miércoles, marzo 21, 2007

Ahora sí... ¡ya es primavera!


Jazz museístico con Los Dorados.


Sí, apenas es miércoles, pero la estación más esperada del año se inaugura oficialmente. Sal y celébralo, aunque sea un ratito.

Lo típico es que el invierno y el otoño se reciban en medio de un calorón, y el verano y la primavera en medio de tormentas y climas glaciales. Pero este año la Ley de Murphy se fue de vacaciones, y milagrosamente el clima está cooperando con la mística fecha (según el SMN, se espera una temperatura de entre 12 y 29 grados, muy decente).

Un plan muy bueno para aprovechar esta conjunción de factores es lanzarte a la noche especial del Turibús, que incluye el combo visita guiada a las expos del Museo Tamayo (Geometrías inestables y Juicios instantáneos), concierto de jazz (con Los Dorados) y recorrido turístico a bordo del camioncito al que todos se quieren subir. Sí, la organizan el tercer miércoles de cada mes, pero que esta vez haya caído en 21, que las exposiciones sean tan buenas y que la banda que se presenta suene tan bien completa la perfección de la casualidad. Si te late, la cita es a las 18:30 hrs. en el Tamayo (Paseo de la Reforma y Gandhi, Bosque de Chapultepec), y cuesta $230 ($80, si prefieres ahorrarte el paseo en Turibús).

Y si el jazz ortodoxo no te late, la mejor opción underground para hoy está en el Hayastán (Regina 18, Centro), donde se presentará Polka Madre y la Comezón (polka-punk), los Can Kickers (una especie de neo country de lo más interesante) y Chilanga Habanera (algo así como latin-jazz-fusión). La cita es a las 20 hrs., tempranito para que cenes (se comen unos deliciosos platillos mediorientales ahí) y te eches unas ricas cervezas Cosaco.

Una de dos, pero por favor, ¡no te quedes en casa!

No hay comentarios.: