martes, febrero 27, 2007

Ahora si ya tienes dónde tirar tus pilas.

Favor de hacer caso. Por primera vez en la historia, los Chilangos ya podemos deshacernos de las pilas que utilizamos sin sentir culpa chiquita por hacerlo junto con la basura. Hoy inicia el proyecto.

Es momento de hacer caso a las leyendas que traen todas las pilas: "No tirarlas a la basura, llevarla a su recolector más cercano. Y es que la Secretaría del Medio Ambiente se ha puesto "las pilas" para crea un proyecto que se responsabilice de los artefactos cilindricos tóxicos que contienen materiales como carbón, níquel, cadmio, y demás elementos que ni siquiera podemos ubicar a simple vista en la tabla de los elementos. Lo que sí es que ya se lograron poner de acuerdo la SMA, la compañía Imagenes y Mobiliario Urbano (IMU) y Residuos Industriales Multiquim (RIMSA), ésta ultima se encargará de recoger las pilas y llevarlas a un lugar más seguro (o al menos de eso setrata el proyecto).

Las primeras columnas contenedoras (21 en total) estarán ubicadas en la Roma y Condesa, y serán similares a los mapas cilindricos con guía turisitica y un pequeño banco para descansar. (O mejor, házte a la idea que son unas pilas enormes y que hay que alimentarla con las pilas de uso común). Para facilitar la recolección por parte de la empresa RIMSA, han diseñado orificios hechos para las pilas AA, AAA, C, D y 9 voltios, y lo único que piden es cubrir los polos con diurex y no depositar pilas quemadas o abiertas, pues éstas pueden afectar al total de las pilas.

Entonces no queda de otra: saca tus pilas de ese vitrolero, florero o donde las tengas guardado y llévalas al déposito. Ubica las esquinas donde se colocarán los contenedores aquí.


2 comentarios:

Maury McFly dijo...

ke buen dato, lo que andaba buscando

Unknown dijo...

Yo lo fui a buscar y no lo encontre.. parece que solo lo pusieron pa la foto!!