jueves, marzo 22, 2007

Escándalo abortivo en boca de todos

¿De dónde viene el ruidero que está provocando el tema del aborto? ¿Cuáles son las posturas, realidades y opiniones?

-Los miembros perredistas de la ALDF –que son mayoría– desataron la polémica al proponer que se despenalice el aborto practicado en las 12 primeras semanas de embarazo. Actualmente es una práctica que sólo se permite en casos excepcionales.

-Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del DF, ya dijo que apoya la iniciativa de sus compañeros de partido. “Somos gobierno de izquierda”, su argumento.

-Jorge Serrano Limón, dirigente de Provida, está impulsando la desobediencia civil con tal de que la propuesta no pase, y por lo pronto mañana van a armar una manifestación frente a la ALDF (o sea que pasar por Donceles y Allende no será muy buena idea).

-Según datos de la Secretaria de Salud, el aborto clandestino es la novena causa de ingreso hospitalario de mujeres, y la mortalidad que provoca es muy alta.

-Onésimo Cepeda, obispo ecatepequense (o sea, de Ecatepec), es contundente:
"Si no quieren que digamos que es un asesinato, entonces no lo propongan, y si me juzgan mal me vale gorro. Creo que debemos defender la vida en todos los terrenos".

-Muchas chavas embarazadas en pánico, para ahorrarse el dinero del legrado clandestino, aplican el método casero del pasón de misoprostol (un medicamento para las úlceras que se colocan directamente en la vagina). Se vienen unas contracciones y un sangrado que más valdría que un médico verificara... No lo intenten en casa, chicas.

-Según la Consulta Mitofsky, 33% de los hombres y 31% de las mujeres del DF están de acuerdo con la libertad de elegir si abortar o no.

-La presidenta del PAN en el DF, Mariana Gómez del Campo, dijo que su partido está terminantemente en contra de la iniciativa, quesque porque las mujeres que abortan son propensas a padecer bulimia o anorexia, a deprimirse, suicidarse, caer en adicciones o alcohol y hasta a padecer cáncer de mama. Sí, todo eso, "aunque usted no lo crea".

No hay comentarios.: