martes, marzo 20, 2007

Carcacha, paso a pasito, no dejes de tambalear...

Si tu auto es todo un quinceañero, dejará de circular en la ciudad. Y si, el pedimento es oficial.Vámonos, aquí ya no nos quieren. (Foto: Isaac)

A partir del 2 de julio, todos los autos con antigüedad mayor a 15 años ya no podrán circular en la ciudad. Esto de acuerdo a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, en el cual se hace presente la Norma Oficial 041 para emisiones contaminantes.

¿Por qué estos autos? pues a decir de ellos, éstos automóviles aún cuentan con carburador (que mezcla la gasolina con el aire de una forma rudimentaria) que a diferencia con los de inyección electrónica (que hace la mezcla químicamente perfecta) emiten demasiados contaminantes permitidos en la Zona Metropolitana del Valle de México. Y es que según las autoridades, estos autos son el 20% de los vehiculos que circulan en la ciudad, algo así como 800mil autos que avientan impurezas a la atmósfera.

En esta norma no se dice nada acerca de los autos clásicos, ni de colección, por lo que seguramente le tendrán que dar una hojeada a su nueva ley.

Y seguramente las agencias presta-dinero para comprar autos nuevos ya se estarán afilando las uñas para captar a aquéllos que necesariamente tengan que cambiar sus unidades por autos nuevos, sobre todo los utilitarios como ambulancias, patrullas, camiones de bomberos, camionetas de protección civil...

No hay comentarios.: