jueves, marzo 01, 2007

El futuro que nunca fue


Portada rosa mexicanísimo para que quede bien claro de qué país salió el libro.

¿Eres de los condeseros que aman los clásicos El Santo o que encuentran infinitamente divertidas las películas de marcianos invadiendo México?

Todo empezó en 2003, antes de que el FICCO existiera (¡uuuuuh!). Un grupo de cinéfilos se unió para armar un ciclo llamado "El futuro más acá", que incluía una selección de títulos súper representativos de la Ciencia Ficción mexicana... por llamarle de alguna manera al género. El micro festival tuvo tanto éxito que anduvo rolando por todo el mundo, y aunque acá ya no ha regresado como tal, ahora está disponible en forma de libro.

El futuro más acá es una colección de ensayos que explican el fenómeno de esta fascinante corriente cinematográfica, compuesta de películas hechas con tres pesos, y basada en la mexicanísima reinterpretación de la Ciencia Ficción gringa, que en los 50 y 60 andaba en su apogeo. Aquí llegó a mezclarse con luchadores, ficheras pechugonas y cómicos jocosos, un pastiche maravilloso.

La distribución apenas comienza, pero estará disponible en librerías a un costo aproximado de $500. Encuéntralo por el Robot Humano de la Momia Azteca en la portada.


No hay comentarios.: