lunes, abril 16, 2007

Pistolitas versus juguetes pacíficos


Juegos de armas ¿son de villanos? (Foto: Pierre Amrlynck)

Cambalache de juguetes bélicos por didácticos en la campaña “Sin violencia es mejor la convivencia”.

Con la teoría de que los niños se vuelven más violentos al jugar con pistolitas y reproducciones de plástico de otras armas, la ALDF, el GDF, la Profeco y la CNDHDF se aliaron para crear una cruzada en contra de los juguetes con temática bélica. Se trata de que los chiquillos “se desarmen” voluntariamente (o voluntariamente a fuerzas, si es que sus papás se ponen impositivamente pacifistas) para recibir a cambio juegos didácticos.

A partir de mañana quienes estén interesados en este deal podrán ir a los módulos ubicados en las 16 delegaciones, la Profeco (José Vasconcelos 208, piso 9,
Col. Condesa, tel. 52562801/6795) y la CNDHDF (Av. Chapultepec 49, Centro, tel. 52295600). El año pasado hicieron 3 mil 555 catafixias, ¿qué tal les irá esta vez?

Por otro lado, ¿realmente apaciguarán el espíritu guerroso de los chamacos los juguetes “buenos”? Cabe recordar aquel cuento de Saki, “Los juguetes de la paz”, en el que unos familiares preocupados por la educación antibélica de sus niños les daban un lindo pueblito de juguete… que los críos, poniendo en práctica su desbocada imaginación infantil, terminaban convirtiendo en un sangriento campo de batalla. Si quieres leerlo, consigue el libro en El Sótano por $163, o baja la versión original en inglés del Proyecto Gutemberg haciendo click aquí. Y luego, claro, dinos qué opinas.

1 comentario:

tua dijo...

pienso igual aunque deberían prohibir que los niños se suban al microbus con su pistola de juguete casi idéntica a las reales. La semana pasada si me sacó un buen susto uno de esos chamacos... jeje