miércoles, febrero 28, 2007

¿Dónde dices que estoy?


No todo lo verde es cológico, de Betsabé Romero.

¿Vecinos escandalizados en la Condesa? Sí, terriblemente, con los nuevos Habitantes Incómodos.

"Usted está aquí" no es una frase de borracho trasnochado, filósofo sin nada que hacer o paseante destanteado. Es una expo multidisciplinaria que reúne a casi a más de 30 artistas en (nada más y nada menos) la Colonia Condesa. Una muestra que ya tomó por sorpresa a los vecinos del barrio y, poco a poco, a los paseantes despistados.

Lo más choncho es la "Habitantes incómodos", una intervención masiva de los parques España y México. Lo que pretenden las piezas artísticas es sacar de onda a los que por ahí habitan, haciendo del arte un elemento indeseable... pero "arte" a fin de cuentas. Así, los curadores ya enfrentaron cohabitantes histéricos al instalar una casa-bloque de tabicón gris, o al querer siquiera tocar los sacrosantos árboles del barrio. Piezas de Txema Novello, Sebastián Romo, Besabé Romero, Diego Toledo, Emilio Valdés, Alex bolio, Cynthia Yee, entre muchos otros, son las maléficas invasoras.

Además, habrá proyecciones en video. Hoy hoy hoy, en el Condesa DF a las 19 hrs. se exhibe Amplios detalles: tras los pasos de Francis Alÿs, de Julien Devaux, un documental sobre el artista belga que se obsesionó con el DF (y cómo no) en el Parque España. El fin de semana, del 1 al 3 de marzo, hay proyección de videos experimentales, a las 13 y 17 hrs. en el Hotel Condesa DF (Veracruz 102, Condesa). Y por último, el domingo 3, a las 17 hrs., habrá un concierto de Silverio, Titán y María Daniela, también en el España.

Total, "Usted está aquí"... sí, en la Condesa.

No hay comentarios.: