martes, marzo 06, 2007

¡Todos a caminar!

“Precaución gente caminando” será el titulo de los señalamientos sobre Reforma, si se aprueba esta iniciativa.Andar andar, zapatitos qué reventar.

¿Te imaginas el Paseo de la Reforma convertido en un gran andador peatonal? Seguramente creíste que fue el sueño de algún ecologista en activo. Pero no. Se trata de la primera iniciativa de la Comisión de Transporte y Vialidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para que Reforma se convierta en un corredor peatonal, al menos todos los domingos.

La propuesta se dió a conocer durante el Primer Foro por los Derechos del Peatón, en los que se pretende instalar de manera permanente esta modalidad de uso vial, para que los paseantes y turistas puedan ocupar la vía de 9 a 18 hrs. Los autos serían desviados hacia otras vías, tal como lo hicieran durante el plantón de López Obrador.

Y es que según datos del IMSS, el 44% de los accidentes registrados suceden en la vía publica. Desde 1997 a la fecha se han accidentado 1500 peatones por año en promedio. Así que con esta propuesta, pretenden matar dos pájaros de un tiro: generar más seguridad en el peatón y hacer que la gente haga más ejercicio, ya que el primer pretexto para no hacer ejercicio es que no hay lugar para hacerlo, de acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Cardiología. Asi que prepara tus tenis y gorra: de ser aceptada, todos podremos salir a Caminar sobre Reforma muy pronto.


No hay comentarios.: