jueves, diciembre 21, 2006

Plan perfecto para una prenavidad bien chida

EVITA TIENDAS Y AGLOMERACIONES, OLVÍDATE DEL PAVO, RELÁJATE Y TÚ NOMÁS DIVIÉRTETE.

Sabemos que eres precavido y que ya tienes todas tus compras listas. Y aunque no fuera así, shhhh ni te agobies, haz de cuenta que ya hiciste la tarea y que ya puedes salir a jugar. Estos son los mejores días para disfrutar de espectáculos y exposiciones, porque todos están muy ocupados en las interminables filas pa' pagar en los malls y así no hacen montón. Acá algunas recomendaciones de-variedad-de-novedad:

Hoy jueves 21, puedes irte a bailar mucho a la Fiesta Marca Diablo del Centro Cultural de España, o a bailar poco con los DJs electro-darquetos del colectivo Pánico de Masas en el Dada X (Bolívar 31, 2do piso, Centro Histórico), ambos sin cover. Si quieres un plan más tranquilo y/o sureño y/o navideño y/o satírico-político, puedes lanzarte al Pastorelazo Informativo, con los del Palomazo Informativo, en el bar El Vicio (Madrid 13, Coyoacán).

Mañana viernes 22, hay harta cosa en el Centro Histórico. Pirimero, gospel en el Teatro de la Ciudad (Donceles 36, Centro Histórico), con las Gospel Leaders, cinco chavas con voces para hacer volar el peluquín. Hay una función a las 17 hrs. y otra a las 20:30. Después de eso, ya entradísimos todos en la irresposabilidad vacacional, la opción más locochona es Miki Guadamur (¡estrella de masas!). Se trata de un güey que además de diseñador y artista digital es todo un performance con patas. Checa su súper video por si no lo conoces:



Va a estar en el Club Mongol (Mesones 54, esq. Isabel la Católica, Centro Histórico), con DJs varios a partir de las 21 hrs. El cover es de 50 pesos.

Pueh, y si lo tuyo es menos alternativo, el Pasagüero (Motolinía 22, Centro Histórico) tiene su último-último-último evento del año, a partir de las 22 hrs., en el que todos tendrán chance de ser los pone-discos. Lleva tu iPod y prende a la concurrencia. Dicen que habrá regalos, a ver si sí.

Luego, el sábado 23, puedes empezar el tour desde temprano -o sea, no TAN temprano, desde la tardecita pues. Recién inaugurada está la expo del proyecto ConstrucToys, en el Mumedi (Madero 74, Centro Histórico) para que veas juguetes de diseño, muy distintos a los del WalMart o de Mercería del Refugio.


Asegúrate de que Santoclós no se lo lleve a tu sobrinito monstruoso.

O si te sientes todo navideño, está Guadalupe reload en la Casa Frissac (Plaza de la Constitución s/n, Centro de Tlalpan), una muestra de alteraciones jocosas a la imagen de nuestra querida Virgen de Guadalupe. Sí, suena cliché, pero con semejante figura religiosa, que además es ya toda una señora de 475 años, las posibilidades de juego y experimentación artística son inagotables.

Y en la noche, para llevarle la corriente al ambiente de temporada, hay evento en el UTA (San Jerónimo 21, entre Bolívar e Isabel la Católica, Centro Histórico), con DJs darquetos y mucho baile oscuro. Es de a 40 pesos. También está la última presentación del año de Fiesten, una familia de tontas, pastorelón de las mismísimas Reinas Chulas, en El Vicio. Cuesta 150 pesos y empieza a las 22:30 hrs.

Y ya con todo eso, nomás faltará curarse la cruda el domingo 24.

No hay comentarios.: