jueves, abril 12, 2007

Rastas, trompetas, caderas y puro Reggae

Uhh, no me dejes morir, no me dejes caer en la trampa… ni tampoco te quedes sin presenciar uno de los conciertos más esperados del año. Al ritmo de percusiones, trompetas y un ambiente caribeño, aterriza en nuestra Ciudad el Reggae Music Fest 2007, en su primera edición.

Con cinco grandes agrupaciones de este genero jamaicano, este Festival trata de posicionarse entre los predilectos de la muchachada; por lo cual trajeron a una de las bandas más representativas de Latinoamérica: los argentinos Pericos. Así como de otros rincones del orbe, como lo son Sargento García (Francia) y Pato Banton (Inglaterra). También contará con los pamperos Los Cafres y los paisanos de Antidoping.

Pero qué tal si eres de aquellas personas que sólo conocen del reggae (que no confundir con el reggaeton) a Bob Marley y sus rastas; nosotros te inculcamos un poco más de este ritmo y sus repercusiones culturales:

  • La música reggae frecuentemente toca temáticas de tipo social, además de políticas o religiosas, la lucha por los derechos y el uso de las drogas (marihuana) como inspiración.
  • La primera aparición de la música reggae es atribuida a la canción "Fat man” de Derrick Morgan
  • El reggae, tiene como antecesores, al rocksteady y al ska.
  • El término reggae viene del vocablo inglés raggamuffin, derivada de rag, que se traduce como harapo. O sea que esta palabra se usaba despectivamente para etiquetar a clases pobres y músicos que eran “sucios” y “harapientos”


Así que ve colocando tu espíritu en libertad, tu gorro de rastafari, tus cigarros en el bolsillo y lánzate este domingo 15 de abril, desde las 13: 00 horas al Toreo de Cuatro Caminos. Costos: $270.00 el mero día y $ 220.00 en preventa.

No hay comentarios.: