miércoles, marzo 07, 2007

Van 795 y contando...

Casi 49 autos mal estacionados se retiran a diario en la Condesa. El motivo: vecinos Molestos. Helados. Hasta afuera del Roxy se estacionan en zon peatonal y rampa de discapacitados.


Desde que inició el 15 de febrero, el operativo de grúas "Condesa" ha remolcado más de 795 autos que estaban mal estacionados. Casi 45 autos multados a diario en una sola colonia. La Secretaría de Seguridad Pública no se da abasto con tanto auto estacionado en zonas prohibidas como esquinas, rampas de acceso a garages y camellones. Sin embargo, el objetivo de recuperar las vialidades no se ha logrado. ¿Por qué? Sencillamente por que la gente se estaciona sin tomar en cuenta las disposiciones oficiales para poder estacionarse.

¿Y cuáles son estas infracciones? Demasiadas para comentarlas aquí. El reglamento de Tránsito del DF reúne más de 31 faltas admnistrativas entre los artículos 59 y 71 que acreditan remolque hasta el corralón.

Los vecinos condeseros han sido escuchados por la delegada Gabriela Cuevas para implementar este plan y librerar las calles de automóviles. Tan sólo en la calle de Ozuluama, que cuenta con tres carriles, sólo uno sirve para circular, ya que los carriles laterales hay autos estacionados. Al cruce con Amsterdam, el Valet Parking recibe autos en el carril de enmedio y detiene por completo la circulación.Lo mismo se repite con decenas de restaurantes regados por toda la zona.

Si eres cliente de algun local comercial o estás de paso en aquélla zona de la ciudad, evítate la molestia de tener que pagar una infracción vehicular por estacionarte donde no se puede. Mejor estaciónate lejos y ocupa la red de transporte público para llegar ahí. Además que puedes aprovechar la breve caminata para admirar la arquitectura de parques y edificios mientras llegas a tu destino dentro de la colonia.

Metro Línea 9: Patriotismo, Chilpancingo
Metro Línea 1: Sevilla.
Metrobús: Nuevo León, Chilpancingo, Sonora, Campeche y Alvaro Obregón.
Colectivo: Ruta 54, Cuernito-Rosa Blanca. Ruta 73: Salto del Agua-Villa Coapa (recorre todo Nuevo León).

No hay comentarios.: