miércoles, marzo 21, 2007

El Fauno y sus Arieles

El laberinto… arrasó con 9 estatuillas.

Y colorín colorado… El laberinto del Fauno ha ganado. La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas reconoció a esta magnífica obra de Guillermo del Toro con no uno, sino nueve Arieles (nuestro Óscar a la mexicané). Ah, justicia divina.

Este film se llevó Mejor Pelicula y Mejor Director, el cual lo recibió del Toro de manos de Alejandro González Iñárritu (nuestra versión de lo acontecido hace poco en los Oscares con eso de Scorsese premiado por Coppola, Lucas y Spielberg). Esta producción redondea un ciclo lleno de éxitos y que puede sentar las bases para la realización de películas fantásticas de gran, gran calidad (… del Toro ya lleva más de una década en este embrollo).

Otras cintas ganadoras fueron El violín que aún no llega a las pantallas, pero que traes varios reconocimientos bajo el brazo –incluyendo uno en Cannes–, y el documental de Juan Carlos Rulfo En el hoyo.

Así una noche en el Palacio de Bellas Artes y musicalizada por Molotov, recalcó la magia y el misticismo del Fauno, quien a pesar de que sigue en su laberinto, ha encontrado una salida para impulsar un herido cine mexicano.

1 comentario:

Daniel dijo...

Que no molotov se separaba?