jueves, enero 25, 2007

Apocalypto e idiomas raros: lo de hoy.

Si ya hizo una en arameo y otra en maya, no sabemos con qué locura lingüística saldrá Mel Gibson en su próxima película. Adelántate y aprende algún idioma raro.


Amiguito, es importante aprender otra lengua.

Sí, a lo mejor si lo pones en tu currículum no vas a impresionar a nadie, ¿pero a poco no se sentiría padre presumir que hablas una lengua que nadie más conoce? Una opción es el Instituto Transeuropeo, fundado por una bola de europeos locos que por una razón u otra terminaron por acá, y que además de los idiomas obligados (francés, inglés, italiano, alemán, etc.) imparten clases de serbio, checo, ruso y hasta holandés. Están ubicados en Dr. Enrique González Martínez 5, int. 1, en Santa María la Ribera, casi enfrente del Museo del Chopo, y los teléfonos son 5566 0221 y 5592 4195.

Para clases de árabe y de cultura islámica, está el Centro Salafi de México, donde son tan clavados que ni de short te dejan ir. Están en Abrahan González 101, planta alta, en la Juárez, y su página de internet es www.islammexico.com.

Si tu tirada es irte a Escandinavia a ligarte a un muchachón o muchachota, hay unos chavos que dan clases particulares de sueco. Una es una chica de la Narvarte, su teléfono es 044 55 2300 6800 y su mail mariadora2004@yahoo.co.uk. Otro es un tipo que va a domicilio, pide informes en el 044 55 5454 4140.

Y si te esperas, puedes ingresar al CELE de la UNAM, en Ciudad Universitaria, pero las inscripciones son hasta junio. Ya te avisaremos. Mientras, ve a ver Apocalypto y a ver si se te pega algo de maya.

No hay comentarios.: