lunes, abril 09, 2007

Todas querrán bailar el vals con Ebrard


¡Cuidado! ¡Traes una quinceañera pegada al cachete! (Foto: Plaqueta)


Quinceañeras rocks (Imagen: Plaqueta)

Habrá un XV años masivo en el Zócalo, y el jefe de Gobierno será chambelán. ¿Qué tal bailará?

Este miércoles empiezan las jornadas "De los 13 a los 17 años, Identidades y Derechos de las y los Chavos", organizadas por el Instituto de la Juventud del DF. Habrá seis mesas redondas en el Centro Cultural de España, donde se discutirán temas que atribulan a los adolescentes. Pero lo que se anuncia como lo más espectacular del programa es la clausura: una fiesta gigante en la que 70 chicas de bajos recursos celebrarán sus XV años.

Eso sí, no hay quinceañera perfecta sin todo el protocolo y la parafernalia, que según el blog de finanzas Olganza.com sale, por lo menos, en 50 mil pesos. ¿Les irán a cumplir el sueño completo? Lo que no puede faltar:

-El vestidazo, súper esponjoso y como de princesa. Andan viendo quién lo patrocina, y también aceptan donaciones de vestidos usados.

-Los accesorios: los tocados, la coronita y, claro está, las zapatillas con las que bailará su primer vals.

-Ceremonia religiosa, si no es pecado. ¿Habrá broncas entre el GDF y la Iglesia, con lo peleados que andan por lo del aborto?

-Las quinceañeras viajarán en carros alegóricos que van a partir del Ángel de la Independencia. ¡Pero no pueden faltar las calabazas gigantes (correctamente emplacadas conforme a la Ley de Transporte y vialidad )!

-La zapatilla simbólica “de niña a mujer”.

-El baile, pero bien aprendido. ¿Le pondrán coreógrafo a Ebrard? ¿Cómo logrará bailar con todas? ¿Su gabinete también tendrá que vestirse de gala? Por lo pronto, ya tienen prometida una Orquesta de Cámara, apadrinada por la Secretaría de Cultura del DF.

-Las orgullosas palabras del papá. ¿También las dirá Ebrard? ¿Hará proselitismo en medio del inolvidable momento de juventud?

-El baile de meseros con las charolas ardientes (mientras todos agitan su servilleta), previo a la comida en tres tiempos, que debe consistir en: crema de algo, pasta seca con mucha crema, y alguna carne bañada en cremosa salsa.

-El pastel monumental, con toneladas de (crema) chantilly. Ya están buscando quien lo patrocine.

-Los recuerditos. Vasos, ceniceros, abanicos, servilletas, muñequitas… el chiste es que los invitados se vayan con algo. Aunque lleve el sello del GDF, lo mismo es un lindo detalle que no pueden olvidar.

-El video del recuerdo. Aunque sospechamos que, en caso de no haber, la grabación de lo que cubran los noticiarios será un buen sustituto.

No hay comentarios.: