viernes, enero 26, 2007

Aplatánate cómodamente este fin

Será que la flojera está de moda, pero butacas, sillones y banquitos son un excelente plan para un fin de semana bien a gusto y ultra fashion.



La famosa ball chair. Siéntate y aíslate.

¿Qué hacer?
Lanzarte a la exposición Fantasías del Pop: El diseño de Eero Aarnio, recién inauguradita.
¿Y como por qué?
Porque encontrarás las sillas con el diseño más extravagante, ultra sesentero y colorido, y además puedes no sólo verlas, sino sentarte en ellas. Seguro reconocerás varias de ellas, ya clásicas, y al fin podrás decir “oooh, ¡conque son de Aarnio!”.
¿Dónde?
En el museo Franz Mayer (Av. Hidalgo 45, Centro Histórico, tel. 5518 2266).



Pony chairs. Pachoncitas y bien ácidas.

¿A dónde pasear?

Ya entrados en el rollo sillero, puedes ir a ver Diálogo con bancas, una muestra de arte contemporáneo literalmente callejero.

¿Y como por qué?

También aquí podrás “probar” la comodidad de los diseños, sentándote en ellos sin que ningún policía llegue a molestarte. Es ideal para conocer las propuestas de artistas contemporáneos mexicanos que están pegando.

¿Dónde?

A lo largo de la Avenida Reforma, desde Insurgentes hasta el Circuito Interior.


¿Qué comprar?
¡Una silla! Pero retro, por supuesto, en la misma línea de los diseños del finlandés Eero Aarnio.

¿Y como por qué?
Ve a la expo del Franz Mayer y lo sabrás. No resistirás la tentadora idea de tener una maravilla así en tu casa.

¿Dónde?
En el tianguis que se pone en el Jardín Dr. Ignacio Chávez, que está entre Avenida Cuauhtémoc y las calles Dr. J. Velasco (Colima), Dr. Carmona y Valle y Dr. Liceaga (Durango), el sábado y el domingo de 10 a 17 hrs. Ahí hay dos puestos con ese tipo de muebles. El domingo, en el tianguis de La Lagunilla (sobre Comonfort, entre el Eje 1 Norte y Reforma) también hay unos chavos con mercancía en esa onda.


El encanto de las sillas de espera.

¿Qué leer?
O más bien, ver: 1000 Chairs, de Peter Fiell, de editorial Taschen.
¿Y como por qué?
Es un compendio gráfico con más de 1000 impresionantes sillas de diseño que mezclan usabilidad, belleza y comodidad. Un caramelo visual para todo aquel que aprecie las artes decorativas y el bienestar.
¿Dónde?
En librerías Gandhi (con tienda virtual y entrega a domicilio, o bien, en sus sucursales: Miguel Ángel de Quevedo 121, Chimalistac; Av. Juárez 4, Centro Histórico; Paseo de las Palmas 840, Lomas de Chapultepec; Madero 32, Centro Histórico; Circuito Médicos 5, Satélite). Cuesta $290.


Ideas para decoradores y flojonazos.






3 comentarios:

CHIC-HANDSOME dijo...

good year

Malakatonche dijo...

Me limito a la última recomendación, pues los libros de Taschen nunca decepcionan: independientemente del tema de tu post, dale un vistazo a este diminuto y gordo libro modestamente titulado Century, maravillosa y monumental contundencia.

Ah-chingá, eso último ni es, ¿me habrá salido un haiku?.

Malakatonche dijo...

Te lo pongo aqui para una facil lectura: si actualizaste al Blogger nuevo, dale una revisada al código de tus links y tus letreros, la emigración tiende a cambiar acentos, eñes y demás por "A"s marcianas.