicioso Jarritos de tamarindo:



¡Funciona!

viernes, enero 19, 2007

Que tengas buen fin.

UNA DE MAYAS
Este sábado se estrena la polémica pelicula Apocalypto, dirigida por Mel Gibson. La tensión se centra meramente entre los nacionalistas que pensaban ver una pelicula producida por el Conaculta y las organizaciones autóctonas, y los que acertaron en encontrar una buena pelicula palomera de acción y sangre por todos lados. Que no te importen las reseñas que ya leíste de los críticos, tu ve al cine y hazle caso a Mel Gibson: "Que los críticos hagan su trabajo, yo ya hice el mio".

MUSICA Y RING: ENMASCARADOS VS. CORPULENTOS
Lost Acapulco rinde culto al ring de donde nacen sus máscaras con las que siempre tocan: claro, es el espectáculo de Luchas VIP, en el Salón 21 (Lago Andrómaco y Moliére, Polanco) a partir de las 21 hrs. Para el ojo juguetón, estara Lourdes Munguía (acalamadísima por su aparción en la Revista Playboy) y alfombra roja con las chicas del grupo popero RBD. Ah!, también lucharan Lizmark y Dos Caras contra Corleone y Kenso Susuki. Nada mejor que el chou montado por los Navarro Brothers.


LEVANTEN LAS COPAS
El domingo 21 habrá torneo de Padel en Lomas Sporting Club (Av. Lomas Anahuac s/n, Lomas Anahuac) al mediodía. El ganador alzará la Copa Tommy Hilfiger, marca de ropa organizadora del encuentro. Este deporte de pocas pulgas, mezcla entre el tenis y el squash, se jugará para buscar un campeón con buen gusto para vestir a la hora de hacer deporte. La atracción principal es el juego de Carlos Hermosillo contra Pablo Carrillo, y artistas varios de Televisa. Caray, grandote. Antes, el deporte de las masas. Ahora en las ligas selectas.

Tic tac... ¡ya es viernes!

¿CONTANDO LOS SEGUNDOS PARA SALIR DISPARADO DE LA OFICINA? CHECA A DÓNDE PUEDES FIESTEAR.

Señoras y señores, el letargo invernal ha terminado, y con el calorcito llegaron miles de eventos para despabilarse y remover los últimos restos de la lagaña posnavideña.

Hoy viernes entre los más antojables, está Walls of Jericho, banda de hardcore liderada por una chica tan ruda como guapetona. Van a estar en el Hard Rock Live (Campos Elíseos 290, Polanco, tel. 5327 7101) a las 20 hrs., y cuesta $300, con boletos en Ticketmaster. Algo más underground, y exponencialmente más rudo, es el "Ladies vs. weyes, metal heads", una contienda entre bandas de heavy metal local integradas por chicos y chicas. Un agarrón de los buenos. Eso es en el Savannah (Monterrey 148, esq. Guanajuato, Roma), a las 19:30 hrs., y la entrada está a $30.

Pero si la perspectiva de escuchar guitarras ruidosas hace que te eches al suelo a llorar, DJ Itzone va a estar con su electro bailable en la Terraza del Centro Cultural de España (Guatemala 18, Centro Histórico, tel. 5521 1917), a partir de las 23 hrs., completamente gratis. También de gorra hay una Fiesta Marca Diablo, en el Hayastán (Regina 18, Centro Histórico), por ahí de las 22 hrs. Y para afterear, en el Rioma (Insurgentes Sur 377, Condesa) estarán Kong y Signal Deluxe. Se recomienda caerle después de las 01 hrs.


Retro volador, para bailar sin soltar el trago.

Si después de eso te quedan energías para el sábado, recomendamos la presentación de Faca (electroconffetti, le llaman al género), Afrodita (tropiglam grecorromano, ¿quihubo?) y el Colectivo Cats en el Pasagüero (Motolinía 33, Centro Histórico) a las 22 hrs., con cover de $50.


Con show no apto para "gente seria".