viernes, marzo 30, 2007

Cambio de tiempo

Lo verás hasta en la sopa, hasta que te acuerdes: El domingo es el cambio de horario.
Tic tac, tic tac... (Foto:Issie)

Nunca falta el desvelado, el desmañado, el que busca el clásico pretexto de: ¿Qué, ya cambiaron todos el horario?. Una vez más volveremos al horario de verano. Será de este domingo 1 de Abril y hasta el próximo 28 de octubre. Recuerda, es una hora para atrás: La recomendación es hacerlo en una hora en punto. (Ejemplo: Si son las 2, pon tu reloj a las 3).

Para sincronizarte, escucha Radio Reloj 1590 AM, ahí te dan la hora exacta. Si eres de los que delanta el reloj 5 o 10 minutos para "llegar más temprano", ni como ayudarte.

Si no tienes reloj a la mano, la página del Centro Nacional de Metrología tiene la hora exacta, segundo a segundo. Y hasta te muestran el retraso de transmisión vía internet hasta tu computadora (Por aquéllo de que "en Infinitum" a veces es más lento).

A partir de ese día tendremos la siguiente relación de horarios con las siguientes ciudades:

Tijuana (makes me happy) :una hora menos.
Nueva York (Atención Yanquis): una hora más
París (oh la lá): siete horas más
Australia (hora cangura): quince horas más
Togo (¿Sabes donde está?): cinco horas más

También te preparamos una lista de los relojes a cambiar, para que luego no andes atrasado. (Y no, el reloj del metro nunca sirve, así que no te hagas si ya se te hizo tarde).

Acomoda la hora en estos relojes:

El de la casa.
Cocina.
Computadora.
Relojes de pulsera.
Despertador que está cerca de cama.
Auto (si, se puede arreglar)
El del iPod
Celular (si no cambia solo)
PDA (Algunas cambian solos).

¿Alguno ya no funcionó? Pues llevalo con los expertos.

Zona sur:
Cialtia S.A. de C.V.
Camino Real a Tetelpan 180, Tetelpan
5667 5233
info@cialtia.com.mx

Centro relojero Sears Perisur
Periférico Sur 4690, Tlalpan
Horario: Lu-Do de 11 a 15rs. y de 17 a 20 hrs.

Centro relojero Sears Coapa
Miramontes 3122, Coapa
Horario: Lu-Do de 11 a 15rs. y de 17 a 20 hrs.

Zona Norte

Centro relojero Sears Satélite
Avila Camacho 2251, Naucalpan
Horario: Lu-Do de 11 a 15rs. y de 17 a 20 hrs.

¡DESVELADOS!:

¡Tomate la foto de cuando despiertes el primer día del cambio de horario! Y se las mandamos a los políticos para que vean las caras que hacemos con sus ocurrencias del horario!

Link Link: Filmotech

Filmotech películas europeas a sólo un dólar. Córrele a bajar la tuya.
http://www.filmotech.com/egd/inicio.asp

La cita perfecta

una pareja de homosexuales no puede ser considerada como familia pues de lo contrario todo ser vivo se clasificaría como tal, de otra forma, una persona con su mascota tendría que tipificarse como una familia

Fernando Urbiola Ledesma, presidente de la Comisión de la Familia de Querétaro, sin comentarios.

jueves, marzo 29, 2007

Link Link: Averiguando tus passwords

¿Te sientes vigilado? ¿Guardas tus posesiones más preciadas en tu mail? ¿Tienes como password tu día de nacimiento, el nombre de tu perro, de tu novio o de tu guía espiritual? ¡Cuidado!, puedes estar en peligro. Acá algunos datos sobre la confiabilidad de tu password y cuánto tardaría un hacker en entrar a tus ciberlugares más secretos.

http://blogs.periodistadigital.com/conectados.php/2007/03/28/isabes_en_cuanto_tiempo_se_puede_averigu

La cita perfecta

“Hola, soy su amigo Chespirito, cuando estaba yo en el vientre de mi madre ella sufrió un accidente que la puso al borde de la muerte, el médico le dijo: ‘tendrás que abortar’, y ella respondió: ‘¿abortar yo?, ¡jamás!’, es decir, defendió la vida, ¡mi vida!, y gracias a ello estoy aquí”.
Roberto Gómez Bolaños, síganme las buenas conciencias y todos los de Provida.

Saca a la teibolera que llevas dentro

Edith Nava, catedrática de las artes del striptease, lanza sus videos para que aprendas a encuerarte.

Quizá no confíes en los videos de ejercicio, y es muy posible que si alguna vez te compraste algunos ya estén arrumbados en un rincón (mientras tú sigues con la pancita de siempre). Pero éstos son diferentes. No es cualquier rutina de ejercicios: te enseñan la técnica del striptease… para la que, por cierto, necesitas trabajar ciertos músculos particularmente difíciles. Se supone que, de seguir las rutinas, no sólo terminarás con actitud de bailarina exótica, sino luciendo como tal. Con el plus, claro, de que puedes aplicar tus nuevos conocimientos para lo que se ofrezca.

Los videos son tres: principiantes, intermedios y avanzados. Traen los entrenamientos necesarios para que te ejercites y desarrolles músculo, rutinas de baile y hasta consejos de belleza y vestuario. Te apostamos que, por lo menos, los vas a ver completos. Ya si te conviertes en diosa del baile o no... eso queda en ti.





Arma el table-dance en tu propio hogar. (Foto: Cortesía)

miércoles, marzo 28, 2007

Felip Calderon en Red Nacional


De ultimo momento.

El Presidente Felipe Calderón dará un anuncio oficial en red nacional, a las 20:45 hrs. Estén pendientes. La verdad, nosotros tampoco sabemos de que trata, pero los mantendremos al tanto.

Sencillos pasos para que no dejes de volar.

Si ya reservaste para viajar en esta semana santa, ten precaución con los vuelos de las aerolíneas nacionales.

Toda vez que el lunes por la tarde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes emitió el fallo para cancelar todos los vuelos de Aerolineas Azteca debido a supuestos malos manejos financieros, sus pasajeros se han vuelto locos. Y todo por que muchos ya habían comprado boletos para viajar en esta semana santa que felizmente se acerca día a día.

Esta pequeña guía te ayudará a saber si te afecta o no los vuelos de Azteca:

1. Si compraste tus boletos o reservaste con Aeroméxico, Mexicana o Aerocalifornia, revisa tu horario, llama y pregunta si tendrás algún problema al abordar. Esto por que, como existe un "pacto" de apoyo entre aerolíneas, éstas transportaran a los pasajeros de la aerolínea suspendida. Es muy recomendable que el día que viajes llegues con tiempo necesario para el abordaje. De lo contrario, las aerolíneas llenarán los espacios vacíos con pasajeros de Azteca.

2. Si compraste boletos de la línea que está suspendida, el tramite es un poco más largo. No hay que desesperarse,sin embargo, el aeropuerto registra que hay personas esperando vuelo desde hace tres días:

-Si tienes boleto físico, puedes ir a las ventanillas de información del aeropuerto, y te indicarán donde puedes "canjear" tus boletos, por otros pases para volar en otra aerolínea (El teléfono de Azteca 5716 8989, ya no funciona). Esto está sujeto a disponibilidad de las compañías que entran al quite (Por lo que si puedes hacerlo hoy, mucho mejor, para que el día de tu viaje no te lleves sorpresas).

-Si tienes boleto electrónico no podrás hacer este trámite. Tampoco hay devolución de dinero en este momento. Lo aceptamos, esto complica en mucho la situación. Afortundamente, en este momento hay un grupo de afectados en el aeropuerto que están negociando con la Procuraduría Federal del Consumidor para arreglar este problema.

Hasta las 15 hrs. iban más de 560 quejas puestas ante la PROFECO.

Link Link: Diccionario para dudosos

¿Estás escribiendo un mail importante y no sabes sabes la diferencia entre bimensual y bimestral? acude a este link de aclaraciones sobre el uso de la lengua española
http://www.fundeu.es/esurgente/lenguaes/

Cambian balas por frijoles

Si entre tus curiosidades tienes un arma, evita accidentes e intercámbiala por una compu o dinero.

¡Ahorrémonos un Bowling for Chilangolandia! Esta semana arrancó una nueva etapa del programa de despistolización en la Ciudad, que no es pionero (ya alguna vez habían estado dando despensas y hasta computadoras –en la Álvaro Obregón al menos– si desembolsabas tu revólver) pero sí había quedado en el olvido.

Las armas tendrán dos “valores”: si es de más de 9 milímetros, te dan una computadora con paquetería Microsoft. Parece que el software es cortesía del millonetas Bill Gates, quien llegó a este acuerdo con Marcelo Ebrard durante su visita en México. Si es de menos de 9 milímetros, sales de ahí con 2 mil pesos en efectivo y una despensa.

Los módulos de trueque están en las explanadas de las delegaciones, y además hay un módulo de información en el Jardín benito Juárez de Xochimilco (muy céntrico…). También puedes llamar al tel. 5422 5555 para pedir más datos.

La cita perfecta

"Hay que estar conscientes de que el español que se puede expandir no es el de Cervantes ni tampoco el de Federico García Lorca, sino un español nuevo lleno de neologismos, tecnicismos, movimiento y vida".
Antonio Skármeta, invita a reconocer al español como una lengua viva.

martes, marzo 27, 2007

Senadores: a renovar sus vehiculos utilitarios.

Apenas empezaron con 30 de los 100 autos que venderán en subasta. Los senadores se deshacen de sus carcachas.

Claro que Santiago Creel del PAN, Manlio Fabio Beltrones del PRI y los otros cinco mandamás de la Cámara de Senadores no se verán afectados con este desprendimiento vehicular. Todos los demás senadores si se verán afectados. El motivo corresponde a la recaudación de millón 530 mil 65 pesos de esta venta.

Una vez que se vendan estos 30 (y conste que el más barato es un Malibú 2001 en 34 mil pesos) iniciarán una segunda etapa para completar 100 autos vendidos. Pero está vez también tendrán a la venta autos Sentra y camionetas Xtrail y Sonora. Para que el público en general pueda accesar a la subasta, la comisión de Administración del Senado ha dicho que en esta subasta no pueden participar Senadores ni sus familiares hasta en cuarto grado (es decir, ni cuñados ni concuños) y para ingresar su subasta, hay que navegar un poco aquí.

Nos quitarán horas -antro.

Como una modificación más al programa antro seguro, ahora planean quitar horas a los antros.Si , si, ya es hora de salir, ya salió el sol.
Resulta que quieren cambiar el cierre de antros y bares una hora y media antes de lo establecido, que es a las 3:30 hrs. El diputado panista Jorge Romero dio su explicación: "Yo sé que una de las consecuencias sería que se fueran a comprar alcohol a otra parte, pero eso ya no está en mí, pero si creemos que funcionen de 12:00 a 2:00, es una hora en donde ya tuvieron un sano lapso de diversión".

Pero la bancada contraria, ha dado su punto de vista. Ellos han pedido que en vez de que se supriman las libertades de los jóvenes, se inicie una campaña para promover un uso responsable de estos lugares. Además, también plantean que los antros deberían tener su propio sitio de taxis seguros, para que los jóvenes puedan llegar de manera más segura a sus casas.

Lo que no se ha planteado es qué tipo de "establecimientos mercantiles" se les aplicará este régimen, pues los afters, hoyos undegrounds, foros de conciertos y muchos lugares alternativos generalmente despiden a sus clientes pasadas las 7 de la mañana, y aunque generalmente ya no está abierta la puerta al público, siguen entreteniendo a los parroquianos con buena música y coctelería servida al instante.

Link Link: LIFE

Cuando la tierra muera, muchas de las imágenes que verá antes de dar su último suspiro serán seguramente de la revista LIFE. Desde 1936 LIFE ha plasmado en sus páginas la historia del mundo, ciertamente en su mayoría imágenes de la cultura gringa. Fotografías como ésta o ésta otra son parte de imaginario colectivo, de la cultura pop del mundo.

Este 20 de abril LIFE dejará de publicarse físicamente y se convertirá en una revista en línea.

¿Será el principio del fin de uno de los testigos de la historia de la humanidad? o ¿sólo un nuevo inicio en la vida de LIFE?

La cita perfecta

“Sin saberlo, yo había asistido al nacimiento de Cien años de soledad, ese instante de gracia, de iluminación, de acceso espiritual, en que todas las cosas del mundo se ordenan espiritual e intelectualmente y nos ordenan: ‘Aquí estoy. Así soy. Ahora escríbeme’ ”
Gabriel García Márquez, confiesa llamado espiritual de la hoja y la máquina de escribir.

lunes, marzo 26, 2007

Derechazos al hígado en las marchas


¡Tan amoroso que se veía! (Foto: Plaqueta).

Ayer, tanto en la marcha anti-aborto como en la de AMLO, hubo palabras fuertes y tierra arrojada para todos lados.

Norberto Rivera (arzobispo primado de México): “Si esta ley se impone habrá violencia para los médicos, para las enfermeras y para todos aquellos que se vean obligados a ejercer este reclamo de algunos, a terminar la vida antes de que nazcan."

Gerardo Fernández Noroña (vocero del PRD): “Lograremos la caída del presidente espurio por ser una agresión a la vida política del país”.

Jorge Serrano Limón (presidente de Provida): “(Marcelo Ebrard) tendrá que pagar un costo político. Lo señalamos como responsable, y todo su sexenio tendrá que cargar con este costo, que es un costo de sangre.

Andrés Manuel López Obrador (autoproclamado presidente legítimo de México): “Es inmoral que quien se desempeñó como secretario de Energía en el gobierno de Fox, y actualmente funciona como presidente espurio, ahora nos venga a insinuar que tenemos que privatizar PEMEX porque hace falta inversión privada, nacional y extranjera”.

¡Formula A1 Grand Prix en el autódromo!

Aquí los must del evento. (Búscate, a lo mejor saliste aquí)
El equipo más vitoreado: Claro, el de México
Las asistentes más lindas: Sin duda, las Checoslovacas

Las edecanes más elegantes: las francesas
Los más prendidos: La grada de enfrente.

El más triste: Salvador Durán, piloto del equipo mexicano, al abandonar la carrera.

El auto más bonito: El chino (Con un dragón de fuego al frente)

Los postal ecléctica: Los mariachis y la banda de granaderos, unidos por la música.
El fan más prendido: El malayo (De Malasya)

El falso: El auto Ferrari F1 pintado de Telmex.

El equipo de pits: El Holandés, empujando el auto hasta hacerlo arrancar.

SENSACIONAL DE DFEÑOS: Ebrard vs. Rivera.. y el aborto en medio

En una esquina, Marcelo Ebrard, a favor de todo lo que diga la bancada perredista.

¿Como dices que se llama? El tema de todos en el DF: La despenalización del Aborto. En una esquina, Marcelo Ebrard está dispuesto a despenalizar el aborto. En la otra esquina, Norberto Rivera, Arzobispo Primado de México, tiene una versión más amplia del asunto.

En esta otra, Cardenal Norberto Rivera, que además de negarse al aborto, muestra destellos filosóficos y políticos.

¿Y de qué trata o que? Todo comenzó hace un par de semanas, cuando la fracción perredista de la ALDF presentó la propuesta de el para despenalizar el aborto. Así, sin más, está programada la votación para despenalizarla o no el 17 de Abril. Una camada de intelectuales y políticos se ha dado a la apresurada tarea de poner el tema sobre la mesa. Sin embargo, quien ha dado la opinón más acertada, ha sido la contraparte política, la religión. Norberto Rivera, Arzobispo Primado de México, ha dado una importante lección, no sólo de postura, sino de cuidado al hacer declaraciones: "No es un problema de dogma, sino que es incorrecto imponer una opinión sin discutir la racionalidad que hay detrás de ésta y otras posturas. Las leyes, sean cual fueren, tienen el propósito de respetar la vida", dijo el domingo, durante la homilía celebrada en la catedral.

¿Y por que el tema y yo no? De ser aceptada la despenalización, se salvarían muchas vidas de jóvenes que intentan legrados ilegales por toda la ciudad, y se acabaría el tabú medico-cultural de no hacerlo debidamente, como lo anuncia Patricia Mercado del partido alternativa, a favor de la maternidad voluntaria."El aborto es uno de los principales problemas de salud pública, de injusticia social y violación de los derechos reproductivos". por otro lado, Mariana Gómez del Campo dijo:"Si se despenaliza el aborto, en 20 años tendríamos a más de 50 por ciento de las mujeres que abortaron, esperando recibir tratamiento contra el cáncer de mama". Esto de acuerdo a sus datos presentados en el pleno de la ALDF, dónde dijo que de las mujeres que abortan, aumentas sus probabilidades haste en un 78.8% de susfir anorexia y bulimia, 50% piensa en el suicidio y también elevan sus probabilidades de tener cáncer de mama.

Y el tema sigue dando de qué hablar.

Pepe “El Toro” no ha muerto


“Amorcito corazón…” y “Parece que va a llover” reviven.

El ídolo de ídolos del pueblo mexicano cumple 50 años de haber fallecido… pero Pedrito Infante sigue en todos nuestros corazones.

¿Cómo? ¿Ha resucitado entre los héroes muertos? En teoría no. El cineasta Sergio Méndez lo incluirá con novedosas técnicas de edición digital en su ópera prima “Tequila”. La movie apenas está en preproducción, pero el homenaje a Infante ya está siendo preparado. ¿Cómo? Pues en todos los sentidos.

  • Warner Music lanzará el 27 de abril tres discos con más de 300 canciones, que incluye un booklet con la biografía y fotos del “Ídolo de Guamúchil”.
  • Televisa prepara una serie biográfica que estará lista en unos meses (de la misma forma, esta empresa ayuda al hija de Pedrito, a organizar un evento en el Palacio de Bellas Artes el 18 de noviembre, día de su cumpleaños).
  • Editorial Océano sacó el libro "Pedro Infante, el ídolo inmortal", con fotos inéditas del susodicho.

Dicen que las leyendas nunca mueren… tu ru ru rú y chiflido. Te esperamos pronto, Pedrito.

Top 10 novelas en español. ¿Las leíste?

81 intelectuales de América Latina y España votaron por los hispanovelones más grandiosos.

Ayer el periódico español El País publicó la lista de las 10 mejores novelas en español, votadas en la revista Colombiana Semana. Entre ellas sólo hay una mexicana: Noticias del Imperio, del chilanguísimo Fernando del Paso, novela histórica sobre Maximiliano y Carlota. Si no la conoces, consíguela junto con el resto del ranking. Y de paso puedes echarle un ojo a Máximas Mínimas de Maximiliano, un adorable librito editado recientemente por Tumbona, y que tiene un gran prólogo del mismo autor.

En fin, aquí la lista de los hits literarios, con todo y sus links de los lugares donde puedes conseguirlos:

1. El amor en los tiempos del cólera, Gabriel García Márquez. Editorial Diana. Precio de lista: $225.

2. La fiesta del Chivo, Mario Vargas Llosa. Editorial Punto de Lectura. Precio de lista: $109.

3. Los detectives salvajes, Roberto Bolaño. Editorial Anagrama. Precio de lista: $285.

4. 2666, Roberto Bolaño. Editorial Anagrama. Precio de lista: $715.

5. Noticias del imperio, Fernando del Paso. Editorial Diana. Precio de lista: $249.

6. Corazón tan blanco, Javier Marías. Editorial Punto de Lectura. Precio de lista: $109.

7. Bartleby y compañía, Enrique Vila-Matas. Editorial Anagrama. Precio de lista: $285.

8. Santa Evita, Tomás Eloy Martínez. Editorial Alfaguara. Precio de lista: $189.

9. Mañana en la batalla piensa en mí, Javier Marías. Editorial Punto de Lectura. Precio de lista: $119.

10. El desbarrancadero, Fernando Vallejo. Editorial Punto de Lectura. Precio de lista: $60.

Siempre a tiempo con Levi's


El tiempo color de rosa.


Y que el futuro nos alcanza.

Ahora no sólo de mezclilla vive esta marca, ahora también le manejan lo que vienen siendo los relojes.

Levi Strauss & CO, los legendarios creadores de los jeans (¿qué haríamos sin ellos? ¿Te imaginas una vida de terlenka y poliéster?), andan estrenando una línea de productos que nada tienen que ver con pantalones. Se trata de Levi’s Time, una colección muy completa de relojes que va desde diseños tradicionales hasta modelos que parecen de caramelo. Las submarcas son Basic (para un look juvenil y casual), Standard (conservador y elegante), Trend Core LCD (digitales, fashion y atrevidos), Trend Core (con mucha actitud) y Premium (audaz y original).

Nada mal para colgarte un poco de estilo en la muñeca. Los encuentras en El Palacio de Hierro, y sus precios fluctúan entre los mil y los 2 mil pesos.

viernes, marzo 23, 2007

Tala árboles en la ciudad.

Toda vez que se cayeron 45 árboles y atentaron la vida de varios ciudadanos, por fin los talan.

Como parte de las acciones de protección civil y protección ambiental del DF, empezarán la tala de mil 5oo árboles de eucaliptos en la zona del Bosque de Chapultepec. Que conste que no es un ecocidio: se trata de una tala de árboles infectados y casi muertos, que se vuelven un peligro en época de fuertes vientos, y lluvias moderadas. Martha Delgado, titular de la Secretaría del Medio Ambiente, explicó que será a lo largo de todo el año que se llevarán estas talas controladas, para eliminar los problemas de plagas, en las que los árboles del bosque se pudieran ver afectados.

Y para cerrar el ciclo ecológico, toda la madera recaudada será destinada a crear composta para áreas verdes del relleno sanitario del Bordo Poniente. El dato preocupante: sólo en Febrero de éste año, cayeron 87 árboles en toda la ciudad y de entre ellos, una persona falleció en Polanco sólo del susto de ver que caía un gran eucalipto.

Primavera polanqueña


Hasta te ponemos mapita pa' que no te pierdas. (Imagen: BID)

Entra en el mood primaveral con BID, el festival de gastronomía, moda y música de Polanco.

El sábado y el domingo, las vías más restauranteras de Polanco se atiborrarán de vida. En el cuadro de Emilio Castelar, Alejandro Dumas, Mazaryk y Anatole France la de por sí vasta oferta culinaria se intensificará, como ya es tradición, en el Festival BID (Bienestar, Imagen y Desarrollo), una celebración a la buena mesa, la convivencia, el arte y la cultura.

Magos, títeres, manualidades, obras de teatro, performance, música clásica, performances, jazz, flores, tango, poesía, circo, moda, DJs, rumba, cine, baile. ¿Alguna otra cosita? La degustación, claro. Restaurantes como El Zorzal, Otto, El Péndulo, Le Bouchon, Löx, Ivoire y muchos otros participan con sus respectivos menús de delicias. Es la ocasión perfecta para hacer tour gastronómico y magnificar la experiencia.

Checa la programación completa de actividades en www.bidpolanco.com.mx y no comas mucho hoy (para guardar huequito).

La cita perfecta

"las campañas políticas se suelen hacer en poesía para gobernar en prosa, mientras que el reto es gobernar en prosa sin que ésta pierda la poesía"

Michelle Bachelet, Presidenta de Chile más poeta que Neruda.

¡Men at Work!

Se inaugura la 15 Feria del Empleo en el Palacio de los Deportes.

Ahora sí citando al popular dicho, ya no hay pretexto para no buscar trabajo “pidiendo a Dios no encontrar”; porque el Gob. D.F. abrió sus puertas en el“Domo de hierro”, donde se espera que más de 190 empresas y 12 instituciones, ofrezcan alrededor de 13 mil empleos.

No te preocupes mucho por tu nivel de estudios pues hay chambitas según tu escolaridad, y además se ofrecen jugosones sueldos desde los 2 mil hasta los 20 mil pesos… nada envidiable ¿eh?

Para participar debes imprimir tu ficha de acceso de la página www. df.gob.mex y presentarte a partir de las 9 de la mañana. Ten mucha paciencia y busca la oferta que mejor se acomode a tu perfil ¡Suerte buscador de trabajo!

Taje de baño, vestido de noche, corona y toda la cosa. Se celebrará en DF el certamen Miss Universo.

Nada más 3 millones de pesos se utilizaron para que Donald Trump, el dueño del evento, lo traiga a México este año.

Pero qué bonito es el concurso. El 28 de mayo, el Auditorio nacional se vestirá de gala para recibir la final del certamen internacional Miss Universo 2007, gracias al convenio de participación entre Alejandra Barrales, titular de la Secretaría de Turismo, y Donald Trump, el dueño de la firma de eventos Miss Universe.

El evento iniciará el 15 de mayo, donde las concursantes de este año visitarán Cancún, Cozumel, Monte Albán y Distrito Federal. Con esta iniciativa, pretenden generar más turismo en este verano, pues aseguran que el evento será visto por más de mil 500 millones de televidentes, escaparate perfecto para anunciar todos los productos turísticos del país y de la ciudad.

Y para muestra, basta un botón. Zuleyka Rivera actual Miss Universo estará promocionando el evento este lunes, en el Tinaguis Turístico, realizado en Acapulco.

Kit para el fin: girls girls girls

Hace 30 años el movimiento lésbico salió del clóset en México. Festeja con ellas, aunque seas buga.

¿A dónde ir?
A la 4ta Marcha Lésbica en México
¿Y como por qué?
No es el fiestonononón de la Marcha del Orgullo LGBT (ésa es en junio), sino un evento mucho más serio y enfocado a la lucha social, pero también tiene su lado jiribilloso y es ideal para conocer la cultura lésbica en nuestra ciudad. Al final habrá, toda la noche y en un lugar que se anunciará en el mitin, una serie de actividades que van de la discusión a la pachanga (taquiza incluida).
¿Dónde?
En el Ángel de la Independencia a las 16 hrs.

¿Qué leer?
El Kama Sutra Lesbiano, e Kat Harding.
¿Y como por qué?
No importa que seas mujer u hombre, gay, buga o bi: por pura cultura general –y curiosidad, caray– estaría excelente que te supieras las técnicas de placer entre chicas. De una u otra forma, te van a servir.
¿Dónde y de a cómo?
En Gandhi, El Sótano o El Armario Abierto. En las tres puedes pedirlo online, y su precio de lista es de $420 (aunque en las dos primeras hay descuento).

¿Qué ver?
Shortbus, de John Cameron Mitchell.
¿Y como por qué?
Fue uno de los platos fuertes del FICCO. Si entonces te la perdiste, ahora está en cartelera. Está compuesta de varias sexhistorias neoyorquinas, entre ellas la de Sophia y Severin, la primera una sexóloga frígida, la segunda una dominatrix que le enseñará lo que es bueno.
¿Dónde?
En varias salas de Cinemex, Cinépolis y Cinemark. Checa la cartelera.

jueves, marzo 22, 2007

Escándalo abortivo en boca de todos

¿De dónde viene el ruidero que está provocando el tema del aborto? ¿Cuáles son las posturas, realidades y opiniones?

-Los miembros perredistas de la ALDF –que son mayoría– desataron la polémica al proponer que se despenalice el aborto practicado en las 12 primeras semanas de embarazo. Actualmente es una práctica que sólo se permite en casos excepcionales.

-Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del DF, ya dijo que apoya la iniciativa de sus compañeros de partido. “Somos gobierno de izquierda”, su argumento.

-Jorge Serrano Limón, dirigente de Provida, está impulsando la desobediencia civil con tal de que la propuesta no pase, y por lo pronto mañana van a armar una manifestación frente a la ALDF (o sea que pasar por Donceles y Allende no será muy buena idea).

-Según datos de la Secretaria de Salud, el aborto clandestino es la novena causa de ingreso hospitalario de mujeres, y la mortalidad que provoca es muy alta.

-Onésimo Cepeda, obispo ecatepequense (o sea, de Ecatepec), es contundente:
"Si no quieren que digamos que es un asesinato, entonces no lo propongan, y si me juzgan mal me vale gorro. Creo que debemos defender la vida en todos los terrenos".

-Muchas chavas embarazadas en pánico, para ahorrarse el dinero del legrado clandestino, aplican el método casero del pasón de misoprostol (un medicamento para las úlceras que se colocan directamente en la vagina). Se vienen unas contracciones y un sangrado que más valdría que un médico verificara... No lo intenten en casa, chicas.

-Según la Consulta Mitofsky, 33% de los hombres y 31% de las mujeres del DF están de acuerdo con la libertad de elegir si abortar o no.

-La presidenta del PAN en el DF, Mariana Gómez del Campo, dijo que su partido está terminantemente en contra de la iniciativa, quesque porque las mujeres que abortan son propensas a padecer bulimia o anorexia, a deprimirse, suicidarse, caer en adicciones o alcohol y hasta a padecer cáncer de mama. Sí, todo eso, "aunque usted no lo crea".

En busca de otro LuisMi

Audiciones para American Idol 2

Probablemente eres la antítesis de un rockstar: odias las baterías, los solos de guitarra o grupos llenos de tatuajes... si eres parte de ese nicho de la población, definitvamente amas el pop. Pues te tenemos una noticia, puedes participar en el casting de American Idol (temporada 2) y convertirte en la estrella que la música latina necesitaba.

Es muy sencillo participar, sólo debes ingresar a la web www.latinamericanidol.com y registrate. El precasting será este fin, el sábado 24 y domingo 25. Luego las audiciones se realizarán el lunes 26 y martes 27.

Hay algunos puntos a detallar, así que pon atención: Si eres menor de 18 años debes concurrir con tus padres o tutores, y con tu acta de nacimiento. Para hacer aún más emocionante la situación, puedes venir con familiares y amigos para las porras y presión hacia los jueces.

Ya lo sabes, si pretendes derrocar a los cantantes poperísimos, da el primer paso y conquista este reality latino. El tiempo corre y tu voz se puede estropear, !regístrate futura luminaria mediatizada!

A popear y a rockear

Si ya estás harto de escuchar a tus grupos/ conjuntos/ colectivos/ solistas favoritos en tu compu/ coche/ Ipod/ celular… te traemos una pequeña recopilación de los sonidos que brotarán en nuestra ciudad este fin:

Pa’ popear:

David Bisbal, el Bob Patiño de la música antrera.

Día: 23 de marzo
Hora: 20:30 horas
Lugar: Auditorio Nacional
Costea: $750, $600, $450, $250


Lily Allen, la niña mimada de los teenagers.
Día: 23 de marzo
Hora: 21: 00
Lugar: Vive Cuervo Salón (antes Salón 21)
Costea:$280

Ricky Martín, artista pop boricua más importante de los últimos tiempos. ¡Uuuuuepa!
Día: 24 y 25 de marzo
Hora: 20:00
Lugar: Palacio de los Deportes
Costea: $1365, $815, $765, $395, $265

Lucero, La novia de México celebrará 27 años de carrera
Día: 25 de marzo
Hora: 18:00
Lugar: Auditorio Nacional
Costea: $800, $600, $400, $250, $150


Pa’ rockear:

Festival ROCKARGA
¿Quién? Los Bunkers, Kinky, División Minúscula, Porter, Bengala, La gusana ciega, Chetes, Ely Guerra entre otros
¿Cuándo? 24 de marzo
¿A quiora? 15:00
¿Por dónde está? Rancho “La Ventilla” a unos pasos de Teotihuacán
Costeo: $250 más cargo

LUNARIO DEL AUDITORIO
¿Quién? Ely Guerra
¿Cuándo? 23 de marzo
¿A quiora? 22:00
¿Por dónde está? Av. Reforma

EL BULLDOG
¿Quién? Los Bunkers/ Motel
¿Cuándo? 23 / 24 de marzo
¿Por dónde está? Rubens 6 con Revolución Col. Mixcoac

BABEL
¿Quién? Boxer/ Los Dynamite
¿Cuándo? 23 / 24 de marzo
¿Por dónde está? Centro omercial Mundo E. Blvd. Manuel Ávila Camacho 1007 Col. Santa Mónica

7º PISO
¿Quién? Faca y Colectivo Cats
¿Cuándo? 23 de marzo
¿A quiora? 22:00 horas
¿Por dónde está? Lorenzo Boturini 52 col. Centro
Costea: $60 preventa, $80 el mismito día

PASAGÜERO
¿Quién? Tanke y Simona
¿Cuándo? 24 de marzo
¿A quiora? 21: 00 horas
¿Por dónde está? Motolinia 35 col. Centro
Costea: $50

EL PATIO DE MI CASA
¿Quién? Los Fancy Free/ DJ Virux, Mr. Gone, Nayumi, Dash
¿Cuándo? 23 de marzo/ 24 de marzo
¿A quiora? 22:00
¿Por dónde está? Vizcainas 22 col. Centro
Costea: $80/ $40

300

Ya está en el cine la nueva épica hollywoodense.

Cuenta la leyenda que eran 300, tan sólo 300 guerreros, frente a ellos los enemigos se contaban por miles. No había comparación numérica, la batalla parecía decidida antes de ser peleada, una necedad espartana. Los persas los harían pedazos solamente con respirar.

Frank Miller, dibujante y escritor comiquero, mejor conocido por su trabajo como guionista de Sin City, recreó en una novel gráfica la batalla de las Termópilas, en la que un puñado de espartanos desafió el poder del ejército persa. La adaptación cinematográfica corrió a cargo de Zack Zinder (Dawn of the dead, 2004) y ya está en todos los cines.

Al igual que lo ocurrido con Sin City, para el proceso de adaptación al cine de 300, Miller pidió que las escenas fueran copias casi exactas de los dibujos que él realizó, el producto no pudo quedar mejor. 300 es en estos momentos la película más taquillera en Estados Unidos, así que ya saben ¡Al cine espartanos!

Un día para el agua

Hoy se celebra el Día Mundial del Agua.

¿Para qué son los días de …? En la mayoría de los casos son sólo oportunidades para vender, para que nuestro yo consumista se satisfaga y de paso satisfacer a otros. Otros, los menos, son recordatorios de algo que necesita atención y conciencia. El día del agua es uno de esos.

Sí, somos el planeta azul, pero no lo parece. Por lo menos en México cerca de 12 millones de personas no tienen agua potable, y entre fugas y tomas clandestinas se pierde la mitad del agua que llega al DF. Ebrard alguna vez amenazó con cortar el agua de aquellas colonias que usaran el agua indiscriminadamente, pero nada ha pasado.

Suena a consejo de mamá, pero no nos vendría mal ser un poco más concientes en el uso que le damos al agua. Mínimo por un día.

Algunos consejos básicos:

• Utiliza un solo vaso de agua para cepillarse los dientes.
• No dejes correr el agua mientras te enjabonas las manos o la cara; tape el desagüe y llene el lavabo.
• Enjuaga y limpia tu rastrillo en un recipiente.
• No te tardes años bañándote. (Por cada minuto de regadera abierta se desperdician alrededor de 20 litros de agua).
• Usa la lavadora de ropa sólo para cargas completas.
• Repara o informa de cualquier fuga que observe en su casa, calle u oficina.

Todo lo que debes saber del ISSSTE aunque no te interese.

El ISSSTE es el seguro social de los trabajadores del estado. Hoy planean desquiciar las vialidades en la ciudad. ¿Por qué? Aqui la respuesta.

Más de mil personas están congregadas en el palacio legislativo esperando bloquear las principales arterias de la ciudad. Su justificación es la siguiente: El ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado) está en crisis económica.

Creado desde los años sesenta (época de oro del paternalismo gubernamental mexicano que todo lo pagaba) el ISSSTE vino a ser todo para los trabajadores del estado y partidarios del PRI. En ese entonces se acostubraba dar trabajo por 25 años, y después ser jubilado y premiado con un sueldo de por vida. Ahí está el problema. Hoy el ISSSTE tiene más jubilados que trabajadores activos y el dinero noalcanza para pagarle a todos sus pensiones. Tan sólo en el 2006 ya se pagaban 139 mil millones de pesos en puros sueldos de gente que ya no trabaja, sin contar los servicios médicos y otras prestaciones que se necesitan.

Hoy planean discutir con los diputado la nueva ley del ISSSTE que incluye (obvio) reformas severas a las pensiones.

Como han pasado más de 50 años sin una reforma de ese tamaño, la gente cree que la ley es inamovible. Sin embargo, hay ciertos factores con los que intentarán, al menos, que se queden las pensiones tal como son. Si vives o te encuentras cerca del centro, la merced, palacio legislativo o puntos aledaños, será mejor que no salgas, a menos que sea necesario, o apoyes el bloqueo de la reforma de la ley.

La cita perfecta

"¿Crees que traigo una maldita bomba aquí?"
Mexicano ebrio en pleno vuelo de Indian Airlines, uno más de los fiascos nacionales.

Ahora la tenencia se vuelve rifa.

Ayer, Mario Delgado, secretario de finanzas del DF definió lo que sería la rifa de 3 autos Dodge Attitude entre todos las personas que paguen su tenencia antes del 2 de abril.¡un auuutooo! Diría Regil. (Foto: página oficial de dodge.com.mx)

Como si fuera programa de concursos televisivos, la Secretaría de Finanzas del DF se puso las pilas para atraer más contribuyentes en el pago de la tenencia vehicular. Para ello, rifará tres automoviles Dodge Attitude (como el de la foto) para todos aquéllos tributarios cumplidos que paguen su tenencia antes del 2 de Abril.

La medida es para fomentar que más personas paguen a tiempo la tenencia (y si se llevan el auto, que paguen otra) para recaudar más dinero al erario público. El sorteo se hará el domingo 15 de abril en el programa "Disco de Oro" de Tv Azteca. Y para reclamar el premio, el ganador sólo tendrá que presentar su credencial de elector.

Además, el secretario también afirmó que los recursos obtenidos de todo el proceso de pago será publicado en la página, asi como el destino que tendrá el dinero, según, para que no haya malas interpretaciones. (¿Qué las había?)

El "arte brutal" del Toro


Guillermo del Toro vuelve a los orígenes de los cuentos de hadas.

"El contraste entre lo bello y lo brutal, es el arte que a mí me gusta; para que exista poesía debe haber violencia", con esta visceral y aguda frase, el flamante director mexicano Guillermo del Toro, redondeó una amena y jocosa charla con Leonardo García Tsao, director de la Cineteca Nacional.

Con una abarrotada sala de proyección, los cinéfilos pudieron disfrutar del primer corto del jalisciense titulado "Doña Lupe", con clara influencia del cine de los 80, es decir está inundado de drogas y violencia (ah, esos Almada y su cultura de cine). Inmediatamente al término de los créditos, comenzó la plática acerca de la trayectoría de Memo, llena de bromas, sarcasmos y un lenguaje típico de cualquier mexicano.

Del Toro se mostró como un narrador de historias y detonador de sentimientos, ajeno a las políticas de Hollywood o sus payasadas del Óscar.
"Si no hiciera yo historias de este tipo para el cine (violentas y directas), mejor me dedicaría a hacer estampitas de 'Amor es...', o portadas para cuadernos Scribe". Esperemos que ese día nunca llegue.


Hacia la recta final de la velada, el ganador del Ariel por Mejor Director, se enfocó en la mística del "Laberinto del fauno". Claro que es violenta, y claro que no es para niños, es simplemente un cuento de hadas realizado como éstos eran originalmente, y no como las barbarie de color rosa que ahora nos presenta Disney. Por ejemplo en "La Cenicienta", en los primeros relatos, las hermanastras se cortan los dedos del pie para que entren en la zapatilla, y al final un cuervo le saca los ojos a la protagonista. Es decir, la violencia siempre ha estado en al arte del ser humano y el cine como muestra creatividad, no está excento, más allá de los galardones o premios pues como dijera Guillermo del Toro: "Si le gusta a 40 personas, ya gané, porque no hago cine para satisfacer a 400 mil espectadores"... y sin embargo lo hace.




Renacimiento condechi


Enormísima dama pintarrajeada. (Foto: Mythos del Parque)

La mujer dormida despierta por tercera vez con la intervención de Gabriel Macotela, Saúl Kaminer y Gustavo Monroy.

Si por algún despiste no habías notado que la fuente del Parque México, la de la mujer con los cántaros, había estado intervenida los últimos meses, ya va siendo hora de que la mires con más atención. La asociación vecinal-embellecedora-ecologista-urbanista-activista Mythos del Parque convocó hace un par de meses al concurso La mujer dormida despierta, consistente en intervenciones temporales al hasta entonces inamovible símbolo condesero. Hubo tres ganadores, cuyas versiones de la mujer ya estuvieron a la vista de todos. Ahora es el turno de Macotela, Kaminer y Monroy.

El que se haya presentado esta obra el día de ayer, oficialmente inicio de la primavera, no fue accidental. Fue símbolo de un nuevo ciclo, y los de Mythos hablaron de algunos proyectos dentro del mismo: la renovación de la fuente de Citlaltépetl -con un nuevo diseño en el mosaico del piso, iluminación grandiosa y plantitas ad hoc-, y el trasplante y poda de los árboles del camellón de Ámsterdam, porque muchos ya están muy amolados.

Si quieres saber más del proyecto, entrarle de voluntario o donar algo de dinero, entra a su página o llama al tel..

miércoles, marzo 21, 2007

Encuerémonos por el arte.

Hoy es el día. Ayuda al artista Spencer Tunnick a reunir gente para que puede llevar a cabo su momumental foto en la Ciudad. Ya sabes, el único requisito es posar desnudo, junto a miles de personas. Inscribete aquí. Es Gratis. La foto será a finales de abril.

También le puedes decir a Spencer que el gobierno del DF ya dijo que no hay ningún problema por la foto de los desnudos, y tan artísticos que son, que sólo pidieron que llevara una carta para anunciar que lo hará. Y si, aunque Marcelo Ebrard no se quitará la ropa, sí se comprometió a que no lo va a encerrar, ni a pedirle mordida.

Cuando Bachelet encontró a Sor Juana

Premiada la Presidenta chilena en la UNAM

Será por su poderío sobre una nación, o por su feminización del puesto presidencial o simplemente por sus ideas innovadoras. Sea por lo que sea Michelle Bachelet es una mujer trascendente en la política chilena y latinoamericana, y qué mejor galardón que ser condecorada con la medalla “Sor Juana Inés de la Cruz”.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente, en este mismo acto también premió a sus compatriotas literarios, Isabel Allende y Antonio Skármeta.

Bachelet mencionó que era un orgullo estar en tierra azteca, a los 50 años del fallecimiento de la Nóbel, Gabriela Mistral, quien tuvo menesteres educativos y gubernamentales en nuestro país.

Por cierto y si lo dudaban la C. Presidenta ya es chilanga también, pues nuestro Jefe de Gobieno, Ebrard le entregó un pergamino y las llaves de la ciudad, declarándola huésped disintiguida. Áaaaamonos.

A WEB Rafa

Todo los que siempre quisiste saber sobre Rafa Márquez y nunca te atreviste a navegar.

Ayer Rafael Márquez, el flamante capitán de la selección mexicana, presentó oficialmente su sitio en Internet: www.rafaelmarquez.com.mx. Rafa aprovechó su visita a México ante el llamado a la selección, para matar tres pájaros de un tiro. Dio a conocer su página, le enseñó una lección a Bill Gates de cómo tirar penales virtuales y estará en los partidos que enfrentará el equipo tricolor en contra de Paraguay y Ecuador.

Su sitio incluye, además de toda la información y productos multimedia como fondos de pantalla y galerías del jugador, noticias sobre su equipo, el FC Barcelona, videos y crónicas sobre la liga mexicana y un link a la Fundación Rafael Márquez. A pesar del gran lanzamiento, el sitio tiene fallas como enlaces rotos (historial y estadísticas) e información errónea (el último partido del Barça no terminó 0-3) por lo que podemos decir que el sitio sigue en construcción. No nos falles Rafa, échale ganas a tu sitio.

La cita perfecta

"La primera vez que subí pesaba 65 kilos menos (Cronos 1993), sólo dije gracias y no dije nada. Este premio se lo dedicó a mi esposa Lorenza que aguantó toda la película"
Memo del Toro, arrasando en los Arieles, barriga llena corazón contento.


"El Oscar se toca el pito con una espada, no hay forma de saber si tiene huevos y en éste (refiriéndose al Ariel) sí se le ve que tenga"
Memo del Toro, hace tratado fisiológico entre el Óscar y el Ariel.

Ahora sí... ¡ya es primavera!


Jazz museístico con Los Dorados.


Sí, apenas es miércoles, pero la estación más esperada del año se inaugura oficialmente. Sal y celébralo, aunque sea un ratito.

Lo típico es que el invierno y el otoño se reciban en medio de un calorón, y el verano y la primavera en medio de tormentas y climas glaciales. Pero este año la Ley de Murphy se fue de vacaciones, y milagrosamente el clima está cooperando con la mística fecha (según el SMN, se espera una temperatura de entre 12 y 29 grados, muy decente).

Un plan muy bueno para aprovechar esta conjunción de factores es lanzarte a la noche especial del Turibús, que incluye el combo visita guiada a las expos del Museo Tamayo (Geometrías inestables y Juicios instantáneos), concierto de jazz (con Los Dorados) y recorrido turístico a bordo del camioncito al que todos se quieren subir. Sí, la organizan el tercer miércoles de cada mes, pero que esta vez haya caído en 21, que las exposiciones sean tan buenas y que la banda que se presenta suene tan bien completa la perfección de la casualidad. Si te late, la cita es a las 18:30 hrs. en el Tamayo (Paseo de la Reforma y Gandhi, Bosque de Chapultepec), y cuesta $230 ($80, si prefieres ahorrarte el paseo en Turibús).

Y si el jazz ortodoxo no te late, la mejor opción underground para hoy está en el Hayastán (Regina 18, Centro), donde se presentará Polka Madre y la Comezón (polka-punk), los Can Kickers (una especie de neo country de lo más interesante) y Chilanga Habanera (algo así como latin-jazz-fusión). La cita es a las 20 hrs., tempranito para que cenes (se comen unos deliciosos platillos mediorientales ahí) y te eches unas ricas cervezas Cosaco.

Una de dos, pero por favor, ¡no te quedes en casa!

El Fauno y sus Arieles

El laberinto… arrasó con 9 estatuillas.

Y colorín colorado… El laberinto del Fauno ha ganado. La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas reconoció a esta magnífica obra de Guillermo del Toro con no uno, sino nueve Arieles (nuestro Óscar a la mexicané). Ah, justicia divina.

Este film se llevó Mejor Pelicula y Mejor Director, el cual lo recibió del Toro de manos de Alejandro González Iñárritu (nuestra versión de lo acontecido hace poco en los Oscares con eso de Scorsese premiado por Coppola, Lucas y Spielberg). Esta producción redondea un ciclo lleno de éxitos y que puede sentar las bases para la realización de películas fantásticas de gran, gran calidad (… del Toro ya lleva más de una década en este embrollo).

Otras cintas ganadoras fueron El violín que aún no llega a las pantallas, pero que traes varios reconocimientos bajo el brazo –incluyendo uno en Cannes–, y el documental de Juan Carlos Rulfo En el hoyo.

Así una noche en el Palacio de Bellas Artes y musicalizada por Molotov, recalcó la magia y el misticismo del Fauno, quien a pesar de que sigue en su laberinto, ha encontrado una salida para impulsar un herido cine mexicano.

24 horas en corto

Se lanza convocatoria para el 5º Rally Malayerba.

¿Eres un cineasta en potencia?, ¿tienes a un Tarantino encerrado en tu interior? Pues esta es tu oportunidad de demostrarle a todo México que eres un genio de la cámara. ¿Cómo, dónde? Gracias al 5º Rally Malayerba, que en esta edición se llevará a cabo en Coatzacoalcos, Veracruz dentro del marco del Tercer Encuentro Internacional del Mar 2007.

Ya tienes la información principal, pero hacen falta los detalles: el chiste del Rally es realizar un corto en 24 horas. Suena fácil, pero no lo es. Sólo 7 afortunados equipos serán los elegidos para esta fílmica odisea; esta selección se hará con base a un minucioso jurado que calificará todos los guiones inscritos. Sólo siete serán los elegidos por los dioses.

El guión debe de contar con ciertas características, igual que la grabación y post-producción del corto (para mayor información ingresa a la web oficial www.malayerba.com.mx), y como un plus: Las actrices Arcelia Ramírez y Ana de la Reguera podrían actuar en alguno de los guiones ganadores si los papeles lo requieren. Bastante, bastante interesante este punto.

Habrá tres distintos galardones:
Premio de Jurado (integrado por luminarias de la industria)
Premio del Público (electa por el respetable)
Premio Malayerba (para el equipo que sea el primero en terminar).

Así que ya sabes, escribe tu guión lo más rápido posible, la fecha límite es el 11 de mayo, y demuestra a todo México que eres el próximo Cuarón… o del Toro o Iñárritu.

Y soplaré y soplaré y tus árboles tiraré...

No, no fue ni el cuento de los 3 cochinitos, ni el fantasma de Don Benito Juárez enojado por que le quitaron su auténtico día de asueto, ni Ehécatl, Dios Azteca del viento... Fueron las plagas quienes acabaron con la firmeza de los árboles que ayer se cayeron.

Ayer se cayeron 45 árboles en toda la ciudad. Si bien es cierto que fueron los vientos los que empujaron éstos árboles hacia el suelo, éstos no se cayeron como fichas de dominó como por arte de magia. No.

Hay una larva que vive en los árboles llamada Gylcapsis Brimblecombei que chupa las hojas y seca el talle de los árboles. Éste acaba con la vida del árbol y lo convierte en un gran poste de madera sostenido sólo por sus débiles raíces. A decir verdad, hay más de 56 mil árboles infectados, principalmente los eucaliptos.

La Secretaría del Medio Ambiente ya tiene conocimiento del caso, y saben bien que la única opción para erradicar esta plaga es cortando árboles. Pero eso compromete a un sinfín de problemas ambientalistas y ecológicos que deben enfrentar, por lo que no han podido talarlos, y se han quedado ahí instalados, hasta que los vientos los tiran.

Y de la publicidad que se cayó, de esa podemos decir que también hay una plaga (esta vez burocrática, seguramente) que ha impedido durante años el retiro de espectaculares publicitarios.

Rafa Márquez da "muerte súbita" a Gates.

Fue ayer, durante la conferencia de Bill Gates cuando se presentó el defensa albiceleste, sorprendiendo a propios y extraños.

Ayer por la tarde, Bill Gates cerró su visita a México durante la presentación del Windows Vista 2007 y las maneras de utilizarlo en la vida diaria.

Después de 45 minutos de amplias explicaciones sobre lo que podría ser el futuro de la tecnología en México durante los próximos 10 años, Bill Gates tuvo la puntada de desaburrir a su auditorio de una manera divertida: "Ya estoy más relajado, y voy a jugar Xbox con uno de los mejores jugadores de México. Con ustedes, ¡Rafael Márquez!".

Al primer instante se pensó que era una teleconferencia, pues en las pantallas aparecía la imagen de Rafa, pero no. De pronto apareció el jugador en carne y hueso para jugar "¿Estás listo Bill?" dijo Márquez. Pero mejor les tenemos la secuencia fotográfica, nada más fijense el look ad hoc a los tonos del escenario:
Qué bonito es Office Vista, y más cuando te lo explica su creador

Pues, bien , a jugar.
Y con ustedes Rafa Márquez (quien lejos de la mercadotecnia, si es muy fan del videojuego)
El karma pambolero se hizo presente. Márquez falló todos los penales (y ganó en muerte súbita)
Al final, Márquez intercambió la camiseta.¿Nada que intercambiar Bill? Claro, a falta de jersey, le autografió el Xbox 360.


Toc toc: diseño mexicano en tu casa


El biombo más versátil del mundo.


Tapete con desastre ya incluido.


Mesa de clavos (pero inofensiva).


El rinconcito de tus sueños.

¿Para qué soñar con muebles suecos cuando puedes llenar tu casa con PIRWIs, diseños 100% mexicanos?

La vanguardia está a la vuelta de la esquina. O bueno, en Polanco, por lo pronto. Eso sí: es transportable, y te la puedes llevar hasta tu casa. Hablamos de los diseños mobiliarios de PIRWI, una novedosa empresa creada por los multipremiados Emiliano Godoy y Alejandro Castro. Mesas, sillas, lámparas, tapetes, biombos, sillones, camas: muebles de a montón, todos de alta calidad, todos audaces, todos ecológicos y fabricados con materiales y procesos sustentables.

Hoy abre la exposición PIRWI en casa, donde los muebles estarán exhibidos no tras vitrinas, sino en un espacio que semeja un depa o un loft de lo más chic. Todo lo que veas estará disponible a la venta, así que, dinero en mano, pásele pásele a la Galería Mexicana de Diseño (Anatole France 13, Polanco), a las 20 hrs. Aunque tampoco hay prisa: la muestra permanecerá hasta el 4 de mayo, y más adelante piezas serán producidas en serie.

martes, marzo 20, 2007

Amachináronse y marcharon

Ayer a las 12, hora a la que Lorenzo Da Firenze había convocado a todos los interesados en defender los olvidados derechos del sexo masculino, había en el Monumento a la Revolución una enorme afluencia de gente con pancartas, sombreros, tamborcitos y todo el kit del manifestante. ¡Muchos! Pero... oh sorpresa: no eran los de la Marcha del Hombre, sino una turba de perredistas trasnochados que nada tenían que ver con el improvisado Día Internacional del Hombre.

Detrás de los negriamarillos, rodeado de más cámaras, micrófonos y reporteros que de seguidores legítimos, estaba Da Firenze aclarando que no, que ellos no odiaban a las mujeres, y que sí, que lo que querían era llegar a una igualdad de derechos, pero que las leyes en ese sentido están formuladas mañosamente para favorecer siempre a la mujer. Decía que si un acuchillado por su esposa llega a la delegación, no lo pelan. Que ante el divorcio, el hombre pierde la mitad de su sueldo. Que la mujer siempre obtiene los beneficios de la patria potestad. Que el acoso sexual era el pretexto ideal para aprovecharse y perjuiciar a los varones. Y que ya estaba bueno de todo eso.

"Éste es el primer movimiento de esta naturaleza a nivel mundial, según tengo entedido", presumía Da Firenze. Cuando le preguntamos que si se había basado en algún libro para formar su ideología sijo que sí: en el suyo (La Conspiración Feminista, conseguible... con él).

Luego apareció el contigente, porque sí lo había: unas 150 personas reunidas como muégano, cargando pancartas sospechosamente bien hechecitas y parecidas entre sí. Como mandadas a hacer con la misma persona. ¿Sería? Un vistazo más cercano a los asistentes revelaba que todos eran preparatorianos. Y ante pregunta expresa, lo confirmaban: "sí, somos de la Voca 5, nos trajeron, bueno, nos vinimos a pie porque queda aquí cerca". Caray. "Nosotros somos del Cetis 6, y apenas un profe nos dijo y pues aquí estamos". Claro: ahora no se repetiría el oso de la marcha de hace dos años, a la que no llegaron ni 50 despistados.

Lo malo es que conforme la marcha avanzaba hacía la CNDH, los aburridos caminantes-por-compromiso se iban escapando disimuladamente por las callecitas perpendiculares a Reforma. Nunca había sido más fácil irse de pinta ni zafarse de un movimiento de lucha social.... ni crearlo.


Cobijado por uno de los monumentos más feos del DF, Da Firenze propugna los derechos del hombre.


Sonrientes machines acarreados.


"¿A qué hora nos dan nuestras tortas?"


Gesto sensual. Porque también con galanura se protesta.

Carcacha, paso a pasito, no dejes de tambalear...

Si tu auto es todo un quinceañero, dejará de circular en la ciudad. Y si, el pedimento es oficial.Vámonos, aquí ya no nos quieren. (Foto: Isaac)

A partir del 2 de julio, todos los autos con antigüedad mayor a 15 años ya no podrán circular en la ciudad. Esto de acuerdo a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, en el cual se hace presente la Norma Oficial 041 para emisiones contaminantes.

¿Por qué estos autos? pues a decir de ellos, éstos automóviles aún cuentan con carburador (que mezcla la gasolina con el aire de una forma rudimentaria) que a diferencia con los de inyección electrónica (que hace la mezcla químicamente perfecta) emiten demasiados contaminantes permitidos en la Zona Metropolitana del Valle de México. Y es que según las autoridades, estos autos son el 20% de los vehiculos que circulan en la ciudad, algo así como 800mil autos que avientan impurezas a la atmósfera.

En esta norma no se dice nada acerca de los autos clásicos, ni de colección, por lo que seguramente le tendrán que dar una hojeada a su nueva ley.

Y seguramente las agencias presta-dinero para comprar autos nuevos ya se estarán afilando las uñas para captar a aquéllos que necesariamente tengan que cambiar sus unidades por autos nuevos, sobre todo los utilitarios como ambulancias, patrullas, camiones de bomberos, camionetas de protección civil...

¡Pácatelas! Caídas estrepitosas en el periférico


Piso virtual... ¡santo boquete! (Fotograma de TV Azteca)

No tapan el pozo, perdón, reparan el puente, hasta que el niño se ahoga, perdón, el peatón se cae.

¿Alguna vez pasaste por los súper precarios puentes (¿simi puentes?) que conectan las colonias Alfonso XIII con Mixcoac y Santa María Nonoalco? Son una experiencia tenebrosa, un deporte de alto riesgo, y un recordatorio de que estamos en la ciudad surrealista por excelencia. Son como de cartón, como de escenografía mal construida, y la muerte se sentía a cada paso. Pero el viernes, plaff, no una sino dos personas se cayeron al Periférico (¡qué miedo!). Por cierto, el helicóptero de TV Azteca captó uno de los trancazos, y alguien ya subió la nota completa a YouTube:








Por fortuna ninguno de los dos se murió, y ya con el siniestro, ahora sí van a reparar esos puentes que parecían de broma, junto con otros que ya estaban súper dados al cuas. Ya dijo el GDF que serán 16 nuevecitos los que construirán, 19 los que encontró !de alto riesgo" (y si ya los localizó suponemos que algo hará con ellos) y 99 los que necesitan manita de gato (de esos mejor no suponemos nada). Y si tú conoces alguno, puedes hablar a la Secretaría de Protección Civil/54) para reportarlo.