lunes, marzo 26, 2007

SENSACIONAL DE DFEÑOS: Ebrard vs. Rivera.. y el aborto en medio

En una esquina, Marcelo Ebrard, a favor de todo lo que diga la bancada perredista.

¿Como dices que se llama? El tema de todos en el DF: La despenalización del Aborto. En una esquina, Marcelo Ebrard está dispuesto a despenalizar el aborto. En la otra esquina, Norberto Rivera, Arzobispo Primado de México, tiene una versión más amplia del asunto.

En esta otra, Cardenal Norberto Rivera, que además de negarse al aborto, muestra destellos filosóficos y políticos.

¿Y de qué trata o que? Todo comenzó hace un par de semanas, cuando la fracción perredista de la ALDF presentó la propuesta de el para despenalizar el aborto. Así, sin más, está programada la votación para despenalizarla o no el 17 de Abril. Una camada de intelectuales y políticos se ha dado a la apresurada tarea de poner el tema sobre la mesa. Sin embargo, quien ha dado la opinón más acertada, ha sido la contraparte política, la religión. Norberto Rivera, Arzobispo Primado de México, ha dado una importante lección, no sólo de postura, sino de cuidado al hacer declaraciones: "No es un problema de dogma, sino que es incorrecto imponer una opinión sin discutir la racionalidad que hay detrás de ésta y otras posturas. Las leyes, sean cual fueren, tienen el propósito de respetar la vida", dijo el domingo, durante la homilía celebrada en la catedral.

¿Y por que el tema y yo no? De ser aceptada la despenalización, se salvarían muchas vidas de jóvenes que intentan legrados ilegales por toda la ciudad, y se acabaría el tabú medico-cultural de no hacerlo debidamente, como lo anuncia Patricia Mercado del partido alternativa, a favor de la maternidad voluntaria."El aborto es uno de los principales problemas de salud pública, de injusticia social y violación de los derechos reproductivos". por otro lado, Mariana Gómez del Campo dijo:"Si se despenaliza el aborto, en 20 años tendríamos a más de 50 por ciento de las mujeres que abortaron, esperando recibir tratamiento contra el cáncer de mama". Esto de acuerdo a sus datos presentados en el pleno de la ALDF, dónde dijo que de las mujeres que abortan, aumentas sus probabilidades haste en un 78.8% de susfir anorexia y bulimia, 50% piensa en el suicidio y también elevan sus probabilidades de tener cáncer de mama.

Y el tema sigue dando de qué hablar.

No hay comentarios.: