viernes, marzo 23, 2007

Tala árboles en la ciudad.

Toda vez que se cayeron 45 árboles y atentaron la vida de varios ciudadanos, por fin los talan.

Como parte de las acciones de protección civil y protección ambiental del DF, empezarán la tala de mil 5oo árboles de eucaliptos en la zona del Bosque de Chapultepec. Que conste que no es un ecocidio: se trata de una tala de árboles infectados y casi muertos, que se vuelven un peligro en época de fuertes vientos, y lluvias moderadas. Martha Delgado, titular de la Secretaría del Medio Ambiente, explicó que será a lo largo de todo el año que se llevarán estas talas controladas, para eliminar los problemas de plagas, en las que los árboles del bosque se pudieran ver afectados.

Y para cerrar el ciclo ecológico, toda la madera recaudada será destinada a crear composta para áreas verdes del relleno sanitario del Bordo Poniente. El dato preocupante: sólo en Febrero de éste año, cayeron 87 árboles en toda la ciudad y de entre ellos, una persona falleció en Polanco sólo del susto de ver que caía un gran eucalipto.

1 comentario:

Jair Trejo dijo...

Iba a comentar que esto lo había leído tal cual en otro medio, cuando leí algo más abajo y me dí cuenta de que éste era ése "otro medio". Estoy bien güey.