domingo, abril 15, 2007

Calentando los motores para MACO


Rompe el cochinito: es momento de comprar arte. (Imagen: macomexico.com)

La feria México Arte Contemporáneo no ha hecho más que crecer, y este año viene mejor que nunca.

¿Tienes antojo de arte? Pues ya nada más falta semana y cachito para que “te atasques ahora que haya lodo”, pues el miércoles 25 arranca México Arte Contemporáneo (MACO para los cuates), la máxima aglutinación de vanguardias artísticas mundiales concentradas en la Ciudad de México. Son cinco días abiertos para la más intensa degustación visual… o consumista, porque es el evento anual más importante en materia de comercio de obra.

No es que esta feria haya empezado de manera modesta, pero ya no se parece nada a su antecesor directo, Muestra 2.0, a la que le quedó grande el WTC en 2003. En cambio, ahora MACO se ha consolidado como “la” feria de arte contemporáneo en América Latina. De los no más de 50 galeristas que reunió en 2003 ahora habrá 84. Sólo 11 son mexicanas, el resto nos visita de otras partes del mundo: Nueva Cork, Filadelfia, Buenos, Berlín, París…

El año pasado recibieron 20 mil visitantes (suficientes para llenar el Palacio de los Deportes). Esta vez esperan superar la cifra. Y con tanto crecimiento, lo primero fue extenderse territorialmente, pues en el ExpoReforma donde se llevaron a cabo las ediciones anteriores de plano ya no cabían. Ahora será en Palmas Park (Av. Palmas 515, Lomas de Chapultepec), un edificio en obra negra (la esencia inacabada del recinto anterior se conservará), en alianza con la universidad Centro, donde serán las conferencias.

No hay comentarios.: