jueves, febrero 22, 2007

Turismo malavarista en la Condesa.

Nada como caminar sin caminar. Llegó a la Condesa el nuevo turismo sobre ruedas "Segway Tours". Es la cuarta ruta que ofrecen, desde que llegaron a México en el 2005.
Segway. Si, está comodisimo y súper ecológico.

Se acabaron las largas caminatas en los paseos turísticos urbanos. Segway tours abre hoy su nueva ruta turística en la Condesa. A decir de su director Eduardo Alcántara, la Condesa "no sólo es un espacio gastrónomico, también tiene bella arquitectura urbana que embellece a nuestra ciudad".

Por eso trazaron una ruta que te lleva por el corredor arquitectónico de la condesa "Visitaremos las fachadas Art decó, Art Noveau, y la zona porfiriana, sin hacer menos al corredor gastronómico - comenta Alcántara- y durante el recorrido haremos pausas en algunos lugarespara que la gente descanse".

Y es que aunque no parece, el recorrido se vuelve cansado, pues andar buscando rampas de acceso a las banquetas (ya que tienen permiso de la delegación Cuauthémoc para andar por ellas) y esquivando baches y raíces de árboles también se convierte en experiencia que concientiza el criterio de los lugares con capacidades especiales.

Aunque en realidad ni siquiera hay que hacer mucho, ni siquiera guardar el equilibrio. La máquina Segway guarda tu equilibrio (por medio de unos giroscopios digitales que baqlancean tu peso. Para el arranque tampoco hay botones: con tu inclinación hacia adelante o atrás avanzas, frenas y retrocedes. Una pequeña clase de 15 minutos y estás en condiciones de avanzar al tour.

El costo del tour es de $500 por persona, por tres horas, pero hay tours por menos tiempo. Si ya te emocionaste demás, visita Sewgay Tours. Y si ya de plano te encantó, compralo: Cada aparatito cuesta 5mil 390 dólares.


No hay comentarios.: