miércoles, enero 24, 2007

Adiós Kapuscinski, reportero del mundo.


NI SIQUIERA VARIOS FRENTES DE GUERRA PUDIERON ACABAR CON EL . ANOCHE FALLECIO EL PERIODISTA QUE CUBRIO CASI TODAS LAS REVOLUCIONES DEL SIGLO XX EN AMERICA LATINA. TENIA 74 AÑOS.

La noticia se esparció por el mundo entero en cuestión de horas. Los medios masivos en los que alguna vez se dedicó a escribir ahora escribían su historia. A las 7:46 de la mañana, el periódico New York Times difundió la noticia: Kapuscinski ha muerto en el hospital Banacha de Varsovia, Polonia.

Su trabajo como periodista le demostró al mundo innumerables cambios en la historia internacional. También fue referencia para cientos de reporteros y periodistas en el mundo entero. El gobierno Polaco ha dado un minuto de silencio en honor al afamado escritor, y sus incontables historias quedaron plasmadaqs en decenas de libros periosdísticos traducidos a diferentes idiomas

Aunque vivió en México como reportero en los sesenta, la última vez que visitó la ciudad fue en 2002 para exponer su aprendizaje en universidades y escuelas de comunicación. Fue un personaje clave en la construcción del periodismo que hoy conocemos.

No hay comentarios.: