viernes, abril 06, 2007

Kit para el fin: ¿te quedaste?

¿Qué hacer?
Ir al recorrido urbano “Caminito de Contreras”.
¿Y como por qué?
Porque seguramente no conoces bien aquella parte del poniente citadino: la Magdalena Contreras. Ésta es la mejor oportunidad de tendrás de, primero, ir hasta allá, y luego, conocer Los Dinamos y el impresionante templo de Santa María Magdalena con calmita y un guía que te revelará datos curiosos sobre ambos lugares. Súper recomendable para chilangos pata de perro que presumen sabérselas de todas todas en la Ciudad (aunque tengan sus lagunas culturales… como ésta).
¿Dónde y de a cómo?
La cita es en el atrio del templo de Santa María Magdalena, a las 10:45 hrs. del domingo. El recorrido es gratis.

¿Qué comprar?
Un judas de cartón.
¿Y como por qué?
Porque es el único momento del año que los encuentras, y porque es de esas “tradiciones” que legítimamente no da flojera recordar. Y claro, no es necesario que quemes a tu diablito este Sábado de Gloria, mejor quédatelo y guárdale cariño.
¿Dónde?
Hay puestos por toda la ciudad, especialmente sobre avenidas transitadas y cerca de mercados. Basta con que abras el ojo.

¿Qué ver?
Monty Python’s Life of Brian.
¿Y como por qué?
Porque esta genial película de 1979, a cargo del inigualable grupo Monty Python, es el mejor antídoto contra las vetustas películas evangélicas
sesenteras que monopolizan la programación televisiva cada año por estas fechas. Es una hilarante parodia a éstas en la que ningún personaje bíblico sale bien parado.
¿Dónde y de a cómo?
En El Sótano consigues la versión normal por $183 y la Criterion en $535.

¿Qué comer?
Unos taquitos de camarón o un rico pescado a las brasas.
¿Y como por qué?
Porque la cuaresma es buen pretexto para saborear los más deliciosos platillos salidos del mar.
¿Dónde?
En el Contratar (Durango 200, Roma, tel./3169).

No hay comentarios.: