viernes, marzo 16, 2007

JOVEN SU LICENCIA, POR FAVOR

Dato Cultural: Nuevas Reglas para jugar a los coches.

No más para que se vayan informando mis queridos conductores de autos privados, transporte público, triciclos Electropureros, carritos de tamales, bicicletas, motos y demás vehículos que recorren las calles defeñas: a partir del primero de mayo, entrará en vigor un nuevo régimen cuyo semi bíblico nombre es: REGLAMENTO METROPOLITANO DE TRÁNSITO.

Las zonas cuyo poder resguardará este nuevo Reglamento será todo el Distrifederal y los suburbios mexiquenses que lo rodean (a pesar de que los Chiefs de Tlalne y Nau, se pusieron hostiles).

El librito sagrado para el policía de tránsito, constara de 56 artículos y sus respectivas sanciones; de los más citados (presten atención) son:
- CANCELAR licencias (la mía Tipo A) a todo aquel que maneje en estado de EBRIEDAD (toquemos madera).
- MULTAS ELEVADAS a los Transportistas (quiero suponer de carga y trans. Público), que circulen por vías rápidas.
- CANCELACIÓN de licencia al rebasar cierto puntaje de infracciones (o sea, el que no pague multas o se estacione mal bastantes veces… que le diga Ciao, Bye a la licencia).

El secretario de Seguridad Pública del D.F., Joel Ortega dijó que sólo falta el Vo.Bo. de su Jefe Ebrard y el gobernador del EdoMex Enrique Peña Pitt; para luego comenzar con una seria campaña de difusión por toda la metrópoli. Sigan leyéndonos para estar re bien informados, para que no los vayan a sorprender con alguna fechoría en pleno Periférico y el ya tan clásico “Joven, joven, oríllese a la orilla, los demás sigan avanzando. A ver, a ver su licencia”. -¿Qué hice, Oficial? Tras un largo silencio, el buen Poli salía con alguna barbaridad. No, esos tiempos quedaron en el olvido.

Chilango al servicio de la comunidad, Chilango trabajando para un mundo (por lo mientras, una ciudad) feliz.

No hay comentarios.: