jueves, marzo 08, 2007

Diarios de Bicicleta.

Lo que inició como una buena propuesta ecológica, ahora se convierte en conflicto de gabinete. ¿Quién le hará caso a quién?Bicis en fuga. Están por convertirse en el transporte de moda. (foto: Issie)

La olvidada ciclopista ahora se convierte en ring de declaraciones. Los contrincantes: Secretarios de gabinete que dan derechazos a la declaración de Ebrard. Hacerlos utilizar una bicicleta al mes, no fue bien recibida en algunas Secretarías. Los enemigos de Ebrard en este tema ya empezaron a dar pelea.

Día 1: Con la inauguración de la cicloestación en Chapultepec, Ebrard declaró "Todos los funcionarios iremos a trabajar en bicicletas el primer lunes de cada mes", aunado a una serie de incentivos fiscales a las empresas que promuevan el uso de la bici.

Día 2: El primero en rezongar fue Joel Ortega , de Seguridad Pública. "Por seguridad no puedo andar en bici"dijo. A él se unieron José Ángel Ávila secretario de Gobierno del DF y Leticia Bonifaz, consejera jurídica del DF. Otros que cantinflearon a la decisión fueron Beatriz Castelán, Contralora del DF y Axel Didriksson, de Educación, pues aunque se dice deportista, de Coyoacán a su oficina está muy lejos.

Día 3: Ebrard reaparece en los medios y vuelve a decir: "
Todos tendrán que cumplir con esta norma, incluidos los titulares de las áreas de seguridad". ¿Qué seguirá?

No hay comentarios.: