miércoles, diciembre 20, 2006

Estaban muertas, no había más parranda


TRAS UN BREAK DE MÁS DE UN AÑO, LAS FIESTAS MARCA DIABLO VUELVEN A HACER BAILAR A LOS NOCTÁMBULOS DEFEÑOS

Como que los fans de los DJs Chairas, Robas y Cocol ya se habían resignado a oírlos tocar en puras fiestas aisladas, en fugaces sesiones de baile intenso que quién sabe cuándo se repetirían. Sniff. Pero quihubo, los guateques Marca Diablo, ultra populares por su mezcla rockabilly-charlestonesca-rumbera, están de vuelta, con todo y su estilo retro y sus sets que prenden fuego a la pista.

Ah, quién diría. Las Marca Diablo empezaron en garages oscuros, pero tenían tanta onda que la lista de invitados fue creciendo poco a poco, hasta llenar baresotes con más de 600 personas. Los organizadores sacaban buenos dineros pa' sus chescos y sus coches. Luego murieron (las fiestas, no los organizadores), hace más de un año, que porque ya no les daba tiempo, que porque ya no estaban tan chidas, que porque esto y el otro y las arañas.

Y entonces el pasado día de muertos se anunció que como "ocasión única e irrepetible" habría una (una una una sólo una) fiesta Marca Diablo, como en los viejos tiempos, con los DJs de siempre y el plus de Los Gatos en vivo. Era de disfraces, además (fotos acá, en el blog del Cocol). Se puso tan buena que esos güeyes dijeron: no, ps hay que volver a hacerlas. Dicho y hecho, de ese día a la fecha ya han armado otras dos en el Hayastán (Regina 18, Centro Histórico). Y para este fin de semana hay buenos planes prenavideños. Mañana jueves será en la terraza del Centro Cultural de España (Guatemala 18), con toquín de Los Pardos, y ha sido anunciada con bombo y platillo como "la última del año". De pilón, el viernes 22 va a haber Wateke en el Hayastán, y de invitados estarán los Marca Diablo. Ese será de a 35 pesos. Más prometedores que cualquier posada en casa de la tía Josefina.



Buenos augurios para 2007, un año que será ya-saben-de-qué-marca.


A-bai-lar.

No hay comentarios.: