jueves, marzo 15, 2007

El mago de las imprentas

El séptimo y último libro de Harry Potter se imprimirá a granel.

Uno de esos datos inservibles que la gente menciona para apantallar a las personas, es aquel que contesta la pregunta ¿Cuál es el libro más vendido de todos los tiempos?, la respuesta se dice con un tono de genialidad, -Pues la Biblia.

Probablemente esto sea cierto, pero ya hay varios libros que le están hablando de tú a tú a los mismísimos evangelios. Novelas detectivescas con complots religiosos de fondo, narraciones de armaduras, médicos y alquimistas con metáforas que invitan a la superación personal, o la adaptación del mito inglés del niño mago con la cicatriz en la frente, el mismísimo Harry Potter.

Para echarle más leña al fuego, la entrega final de la saga de Harry Potter tendrá un tiraje sin precedentes: 12 millones de copias que se sumarán a los 325 millones de ejemplares de los otros seis libros que completan la historia, vendidos alrededor del mundo.

El libro que lleva por nombre Harry Potter and the Deathly Hallow ya está en preventa en Amazon, con un precio de alrededor de 250 pesos más gastos envío (dependiendo del tipo de cambio del día). El lanzamiento mundial será el 21 de julio de este año. Vayan haciendo su vaquita mágica.

No hay comentarios.: