viernes, marzo 09, 2007

99 y contando

Felipe Calderón cumple 99 días de gobierno.

Es momento de hacer el primer balance del gobierno del actual presidente. Mañana los diarios publicarán encuestas, recuentos y toda una serie de crónicas relatando los 100 días del gobierno calderonista. Nosotros nos adelantamos con las evaluaciones y le ponemos un 6 de calificación al "presidente espurio".

¿Por qué?

1. Porque no ha sabido solucionar el asunto de la inseguridad. Tapó con un dedo el hormiguero y la violencia se ha disparado a niveles nunca antes registrados.

2. Porque se le fue la tortilla de las manos. El primer gran escollo de su gobierno se presentó con el alimento mexicano básico por excelencia. Subió el transporte, los tacos, la cerveza, y todo por el "efecto tortilla" aprovechado por los especuladores.

3. Las relaciones internacionales siguieron cuesta abajo. Hugo Chávez y Calderón se enfrascaron en una serie de dimes y diretes que nos recordaron, ni más ni menos, que al mismísimo Fox.

4. Porque no ha sabido sortear los golpes bajos provenientes de su mismo partido. Fox y Manuel Espino, para ellos y otros tantos panistas, Calderón no fue el mejor candidato, tan sólo el adecuado (no le ayuden compadres, con todo y que la presidencia de la república le dio su "donativo" a la fundación Fox).

Con ello tenemos cuatro grandes baches en los primeros 99 días de su gobierno y como 10 - 4 = 6, seis es la calificación, pasa de panzaso.

2 comentarios:

MariK dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola
Espero se diviertan con este post
Los Simpons a la Mexicana
Hechenle un ojo..
se aceptan comentarios y sugerencias