lunes, marzo 05, 2007

Cuélgate el molcajete retro-psicodélico


Trivia: ¿qué tendrán grabadas las cintas del bolso-cassettes?

¿Te imaginaste alguna vez que los cassettes serían el accesorio más cool del mundo?

Cuando los benditos CDs arrasaron con la prehispánica tecnología -hasta cuesta llamarle así- analógica, nuestra primera reacción fue deshacernos de la gigantesca colección de cassettes y acetatos. No importaba que los recuerdos se fueran con ellos a la basura: sólo eran un estorbo y había que actualizarse rápidamente. Ahora, en cambio, ya nos agarró la nostalgia y los elepés y las cintas son curiosidades preciadísimas, todavía no de museo, pero sí con un potencial fashion que qué bárbaro.

De eso ya se dieron cuenta las Poquiankitsch, un trío de diseñadoras que empezaron hace un par de años con bolsos hechos de materiales tan simples como hule transparente y papel periódico, y que ahora ya tienen toda una línea de accesorios para enchularse uno o embellecer la casa, todos en una onda retro-psicodélica-locochona. Su más grande hit son los bolsos hechos con cassettes o acetatos, combinados con hule y peluche de colores. No apto para minimalistas.

En mayo expondrán en la Escuela de Artesanías (Xocongo 138, Tránsito), pero mientras las encuentras todos los domingos en su puesto de La Lagunilla (sobre Comonfort, primer pasillo del lado derecho, yendo de Reforma al Eje 1). Créannos: son inconfundibles.




Las Poquiankitsch y sus creaciones. De tal palo tal astilla.

1 comentario:

Unknown dijo...

les paso este link para reir un rato

http://sacredscrollsraj.blogspot.com/2007/03/las-otras-peliculas-uno.html