viernes, diciembre 08, 2006

LLEGÓ LA ERA EBRARDIANA DE LA METROBUSACIÓN

El que metrobusee la ciudad será un gran metrobuseador

Buenas noticias para los detractores del distribuidor vial: no habrá más segundos pisos, al menos en los próximos seis años. Nuestro Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard -que por ahí dicen que se parece sospechosísiticamente a Clark Kent- anunció en su conferencia mañanera de hoy que en su gobierno se proyecta destinar el presupuesto de vialidades y transportes a la construcción de no una sino dos líneas de Metrobús al año. Y ninguna de ellas, por cierto, estará en Reforma ni en el Periférico. Más detalles, según él, se darán a conocer la próxima semana, cuando Armando Quintero, Secretario de Transporte y Vialidad, defina bien dónde urge más la metrobusación.
También dijo que se destinará dinero al Metro (qué bueno, tan amoladón que anda), y que chance habrá nuevas rutas de trolebús. El objetivo es que los diferentes medios de transporte se conecten y que la red se haga más eficiente. A ver si así algunos automovilistas dejan el coche para tomar el colectivo, lo que acarrearía enormes beneficios ambientales y una muy deseable disminución del tráfico (el que desentrafique la ciudad será un gran desentraficador).

Preguntas a los lectores:
-A ver, ya, así la neta. Si la red de transporte colectivo se hiciera, digamos, un 50% más eficiente, ¿dejarías el coche estacionado y te irías a trabajar en metro-micro-trole-metrobús?
-¿Dónde crees que urja más meter una línea de Metrobús? Ojo: no se vale votar caprichosamente y decir “enfrente de mi casa”.

No hay comentarios.: