miércoles, marzo 28, 2007

Sencillos pasos para que no dejes de volar.

Si ya reservaste para viajar en esta semana santa, ten precaución con los vuelos de las aerolíneas nacionales.

Toda vez que el lunes por la tarde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes emitió el fallo para cancelar todos los vuelos de Aerolineas Azteca debido a supuestos malos manejos financieros, sus pasajeros se han vuelto locos. Y todo por que muchos ya habían comprado boletos para viajar en esta semana santa que felizmente se acerca día a día.

Esta pequeña guía te ayudará a saber si te afecta o no los vuelos de Azteca:

1. Si compraste tus boletos o reservaste con Aeroméxico, Mexicana o Aerocalifornia, revisa tu horario, llama y pregunta si tendrás algún problema al abordar. Esto por que, como existe un "pacto" de apoyo entre aerolíneas, éstas transportaran a los pasajeros de la aerolínea suspendida. Es muy recomendable que el día que viajes llegues con tiempo necesario para el abordaje. De lo contrario, las aerolíneas llenarán los espacios vacíos con pasajeros de Azteca.

2. Si compraste boletos de la línea que está suspendida, el tramite es un poco más largo. No hay que desesperarse,sin embargo, el aeropuerto registra que hay personas esperando vuelo desde hace tres días:

-Si tienes boleto físico, puedes ir a las ventanillas de información del aeropuerto, y te indicarán donde puedes "canjear" tus boletos, por otros pases para volar en otra aerolínea (El teléfono de Azteca 5716 8989, ya no funciona). Esto está sujeto a disponibilidad de las compañías que entran al quite (Por lo que si puedes hacerlo hoy, mucho mejor, para que el día de tu viaje no te lleves sorpresas).

-Si tienes boleto electrónico no podrás hacer este trámite. Tampoco hay devolución de dinero en este momento. Lo aceptamos, esto complica en mucho la situación. Afortundamente, en este momento hay un grupo de afectados en el aeropuerto que están negociando con la Procuraduría Federal del Consumidor para arreglar este problema.

Hasta las 15 hrs. iban más de 560 quejas puestas ante la PROFECO.

No hay comentarios.: