miércoles, enero 31, 2007

Universidad de noche

Es momento de regresar a la escuela. El requisito: tener ganas de estudiar, y ser mayor de 24 años.

La Universidad del Valle de México (UVM) inicia clases para personas mayores de 24 años, por las noches, que han llamado "Licenciaturas Ejecutivas". "El objetivo es llegarle a la gente que trabaja y que por alguna razón ya no puedieron continuar sus estudios" explica Gabriela Barrera, asistente ejecutiva de mercadotecnia de la UVM. Las clases son de 19 a 22 hrs. en distintos Campus de la universidad.

La mecánica es sencilla: Sólo necesitas tu acta de nacimiento y tu certificado de preparatoria terminada. También revalidan estudios truncos, con lo que puedes terminar el curso en menos tiempo. La diferencia, según Barrera, está en que el plan de estudios de éstas licenciaturas ejecutivas no llevan materias de tronco común, y sólo se especializan en cada carrera. "Se supone que estamos tratando con gente que ya se dedica a un trabajo en específico, y por tanto ya no podemos seguir interviniendo en tronco común, sólo nos enfocamos a sus necesidades de crecimiento" dice Gabriela.

Los cursos inician el 19 de Febrero. El costo es de $4,140 pesos por cuatrimestre (Dividido en 4 pagos) y son nueve las carreras con las que inician el proyecto: Comunicación, Derecho, Psicología, Ingenieria Industrial y de Sistemas, Computación Administrativa, Administración, Administración Pública, Contaduría y Mercadotecnia.

No todos los campus ofrecen las mismas carreras ejecutivas, por lo que hay que investigar en quá Campus en la ciudad están ofreciendo las carreras. No está nada mal para conseguir el papelito deseado.

No hay comentarios.: