viernes, marzo 02, 2007

Cuando la bicicleta nos alcance.

Ayer Marcelo Ebrard dejó la rutina diaria de expropiar viviendas en Tepito y se dedicó a algo más amable. Inauguró la primera Cicloestación en Polanco.


Como Jaimito el cartero. Ahora los oficinistas pueden llegar en bici al trabajo.

Con el movimiento bicicletero en Lomas de Chapultepec, ahora Ebrard pretende que todos los funcionarios gubernamentales lleguen a trabajar en bicicleta, al menos una vez al mes. Eso es lo que dijo ayer durante la inauguración de la cicloestación Polanco, colocada justo en medio de reforma y Palmas, en la ciclovía.

Para los que no creían que la ciclopista funcionaba, una probadita: 150 ejecutivos ya andan (trajeados y bien vestidos) circulando en bicicleta, la menos para ir a comer o pagar el banco. Todo gracias al programa "Pedalea tu Ciudad" en el que están involucrados el grupo consultor ecológico Balam, la Secretaría del Medio Ambiente y el Gobierno del Distrito Federal.

Con la iniciativa hecha para los oficinistas de aquélla zona, pretender medir el impacto que puede tener este laboratorio bicicletero, para después expander el proyecto. Mientras eso pasa y si Ebrard cumple su palabra, veremos a Joel Ortega titular de la SSP disfrazado de policleto. Si Obrador viajo en Tsuru, ¿Por qué no Marcelo en bici? hay que verlo para creerlo.

No hay comentarios.: