viernes, enero 05, 2007

¡Delfín hasta el fin!

NO, NO ES UNA BROMA DE DÍA DE LOS INOCENTES FUERA DE TIEMPO. DELFÍN ES LA PRUEBA DEL PODER MEDIÁTICO DE YOUTUBE Y LOS BLOGS.


Después de ver sus videos una y otra vez, y de tararear sus cancioncitas como hipnotizados mientras buscábamos más información en la red, llegamos a una conclusión: Delfín es real. Y aunque no lo fuera, si sólo se tratara de una tomadura de pelo, nosotros felices de caer redonditos en semejante vacilada, tan pensada, tan bien hecha.


No, no es grupero. Es 'saltashpas', alegre ritmo ecuatoriano.

Delfín es un cantante ecuatoriano que, muy a la Coyoacán Joe, trepó el video de su rola "Las Torres Gemelas" a YouTube. Checa:



Entre eso y su blog oficial, Delfín hasta el fin, se ha desatado una fiebre de culto al simpático y bailador personaje. Incluso hay una campaña para que Delfín forme parte del cartel del Festival Viña del Mar, en Chile. Además, claro, es creciente el número de videos que en YouTube se despliegan al introducir la palabra "delfín". Y no son precisamente sobre el cursi mamífero acuático.

¿Se convertirá Delfín en gran estrella? ¿Vendrá algún día a México? ¿Hará dueto con Coyoacán Joe? Nadie lo sabe aún. En lo que el misterio se esclarece, puedes ir viendo otro video de la misma compañía productora, Estrellas Ecuatorianas: el del Indio Jushi Maño. Joyas de nuestros tiempos.

No hay comentarios.: