viernes, marzo 16, 2007

El matrimonio está a la alza. (claro, ¡tod@s a casarse!)

Hoy sí, es oficial. Guía para gays emocionados con la ilusión del matrimonio (Sin tener que ir a Canadá a matrimoniarse como Cristian de RBD)
Orullosamente gay. Diría el juez: ahora sí, el novio puede besar al novio. O al revés.

Saquen los anillos de compromiso, el vestidazo de lujo y los testigos-compadres. Aprende rápidamente cómo te puedes casar con aquélla persona que amas. Si la ley ya te protege, que el mundo ruede.

1.Para empezar, el Jefe de Gobierno ha dicho "Es una Ley establecida y la vamos a cumplir", como preámbulo de la modernización de las leyes mexicanas respecto a la formación de sociedades de convivencia de personas con el mismo sexo (matrimonos gay, pues).

2.Esta Ley se ha venido cabildeando desde hace más de cuatro años y se ha publicado en el Diario Oficial de la Federación. Entra en vigor el viernes 16 de Marzo. (ya esperate, ¿Qué tanto es tantito?)

3. Todas las delegaciones del DF ya están preparando las oficinas para sociedades de convivencia. En todas se puede hacer el trámite correspondiente. Sin embargo, te recomendamos que asistas a cualquiera de éstas: Iztapalapa, Coyoacán, Tlalpan, Cuajimalpa, Venustiano Carranza, Tláhuac, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Benito Juárez (¡Yay!, las dos delegaciones Panistas) ya que tienen instaladas sus oficinas de registro pre-matrimonial. Por supuesto que ya hay cola, pues ya tienen registradas a más de 580 parejas esperando en cola para casarse.

4.Básicamente son 17 lineamientos (dos de ellos transitorios) en los que se explica la forma en cómo presentar documentación ante la ley para crear una sociedad de convivencia.

5. Para poder registrarse, deben llevar cuatro copias de acta de nacimiento e identificación oficial cada uno. (Por el momento es para mayores de edad). Si alguno de ellos es extranjero, debe presentar su carta de residencia en México (ya que la Ley es local, aplíca para quienes viven aquí).

6.Importantísimo: llevar un escrito en cómo regularán sus aportaciones patrimoniales.

7. El pago de derechos es de 42 pesos y se hace con un mínimo de 10 días antes de la ratificación de la sociedad. (lo puedes hacer el mismo día que haces el registro).

8. Una vez registrados deben esperar la fecha de cita para asistir a la oficina de Registro, a ratificar la unión (aquí hay que llevar a los testigos y tomarse la foto, es lo más parecido a la boda civil).

9. La relación de la sociedad de convivencia no se llevará a cabo si es que alguno de los involucrados está casado con otra persona.

10.Si en algún momento desean separarse, también existe la versión de "divorcio". Éste no tiene costo y sólo es un aviso de terminación de la sociedad.

No hay comentarios.: