viernes, abril 27, 2007

¿Quién es el que anda ahí? El festejado

Este año, El grillito cantor cumple 100 años

Quizás es uno de los sobrenombres más famosos en la historia de nuestro país… si decimos el nombre Francisco Gabilondo Soler, inmediatamente vendrá a nosotros la onomatopeya de un grillo… de un grillito cantor: Cri Cri

¿Pero por qué recordar pasajes musicales de nuestra infancia a esta altura de la vida? Porque este año se cumple un centenario del natalicio de Fco. Gabilondo. Para festejarlo, se tiene planeado un gran paquete musical y honores:
  • Se lanzará un disco: Lo esencial de Cri-Cri, con los 42 temas más exitosos junto con un DVD con animaciones de las rolas.
  • Se planea la apertura de un un restaurante temático en Los Ángeles (tipo Hard Rock infantiloide)
  • Programa televisivo conducido por Mario Iván Martínez (como anillo al dedo).
  • Pero para que festejes bien al Paquito Grillo te mencionamos algunos datos que deberías tener bien en cuenta:

  • Nació el 6 de octubre de 1907 en Orizaba, Veracruz. Murió en 1990.
  • Sólo cursó hasta 6° de primaria
  • Quería ser astrónomo, por lo cual se vino a Chilangolandia en el ’28; trabajó un rato en el Observatorio Nacional.
  • Fue conocido como El Guasón de las Teclas, gracias a su sentido del humor en la radio.
  • En 1934, nació Cri Cri, pues tenía un pequeño programa de radio en la XEW, donde narraba historias de animales.
  • Tuvo si biopic, interpretado por Ignacio López Tarso
  • Algunas de sus creaciones han sido cantadas por personalidades tan importantes como Plácido Domingo.

Acá algunas de sus rolas famosas:
· Caminito de la escuela (clásico para el regreso a clases)
· Di por qué (tierno homenaje a la abue)
· El chorrito (el enojón que se hacía grandote y chiquito)
· El ratón vaquero (cómo olvidar al roedor gringo y pistoludo)
· La muñeca fea (no era fea... tenía bonita letra)
· La patita (la que se menea al caminar)
· Los Cochinitos Dormilones (ah, esos memorables cerdos oníricos)
· La marcha de las letras (¿quién no aprendió las vocales así?)
· El negrito Sandia (… más grosero que un perico de arrabal)
· Che araña (El mero Gardel de ocho patas)
· El ropero (otro homenaje a la abue)


¡Felicidades Grillito!

miércoles, abril 18, 2007

MUDANZAS

¿Qué creían? ¿Qué nos habíamos ido? En realidad vamos llegando. Ésta es nuestra nueva casa:
www.chilango.com
Pásele a lo barrido.

lunes, abril 16, 2007

Pistolitas versus juguetes pacíficos


Juegos de armas ¿son de villanos? (Foto: Pierre Amrlynck)

Cambalache de juguetes bélicos por didácticos en la campaña “Sin violencia es mejor la convivencia”.

Con la teoría de que los niños se vuelven más violentos al jugar con pistolitas y reproducciones de plástico de otras armas, la ALDF, el GDF, la Profeco y la CNDHDF se aliaron para crear una cruzada en contra de los juguetes con temática bélica. Se trata de que los chiquillos “se desarmen” voluntariamente (o voluntariamente a fuerzas, si es que sus papás se ponen impositivamente pacifistas) para recibir a cambio juegos didácticos.

A partir de mañana quienes estén interesados en este deal podrán ir a los módulos ubicados en las 16 delegaciones, la Profeco (José Vasconcelos 208, piso 9,
Col. Condesa, tel. 52562801/6795) y la CNDHDF (Av. Chapultepec 49, Centro, tel. 52295600). El año pasado hicieron 3 mil 555 catafixias, ¿qué tal les irá esta vez?

Por otro lado, ¿realmente apaciguarán el espíritu guerroso de los chamacos los juguetes “buenos”? Cabe recordar aquel cuento de Saki, “Los juguetes de la paz”, en el que unos familiares preocupados por la educación antibélica de sus niños les daban un lindo pueblito de juguete… que los críos, poniendo en práctica su desbocada imaginación infantil, terminaban convirtiendo en un sangriento campo de batalla. Si quieres leerlo, consigue el libro en El Sótano por $163, o baja la versión original en inglés del Proyecto Gutemberg haciendo click aquí. Y luego, claro, dinos qué opinas.

domingo, abril 15, 2007

Rebajas ¡y no es fin de temporada!




Hoy inician las jornadas notariales en el DF. Descuentos para trámites de inmuebles y bienes varios.

A partir de hoy y hasta dentro de dos semanas habrá notarios en descuento en todas las delegaciones del DF para regular todo ese papeleo que siempre dejamos para mañana. Testamentos y herencias ante notario público se podrán hacer en cualquiera de las delegaciones con un 35 % de descuento sobre los honorarios de dichos funcionarios. Pero la carta fuerte de dicha feria notarial será la regulación de escrituras para casas y demás bienes inmuebles que se encuentren en situaciones irregulares, con descuentos que ya quisieran algunos almacenes para el fin de temporada.

Por ejemplo: descuentos de hasta 80% de descuento en honorarios de notario para inmuebles de hasta $700,000 , y de 20% para aquéllas propiedades que alcancen el valor notarial de un millón de pesos. Para saber cuánto cuesta cada propiedad, será necesario que te acerques a las explanadas de cada delegación con un recibo de predial de la propiedad que vas a pagar, y declarar (bajo protesta de decir verdad) que ganas menos de $4500 mensuales.

La Jornada estará dividida en dos bloques delegacionales que serán: Del 16 al 21 de abril en las delegaciones Alvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac y Venustiano Carranza, todas de 9 a 15 hrs.

Y del 23 al 28 de abril serán las delegaciones Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuahutémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Magdalena Contreras, Tlalpan y Xochimilco, también de 9 a 15 hrs.

Con esto se planea que todo quede claro, que lo tuyo es tuyo y luego no te salgan con que el primo del hijo del tío del hermano de tu abuelo que nunca conociste reclama esa propiedad. (y conste que no queremos que pase, pero uno nunca sabe cuando sucede).

Mayores informes a los tels. 5709 3842 y 5512 9709

Calentando los motores para MACO


Rompe el cochinito: es momento de comprar arte. (Imagen: macomexico.com)

La feria México Arte Contemporáneo no ha hecho más que crecer, y este año viene mejor que nunca.

¿Tienes antojo de arte? Pues ya nada más falta semana y cachito para que “te atasques ahora que haya lodo”, pues el miércoles 25 arranca México Arte Contemporáneo (MACO para los cuates), la máxima aglutinación de vanguardias artísticas mundiales concentradas en la Ciudad de México. Son cinco días abiertos para la más intensa degustación visual… o consumista, porque es el evento anual más importante en materia de comercio de obra.

No es que esta feria haya empezado de manera modesta, pero ya no se parece nada a su antecesor directo, Muestra 2.0, a la que le quedó grande el WTC en 2003. En cambio, ahora MACO se ha consolidado como “la” feria de arte contemporáneo en América Latina. De los no más de 50 galeristas que reunió en 2003 ahora habrá 84. Sólo 11 son mexicanas, el resto nos visita de otras partes del mundo: Nueva Cork, Filadelfia, Buenos, Berlín, París…

El año pasado recibieron 20 mil visitantes (suficientes para llenar el Palacio de los Deportes). Esta vez esperan superar la cifra. Y con tanto crecimiento, lo primero fue extenderse territorialmente, pues en el ExpoReforma donde se llevaron a cabo las ediciones anteriores de plano ya no cabían. Ahora será en Palmas Park (Av. Palmas 515, Lomas de Chapultepec), un edificio en obra negra (la esencia inacabada del recinto anterior se conservará), en alianza con la universidad Centro, donde serán las conferencias.

viernes, abril 13, 2007

Kit para el fin: ¡Es viernes 13!

¿Terror y mala suerte? Para nada, tómatelo con calma y mejor agarra la fecha como pretexto para divertirte este fin.

¿A dónde ir?
A la Mansión de la Llorona.
¿Y como por qué?
Para que compruebes si todavía te da miedo, o si ya está de risa loca. Y de paso, para subirte a todos los demás juegos e ir entrando en el mood de día del niño.
¿Dónde y de a cómo?
En Six Flags (Carretera Picacho-Ajusco 1500, km. 1 ½) . $295 entrada general.

¿Qué comprar?
Un amuleto de buena suerte.
¿Y como por qué?
No vaya a ser la de malas y que la superstición sea cierta. Y aunque no, siempre es divertido tener algún objeto contra la mala pata según tu personalidad, signo zodiacal, creencias, paranoias y gustos particulares.
¿Dónde y de a como?
Opción light: En el Pasaje Esotérico de Plaza Galerías (Melchor Ocampo y Circuito Interior, Verónica Anzures). Un montón de puestecitos con mil chácharas cuyo valor va más allá de lo evidente.
Opción heavy: El Mercado de Sonora (Av. Fray Servando Teresa de Mier 419, Merced Balbuena) es el epicentro del pensamiento mágico materializado. Ve y consigue un sinfín de amuletos de todos colores y sabores. Si no te quitan la mala suerte, por lo menos tendrás un montón de decoración kitsch para tu casa.

¿Qué ver?
Pues Viernes 13, ¡obvio!
¿Y como por qué?
Para que recuerdes la película que inmortalizó la superstición acerca de esta fecha, y te espantes mucho con Jason.
¿Dónde y de a cómo?

Réntala en Videódromo, DVDromo, Cine Abierto o Blockbuster. Si la quieres comprar, pídela a Amazon por 10 dólares.

¿Qué comer?
¡Gomitas con forma de ojos!
¿Y como por qué?
¿Quién dijo que no podías tomarte lo terrorífico del fin con mucho sentido del humor? Además están riquísimas.
¿Dónde y de a cómo?
En cualquier Waldo’s Mart, a $13 (¿y a qué otro precio?) la bolsa.

¿Qué escuchar?
“Friday I’m in Love”, de The Cure.
¿Y como por qué?
Porque después de tanto susto será mejor verle el lado amable al día viernes.
¿Dónde?
En el álbum Wish, que consigues en MixUp por $281.

¿Dónde te agarró el temblor?

Mientras tú soñabas con los angelitos, la Ciudad se zangoloteaba al ritmo de 6.3° Richter.

Si no decidiste agarrar la borrachera desde el jueves, seguramente estabas metido en tu camita y desconectado de la realidad. Pero, para que te enteres, a las 00:42 hrs. empezó a balancearse horizontalmente la Ciudad. No era un arrullo, sino un temblor, que sacó a los más sensibles y paranoicos a la calle. El epicentro estuvo al norte de Acapulco.

No pasó a mayores, no hubo más que fugas de gas, apagones, construcciones viejas ligeramente dañadas, y un edificio desalojado de Tlalpan que se inclinó 30 cm. Fuera de eso, todos tranquilos. ¡Qué aguante tiene esta Ciudad! Y en Protección Civil dijeron que ya estamos mucho mejor preparados para recibir un sismo, no como en 85. ¿Tú cómo ves?

jueves, abril 12, 2007

Rastas, trompetas, caderas y puro Reggae

Uhh, no me dejes morir, no me dejes caer en la trampa… ni tampoco te quedes sin presenciar uno de los conciertos más esperados del año. Al ritmo de percusiones, trompetas y un ambiente caribeño, aterriza en nuestra Ciudad el Reggae Music Fest 2007, en su primera edición.

Con cinco grandes agrupaciones de este genero jamaicano, este Festival trata de posicionarse entre los predilectos de la muchachada; por lo cual trajeron a una de las bandas más representativas de Latinoamérica: los argentinos Pericos. Así como de otros rincones del orbe, como lo son Sargento García (Francia) y Pato Banton (Inglaterra). También contará con los pamperos Los Cafres y los paisanos de Antidoping.

Pero qué tal si eres de aquellas personas que sólo conocen del reggae (que no confundir con el reggaeton) a Bob Marley y sus rastas; nosotros te inculcamos un poco más de este ritmo y sus repercusiones culturales:

  • La música reggae frecuentemente toca temáticas de tipo social, además de políticas o religiosas, la lucha por los derechos y el uso de las drogas (marihuana) como inspiración.
  • La primera aparición de la música reggae es atribuida a la canción "Fat man” de Derrick Morgan
  • El reggae, tiene como antecesores, al rocksteady y al ska.
  • El término reggae viene del vocablo inglés raggamuffin, derivada de rag, que se traduce como harapo. O sea que esta palabra se usaba despectivamente para etiquetar a clases pobres y músicos que eran “sucios” y “harapientos”


Así que ve colocando tu espíritu en libertad, tu gorro de rastafari, tus cigarros en el bolsillo y lánzate este domingo 15 de abril, desde las 13: 00 horas al Toreo de Cuatro Caminos. Costos: $270.00 el mero día y $ 220.00 en preventa.

¿Muy estudiosito? Escápate al extranjero

Si tu sueño es presumir que estudiaste algo en otro país, ve a la Feria Estudia en el Extranjero.

"Yo tomé un curso de verano en el extranjero gooooei." (Imagen: estudiaenelextranjero.net)

Sabemos que amas al DF, pero quizá no te satisfagan del todo sus opciones educativas. Posiblemente traes el gusanito de aventarte un curso, maestría, diplomado o hasta la prepa y universidad en otro lado. O a lo mejor quieres que tu currículum no se vea tan “desnudo” y tienes la ilusión de añadirle un toque de “estudios en el extranjero”. En cualquiera de esos casos, te interesa la Feria Estudia en el Extranjero, donde te informan y asesoran sobre las opciones más viables para lanzarte a estudiar fuera de México. Y si te decides por alguna, te echan la mano con la logística y los trámites.

Entre los expositores se encuentran instituciones de Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Francia, Suiza, Holanda, Inglaterra, Irlanda e Italia. Pero los organizadores se especializan en viajes a Canadá, así que si ahí tenías planeado viajar, la Feria te vendrá como anillo al dedo.

El evento será en el WTC (Filadelfia s/n, Nápoles) el fin de semana del sábado 28 y domingo 29 de abril, pero inscríbete desde ahora para asegurar tu entrada gratis… y para que vayas planeando en tu huída estudiantil.

miércoles, abril 11, 2007

Una película de golpes


La leyenda pugilística directo a la pantalla grande. (Imagen: Canana Films)

Diego Luna se salió de cuadro y se pasó detrás de la cámara para dirigir un docu sobre JC Chávez.

Con la novedad de que el buen Diego ya no sólo es actor: ahora también le hace a la dirigida. Bajo el sello de Canana Films, la productora que fundó junto con su bróder Gael García Bernal, realizó su debut detrás de la cámara. Se trata de un documental sobre la vida del mítico boxeador mexicano Julio César Chavez, cuyo título es, oh sorpresa, Chávez.

En él aparecen entrevistas con personajes como Don King, El “Finito” López, El “Travieso” Guzmán, Ana Guevara, Javier Solórzano y ¡Carlos Salinas de Gortari!

El estreno mundial va a ser en el Festival de Cine de Tribeca, Nueva York, el 26 de abril, pero a partir del 11 de mayo van a estar rolando 80 copias por las salas mexicanas, en corrida comercial. Con la organización del Festival Ambulante vimos que Luna es entusiasta seguidor del género documental, habrá que ver cómo le sale a él.

Big Brother is reading you


Sangrienta lucha entre seres de la especie taxonómica más ególatra: escritores. (Imagen: cazadeletras.unam.mx)

Caza de blogs será un “reality blog” de literatos donde se medirá el talento y la popularidad.

En la fusión del blog con el reality show televisivo (mezcla que ha engendrado proyectos internáuticos como el fotoblog colectivo Big Blogger) se basa Caza de letras, un concurso literario que adopta las bondades de ambos formatos. Los 12 concursantes, elegidos tras un “casting”, estarán blogueando a partir del 11 de mayo y hasta el 6 de julio, y en ese periodo habrá una descarnada competencia a la usanza de Big Brother: los participantes nominarán a otros, y entre el jurado y el público irán eliminando escritor por escritor, hasta que al final nada más quede el ganón. Quien, por cierto, se llevará 50 mil pesos.

Entre los miembros del jurado estarán Alberto Chimal (bloguero curtido), Álvaro Enrigue y Héctor Huerga.

Si te gusta la idea, tienes entre 20 y 35 años y has publicado mínimo dos textos, inscríbete ya, porque la convocatoria cierra este domingo 15 de abril.

Link Link: renta una mascota

Renta una mascota mecánica para animar tu fiesta de cumpleaños.
¡Está el oso polar de Lost!

Animal Makers
http://www.animalmakers.com/Catalog/polar_bears.php#6225

La cita perfecta

"si cada persona fumara hierba (marihuana), el mundo sería un mejor lugar"
Kirsten Dunst, amor y paz hermanos.

¡Pero qué acuáticos andamos!

Van a convertir “La Ford”, el predio donde vendían autopartes robadas, ¡en lago artificial!

Por si fueran pocas la euforia y la polémica que han provocado las playas artificiales defeñas, ayer se anunció otro proyecto acuático. Arturo Aispuro, Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, dijo que entre sus mil planes de renovación urbana se encuentra convertir el “La Ford”, el predio de Iztapalapa que la Secretaría de Seguridad Pública recién expropió por la venta ilegal de autopartes robadas, en un centro deportivo y recreativo que tendrá su laguito artificial.

La idea no es descabellada. Primero, porque en la colonia Reforma Política –que es donde se encuentra el predio– no hay vecinos que se estén oponiendo a la destrucción de todo lo que en “La Ford” se encontraba. Es probable que un parque con charco gigante les parezca más atractivo y seguro. Y segundo, porque el DF ya tiene un lagote artificial, el de Chapultepec, símbolo de nuestra chilanguez (¡todos tenemos alguna historia o anécdota ahí!). Y ya se comprobó que, aunque “se rompa”, puede repararse.

martes, abril 10, 2007

Mario, ese plomero italiano tan sexy


Mario Bros., como nunca lo habías visto. (Imagen: chueca.com)

Proponen en España a Nintendo Wii como la consola gay friendly por excelencia.

En chueca.com, una página en español dirigida a la comunidad gay de España y todo el mundo, declararon que la más reciente consola de Nintento es la más filogay (o sea, gay friendly) del mercado. ¿Será? Sus motivos:

1. El nombre es súper naïf, viene de “Wiimote”, o sea, "control remoto". No hace alusión a ninguna tecnología de punta ni al poder que tendrás en tus manos ni nada por el estilo. Además, suena muy lindo.

2. El diseño no tiene nada de rudo, al contrario, recuerda a las Macs. Y no es rosita, pero Nintendo sí es la única marca que ha sacado una consola de ese color.

3. El control inalámbrico te da tanta libertad de movimiento que puedes usarlo mientras te ejercitas y quemas grasa… o cualquier otra actividad, ¡au!

4. La temática de los juegos nunca es violenta, al contrario, es simpática y muy childish.

5. El concepto de Wii es mucho más social, ahora puedes sacar el Nintendo en una reunión con tus amiguis y divertirse todos juntos.

6. En España usaron a Jesús Vázquez, símbolo de la cultura gay por aquellos lares, para la campaña publicitaria.

7. Hay varios personajes de Nintendo abiertamente gays (Luigi o Birdo, por ejemplo), u otros de los que se sospecha, como Link de Zelda.

8. ¡Mario! Citamos textual lo que dicen en chueca.com: “¿Existe algún personaje de videojuego más gay que Mario, ese osito fontanero, icono de Nintendo, que perfectamente podría salir en el desfile del Orgullo ataviado como en la foto, de leatherona del píxel?”

La cita perfecta

"Soy Paulina, mi caso se conoció en todo México. Cuando tenia 13 años fui violada y quedé embarazada. Mi vida se cortó, fui una niña madre. Qué bueno que la mamá de Chespirito pudo decidir por ella misma (y tenerlo). A mí y a mi familia también nos hubiera gustado decidir".
Paulina y su spot de TV, responde a Gómez Bolaños.

lunes, abril 09, 2007

Todas querrán bailar el vals con Ebrard


¡Cuidado! ¡Traes una quinceañera pegada al cachete! (Foto: Plaqueta)


Quinceañeras rocks (Imagen: Plaqueta)

Habrá un XV años masivo en el Zócalo, y el jefe de Gobierno será chambelán. ¿Qué tal bailará?

Este miércoles empiezan las jornadas "De los 13 a los 17 años, Identidades y Derechos de las y los Chavos", organizadas por el Instituto de la Juventud del DF. Habrá seis mesas redondas en el Centro Cultural de España, donde se discutirán temas que atribulan a los adolescentes. Pero lo que se anuncia como lo más espectacular del programa es la clausura: una fiesta gigante en la que 70 chicas de bajos recursos celebrarán sus XV años.

Eso sí, no hay quinceañera perfecta sin todo el protocolo y la parafernalia, que según el blog de finanzas Olganza.com sale, por lo menos, en 50 mil pesos. ¿Les irán a cumplir el sueño completo? Lo que no puede faltar:

-El vestidazo, súper esponjoso y como de princesa. Andan viendo quién lo patrocina, y también aceptan donaciones de vestidos usados.

-Los accesorios: los tocados, la coronita y, claro está, las zapatillas con las que bailará su primer vals.

-Ceremonia religiosa, si no es pecado. ¿Habrá broncas entre el GDF y la Iglesia, con lo peleados que andan por lo del aborto?

-Las quinceañeras viajarán en carros alegóricos que van a partir del Ángel de la Independencia. ¡Pero no pueden faltar las calabazas gigantes (correctamente emplacadas conforme a la Ley de Transporte y vialidad )!

-La zapatilla simbólica “de niña a mujer”.

-El baile, pero bien aprendido. ¿Le pondrán coreógrafo a Ebrard? ¿Cómo logrará bailar con todas? ¿Su gabinete también tendrá que vestirse de gala? Por lo pronto, ya tienen prometida una Orquesta de Cámara, apadrinada por la Secretaría de Cultura del DF.

-Las orgullosas palabras del papá. ¿También las dirá Ebrard? ¿Hará proselitismo en medio del inolvidable momento de juventud?

-El baile de meseros con las charolas ardientes (mientras todos agitan su servilleta), previo a la comida en tres tiempos, que debe consistir en: crema de algo, pasta seca con mucha crema, y alguna carne bañada en cremosa salsa.

-El pastel monumental, con toneladas de (crema) chantilly. Ya están buscando quien lo patrocine.

-Los recuerditos. Vasos, ceniceros, abanicos, servilletas, muñequitas… el chiste es que los invitados se vayan con algo. Aunque lleve el sello del GDF, lo mismo es un lindo detalle que no pueden olvidar.

-El video del recuerdo. Aunque sospechamos que, en caso de no haber, la grabación de lo que cubran los noticiarios será un buen sustituto.

De lo que te perdiste...


Watch-out: funcionarios en bici. (Foto: Luka Rister en SXC)


¿Te desconectaste del mundo por la vacación? Actualízate con este mini resumen para que sepas de qué se está hablando.

-El lunes 2 los funcionarios del GDF sí se lanzaron a sus oficinas en bici. Les llovió, hubo quienes se cayeron, Ebrard se pasó dos altos, llegaron todos sudados, pero lo consiguieron.

-En medio de una gran polémica, inauguraron cuatro playas artificiales: en Villa Olímpica, delegación Tlalpan; en el Balneario Olímpico 14 de Diciembre, en Iztacalco; en el Balneario Popular Bosque de Aragón, en Gustavo A. Madero; y en el Deportivo Reynosa, en Azcapotzalco. Estuvieron a reventar, hubo niños manchados de impermeabilizante que parecía chapopote, unos panistas fueron a tomar muestras del agua puerca… un despapaye. Pero a la gente no le importó, igual se metieron a las albercas y jugaron felices en la arena.

-Concluyeron que los males de las chavitas que viven en el internado de Chalco “Villa de las niñas”, que no podían caminar, se debían a una “histeria colectiva”. Ahora la sospecha de que eran víctimas de maltratos físicos y psicológicos es súper fuerte, aunque no oficial. Por el escándalo los papás empezaron a sacarlas de ahí.

-Subieron a YouTube otro narcovideo, llamado “Haz patria: mata a un zeta”. No te pasamos el link porque lo suben y lo bajan de manera intermitente, pero si tienes tripas suficientemente aguantadoras para ver una decapitación, búscalo tú mismo…

-A la representación de la Pasión de Iztapalapa acudieron unas 2 millones de personas, y al evento se colaron unos antiabortistas, pero como tapaban la visibilidad con sus mantas no los dejaron manifestarse. Luego, el Sábado de Gloria se celebró la tradicional quema de Judas, y en Tepito el más chamuscado fue Ebrard.

-Cuauhtémoc Blanco se fue del América. Según él nada más es un “hasta pronto”, pero ya firmó con el Chicago Fire. Dijo que cederá la estafeta a Juan Carlos "More" Mosqueda, de 22 años, en quien estuvo depositada toda la atención del público ayer en el Águilas-Pumas. Por cierto, empataron.

-Más de futbol: los Tuzos van como súper líderes y súper favoritos para el título del Torneo Clausura 2007. Y las Chivas, jugando mal, siguen ganando. Ya sólo faltan tres fechas para la Liguilla, así que vayan haciendo sus apuestas...




La cita perfecta

"uno cuando está viendo el futbol lo que menos quiere ver es un anuncio de pañales"
Diego Luna, les salió respondón como comentarista al cuestionar tanta publicidad en las transmisiones de fut.

Link Link: Nike Suda el Jamón

No te operes mejor suda el jamón, propone la nueva campaña de Nike, con un reggaetón compuesto por Gustavo Santaolalla. La canción ya tiene hasta video y está al alcancé de un click. Pásale a verlo.

http://www.nike.com/nikewomen/latinamerica/index.jsp?cc=mx&ref=women_global_redirect

domingo, abril 08, 2007

Sensacional de Dfeños: Pedro Infante

Esta semana celebramos (como todos los mexicanos) el 50 aniversario luctuoso del ídolo mexicano.

¿Cómo dices que se llama? Pedro Infante Cruz, o "Pedrito", de cariño.

¿Y qué hace o que? Ahora reposa en su tumba, pero desde que salió de Guamuchil Sinaloa, (aunque es originario de Mazatlán) su vida despegó a los estelares en todos los medios nacionales. Cantante y actor de profesión, inició su camino al estrellato cantando algunas canciones en la estación de readio XEW. De ahí en adelante, durante su vida grabó más de 350 canciones y 60 películas, todo un récord para el cine nacional. A sus 50 años falleció en un accidente aéreo en territorio nacional.

¿Y por qué el y yo no? Su muerte el 15 de abril de 1957 cuando pilotaba su avión X B-24-D de la Consolidated Aircraft de Mérida a México potencializó su fama a niveles insospechados. 50 años después, se sigue celebrando su muerte y la gente va a su tumba, a depositarle flores y cantar sus canciones. Incluso la gente se disfraza con los personajes de las películas que protagonizó, como el policía de Tránsito Pedro Chávez o Pepe el Toro. Ningún otro actor mexicano es tan famoso y recordado cada año, como Pedro Infante.

viernes, abril 06, 2007

Habeis blasfemado contra mi nombre, hijo mío


No todo es "... perdónalos pues no saben lo que hacen"


¿ Ya estás harto de todo eso de ver movies donde todo es color de rosa y Jesús es representado fielmente según nuestro catecismo infantil? A través de la historia del cine han existido movies controversiales que ahora te presentamos, los precios para que decidas si comprarlas o no (o pecar o no, cómo tu moral lo permita), son de Mixup.

Acá la lista cronológica:


EL EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO (1964)
de Pier Paolo Pasolini

¿Satanizada por?: Porque este director era declarado comunista, gay y ateo. ¿Cómo una depravación de la naturaleza –claro antes los ojos del Vaticano– iba a retratar a Jesús?

¿Vale la pena el purgatorio?: Absolutamente. Tiene ese espíritu poético tan Pasolinesco y una música clásica soberbia. Hasta al entonces Papa Juan XXIII le gustó.

Cómprala a $73.00

JESUCRISTO SUPER ESTRELLA (1973)
de Norman Jewison

¿Satanizada por?: Musicalizar la vida de Jesús y el inicio de la bondad de Judas en pantalla.

¿Vale la pena el purgatorio?: Sólo si te gustan los musicales de Lloyd Webber y Tim Rice. Aunque el soundtrack es pegajosísimo y terminarás tarareándolo en el cielo, infierno o donde quiera que vayas a estar.

Cómprala a $73.00


LA ÚLTIMA TENTACIÓN DE CRISTO
(1988)
de Martin Scorsese

¿Satanizada por?: Porque al pueblo cristiano no le gusta que le digan que el Mesías tenía disyuntivas viriles o era llevado por el pecado de la carne representado por María Magdalena. ¿Pero no era Jesús humano? Denle chance.

¿Vale la pena el purgatorio?: Claro y por supuesto que sí. Define la condena de tu alma. Ah, la tentación no era el cuerpo Magdalenesco, sino evadir la responsabilidad de ser el salvador del mundo. Para que no los engañen, ¿va?

Cómprala a $99.00


JESÚS DE MONTREAL (1989)
de Denys Arcand

¿Satanizada por?: Blasfemar un poco con la vida de Jesús, modernizándola y poniéndola como una obra de teatro afrancesada.

¿Vale la pena el purgatorio?: Sí, como no. Es bastante entretenido ver las metáforas y parábolas del Redentor desde el punto de vista del siglo XX.

Cómprala a $327.00


LA PASIÓN DE CRISTO (2004)
de Mel Gibson

¿Satanizada por?: Por su impactante estilo visual. A Mel le gusta el cine y es super mega católico (y amante del whisky y antisemita). Sí había mucha sangre, sí era muy gore, pero total… ¿a poco Jesús no tenía sangre? Fue un plus que la movie fuera en arameo y latín.

¿Vale la pena el purgatorio?: Puede ser, sólo si Monica Belucci, la Maria M. te acompaña. Lo cual dudamos. Es muy recomendable si no te molestan las escenas fuertes. Vela este viernes las 22:00 por Fox.

Cómprala a $99.00

EL CÓDIGO DA VINCI (2006)
de Ron Howard

¿Satanizada por?: Por ser basada en un best seller de Dan Brown. Si de por sí ya era sacrilegio pensar que Yisus tenía queveres con María Magdala, ¡ahora imagínense que tuvieron hijos! Básicamente esa es la premisa donde la otrora Amelia es la tatara-tatara tatara-tatara nieta del Nazareno.

¿Vale la pena el purgatorio?: Pues sí, la verdad cumple con todos los cánones del entretenimiento peliculesco. Confiésate antes de morir de todas formas.

Cómprala a $234. 00

EL EVANGELIO SEGÚN JUDAS

¿Satanizada por?: Porque aparentemente, puede convertir la figura de Judas de traidor a mejor amigo de Jesús; por medio de análisis científicos y la reconstrucción de ciertos pergaminos reveladores

¿Vale la pena el purgatorio?: Sí, bien lo vale por descubrir uno de los grandes misterios d la humanidad. Chécalo en Nat Geo.


!Buena suerte!

Kit para el fin: ¿te quedaste?

¿Qué hacer?
Ir al recorrido urbano “Caminito de Contreras”.
¿Y como por qué?
Porque seguramente no conoces bien aquella parte del poniente citadino: la Magdalena Contreras. Ésta es la mejor oportunidad de tendrás de, primero, ir hasta allá, y luego, conocer Los Dinamos y el impresionante templo de Santa María Magdalena con calmita y un guía que te revelará datos curiosos sobre ambos lugares. Súper recomendable para chilangos pata de perro que presumen sabérselas de todas todas en la Ciudad (aunque tengan sus lagunas culturales… como ésta).
¿Dónde y de a cómo?
La cita es en el atrio del templo de Santa María Magdalena, a las 10:45 hrs. del domingo. El recorrido es gratis.

¿Qué comprar?
Un judas de cartón.
¿Y como por qué?
Porque es el único momento del año que los encuentras, y porque es de esas “tradiciones” que legítimamente no da flojera recordar. Y claro, no es necesario que quemes a tu diablito este Sábado de Gloria, mejor quédatelo y guárdale cariño.
¿Dónde?
Hay puestos por toda la ciudad, especialmente sobre avenidas transitadas y cerca de mercados. Basta con que abras el ojo.

¿Qué ver?
Monty Python’s Life of Brian.
¿Y como por qué?
Porque esta genial película de 1979, a cargo del inigualable grupo Monty Python, es el mejor antídoto contra las vetustas películas evangélicas
sesenteras que monopolizan la programación televisiva cada año por estas fechas. Es una hilarante parodia a éstas en la que ningún personaje bíblico sale bien parado.
¿Dónde y de a cómo?
En El Sótano consigues la versión normal por $183 y la Criterion en $535.

¿Qué comer?
Unos taquitos de camarón o un rico pescado a las brasas.
¿Y como por qué?
Porque la cuaresma es buen pretexto para saborear los más deliciosos platillos salidos del mar.
¿Dónde?
En el Contratar (Durango 200, Roma, tel./3169).

jueves, abril 05, 2007

Santo jueves de movie y pachangas


¡Santas fiestas ochenteras, Batman! (Imagen: myspace.com/elpatiodemicasa)

¿Nada más porque te quedaste ya te estabas guardando? Despabílate porque hay cine y fiesta under.

La Ciudad parece muerta, pero ojo, no lo está. Bajo la superficie de silencio y tranquilidad el movimiento continúa, y tú te puedes anexar. Sigue estos tres pasos y verás que el DF santo es mucho más divertido que un Acapulco abarrotado.

1. Buen cine

Hoy empieza un ciclo de Alfred Hitchcock en el Real Under (Monterrey 80, Roma, tel. 5511 5475). La película que abre es Vértigo (1958), la historia de un ex detective acrofóbico obsesionado con la mujer que tiene que investigar. Durante la proyección el café y el té estará 2X1, aunque también hay chelas y drinks.

2. Buen jazz

El buen Black Horse no nos falla ni nos deja abandonados estos días santos. Hoy se presenta el Colectivo Zebra, una banda que está entre el funk y el acid jazz irreverente. La cita es por ahí de las 21:30 (para precopear y prechelear a gusto un rato), en Mexicali 85, Condesa.

3. Buen after

El Patio de mi Casa (Vizcaínas 22, Centro) obviamente no se iba a ir de vacaciones, así que hoy abre sus puertas a todos los noctámbulos ávidos de reventón. Van a estar DJ Recluta y Carlos Icaza (de los Fancy Free y Roc & Robots) poniendo discos. Una noche que promete ir para largo.

La cita perfecta

“Luis Donaldo Colosio Murrieta para mí no era el candidato a la presidencia, era mi papá y siempre lo voy a ver así”.
Luis Donaldo Colosio Riojas, evita usar el nombre de su padre para entrar a Latinamerican Idol.

“Entre las cosas que pide (Christina Aguilera), es que si la ciudad donde se va a presentar no tiene playa, entonces tiene que haber una escena de playa, con tablas de surf y pelotas”.
Carolina Cepeda Amezcua, abogada que realiza la revisión del contrato de Christina para su visita a México. Lo bueno es que en el DF ya tenemos playas.

Link Link: Duro de Matar 4

¿Creías que ya no daba como para una cuarta entrega Bruce Willis y su Duro de Matar? Estabas equivocado, ya viene la cuarta y hay avances exclusivos en Youtube.com .

http://youtube.com/watch?v=CZo6H9lwjBs

miércoles, abril 04, 2007

20 netas sobre la playa artificial

De chilango a chilango: nosotros te decimos qué tal está la Playa de Villa Olímpica, como cohabitantes defeños que somos.

Las buenas netas

1. No hay más: los niños se la pasan increíble. La arena los enloquece, el agua les fascina, y hay talleres y juegos inflables para ellos.

2. También hay buena oferta para los no tan chicos: la alberca olímpica es la alberca olímpica, grandota y con buena profundidad; hay voli y fut de playa y go karts.

3. Las instalaciones no están tan sucias como podrías imaginarte. Como no permiten entrar con alimentos la gente no tiene mucha basura para tirar (aunque no falta el listillo que cuela un sandwich clandestino, pero son los menos).

4. Ahí dentro no morirás de hambre: hay un área especial donde venden comida. Y en ella hay muchos botes de basura para evitar desastres.

5. La selección de música grabada está alegre y muy playera.

6. Están dando chance a nuevas bandas de rock, funk, jazz y otros géneros de presentarse en vivo para amenizar el ambiente. Entre ellas puedes toparte propuestas interesantes.

7. Por todos lados hay chavos enncargados de atender y orientar a la gente, y son súper amables.

8. También abundan los polis, por cualquier cosa, pero casi no se meten con nadie, están en plan "contemplativo".

9. No es peor que cualquier balneario.

10. Y todo es gratis (salvo la comida, pero está muy barata). A la gorra ni quien le corra.

Las no tan buenas

11. Todas las actividades son gratuitas y de libre acceso, pero por la saturación de gente, sólo puedes tener acceso durante dos horas a la "playa". Si quisieras más, tendrías que volverte a formar y esperar otro ratote.

12. Y en cada turno de dos horas sólo reparten 200 o 250 brazaletes, o sea que bien puede que no alcances...

13. Lo mismo para las actividades: para cada una hay filas muy largas. Considera tu nivel de paciencia.

14. A media tarde el agua de las albercas infantiles comienza a verse a turbia.

15. La arena es muy poquita como para enterrar a alguien (esa actividad tan divertida). Con excavar un poco se revela el pastito.

16. La oferta gastronómica es bastante limitada, como de kermesse pero sin el arroz con leche.

17. Habrá días en que no haga tanto calor y que llueva inclementemente. Considera que eso podría arruinar tu tarde.

18. Las albercas no se llevan bien con la arena. Antes de meterte tienes que enjuagarte minuciosamente toda la tierrita, si no imagínate cómo quedarían.

19. No es peor que cualquier balneario... pero sí más chiquito, sin tobogán ni alberca de olas.

20. Si no estás dispuesto a perdonar la faltta de caché del lugar, mejor ahórrate empachos.

martes, abril 03, 2007

La cita perfecta

"esa propuesta me parece ridícula honestamente, me parece que ha de haber sido una broma".
Mariana Gómez del Campo, presidenta del PAN DF, sobre la propuesta de Ebrard para construir playas artificiales.

Link Link: Live Tours

Para qué esperar a que los conciertos vengan a México. Mejor tú ve a ellos con Live Tours. Ellos se encargan de todos los arreglos. Entradas, avión y alojamiento.

http://www.livetours.com.mx/inicio.html

Feliz cumpleaños Mr. Blog

Ya son diez las velitas que celebran la creación del primer blog.

El pionero y creador del primer blog Dave Winer, tuvo la brillante idea de hacer una bitácora con las características básicas que hoy distinguen a los más de 73 millones de blogs que pululan por el ciberespacio. Lo que fuera pasatiempo de geeks es ahora uno de los medios más utilizados e influyentes.

Hoy, no sólo sirven para expresar ideas aisladas o compartir links entre amigos. Con el avance de la tecnología ahora existen blogs fotográficos (fotologs), de video (vlogs) o simplemente diarios personales que retratan los aconteceres cotidianos de la gente. Son el motor del famoso periodismo 2.0, ese que está hecho por y para la gente común y corriente. Así como tu y yo, fíjate, fíjate, fíjate.

Festéjale a tu blog como se debe, cómprale un gansito, préndele diez cerillos y cántale las mañanitas. Y si no tienes weblog ¿qué esperas para abrir uno?

Por ser diez los años que cumple Mr. Blog, aquí te listamos los diez blogs más visitados en México según alianzo.com:

  1. Alt1040
  2. Gizmología
  3. Isopixel
  4. Bitelia
  5. Brief Blog
  6. Ecetia
  7. Duopixel
  8. Desde la Tribuna
  9. Alquimistas del diseño
  10. Therror

¿faltó el tuyo? Ponlo en los comentarios.

La cita perfecta

"Lo importante es que en estos tiempos la ortografía no tiene enemigos, sino admiradores. (...) Satanizar las nuevas formas de expresión no hace más que reivindicarlas".
Elvira Jaramillo, la ortografìa sigue siendo la mamá de los pollitos.


Cineclub mexiquense (se aceptan chilangos)

Porque en Naucalpan también hay hambre de buenas películas existe el Film Club Café.

¿Creíste que la oferta cultural estaba limitada al sur del DF y a la Condesa? Pues no, he ahí el Film Club Café, un oasis filmográfico que incluye todos los elementos que un cinéfilo urbano necesita para ser feliz: un videoclub con más de 1700 títulos (y contando), una sala de proyección en video donde se exhiben ciclos súper selectos, un café para la típica charla al terminar la función, y hasta cursos sobre cine.

Esta semana festejan su primer cumpleaños exhibiendo grandes hits de los FICCOs pasados. Las funciones son a las 8:30, y éstas son las películas:

Martes - Three Times

Miércoles – Shortbus

Jueves - Lights in the Dusk

Viernes - The Piano Tuner of Earthqueakes

Sábado - The Host

Domingo - Taxidermia

Varíale a las salas de cine de siempre y lánzate al Film Club Café: Blvrd. Manuel Avila Camacho 1695, Sótano. Fracc. La Florida, Naucalpan. Tel. 5373 9055.

lunes, abril 02, 2007

Link link: Juan Pablo II animado

A dos años de su fallecimiento, se prepara una cinta animada basada en la vida Karol Woityla, titulada: "Juan Pablo II: el amigo de la humanidad". Disfruta de los primeros cinco minutos de la cinta.

http://www.youtube.com/watch?v=yggbLDZAwus

Los favoritos de la chaviza

¿Qué eligieron los niños gringos como lo mejor en los medios? Y si hicieran algo parecido en México, ¿quiénes ganarían?


Este fin de semana entregaron los Kid Choice Awards de Nickelodeon, lo mejor de los medios elegido por los niños. La votación fue vía e-mail, y más de 25 millones de chavitos mandaron el suyo. Aquí la lista de ganadores y nuestra apuesta por quiénes serían los más populares de realizarse un concurso parecido con pura cosa nacional.

Actriz de cine: Dakota Fanning (¿Martha Higareda?)

Grupo musical: Black Eyed Peas (¿Moderatto?)

Programa de TV: American Idol (¿La Academia?)
Voz en una película de animación: Queen Latifah por The Ice Age II (¿Bruno Bichir, por Una película de huevos?)

Actor de TV: Drake Bell (¿Miguel Arango (Alfonso) de Rebelde?)

Actriz de TV: Miley Cyrus (¿Angélica Vale, por La fea más bella?)

Actor de cine: Adam Sandler (¿Gael García, por Babel?)

Cantante masculino: Justin Timberlake (¿Kalimba?)

Cantante femenina: Beyoncé (¿Belinda?)

Película favorita: Piratas del Caribe II (¿Niñas mal?)

Libro favorito: La serie de Harry Potter (¿Quiúbole?)

Juego favorito: Creature from the Krusty Crab, de Bob Esponja (¿El juego de mesa de 100 mexicanos dijeron?)

Canción: Irreplaceable, de Beyoncé (¿No me digas que no, de Nikki Clan?)

Deportista: Shaquille O’Neal (¿El Místico?)

Caricatura: Bob Esponja (¿El chavo animado?)

Quien quiero ser cuando sea grande: Ben Stiller (¿Kikín Fonseca?)