miércoles, marzo 07, 2007

Chin, ¿quién era Baudrillard?

¡Oh no! Se murió Baudrillard y tú no sabes quién era. Aquí una guía exprés para que te actualices en un tris.


Qué ocurrencias las de este hombre, ¡morirse sin que tú lo hubieras leído! Tapa al huequito cultural rápidamente, no sea que surja alguna plática culturosa al respecto. Y bueno, también por aquello de que el buen Jean aportó ideas de lo más valiosas para aquello de la comprensión de nuestra sociedad posmo.

1. Localiza rápido a tus cuates que estudiaron comunicación y diles que te pasen sus tareas sobre el autor. Seguramente tampoco lo leyeron, pero queda la esperanza de que se las hayan fusilado a alguien que sí.

2. Encuentra El sistema de los objetos -es de los más famosones-, léelo -no está denso- y cítalo sin clemencia cada vez que vayas a la Condesa y escuches la palabra kitsch.

3. ¿Ubicas la colección "Para principiantes" de Editorial Errepar, esa que tiene libros introductorios a muchos autores y escuelas a los que por angas o mangas a veces la gente le tiene un poquito de miedo? Pues hay de Baudrillard. Uno lleno de humor y, cómo no, dibujitos: peras y manzanas, pero sofisticadas. Consíguelo en El Sótano. Su precio de lista es de $115.




No hay comentarios.: