martes, febrero 06, 2007

Nieve en... ¿el día de la Constitución?

El dicho se materializa, y "febrero loco", tras un calor insólito, se pone súper invernal. Hasta cayó nieve en el Ajusco, qué contrariedad.

Con la sorpresa de que ayer el Ajusco se pintó de blanco. Y no, no era que se confundiera con Groenlandia, pero sí cayó un aguanieve que atrajo a una bola de chilangos curiosos, ávidos de hacer muñecos de nieve, aunque fueran chiquitos. Otros hasta se aventaron de barriga en los tapetes de sus autos, como si fueran trineos.


¡Jerónimoooo! ("-¿mande?"-). Foto: Alfredo Jiménez, La Jornada.

Pero desde tempranito, los de la Secretaría de Seguridad Pública cerró el acceso a la carretera al Ajusco, como medida de seguridad básica (la nieve no es un elemento al que los automoviliscas locales estén muy acostumbrados, más vale mantenerlos lejos de ella). Así que la gente tuvo que proceder a pie para cumplir la fantasía de estar en el polo norte tropical.

¿Y ahora qué? Pues los del Servicio Meteorológico Nacional prevén que por los menos hoy y mañana hará un frío tremendo, y que las espantosas lluvias continuarán. Así que, si te mueres de ganas de ver tantita nieve, aún puedes darte una escapada a nuestro cerro local, aunque eso sí, tendrás que estar listo para caminar un buen trecho. Y aunque no vayas tan lejos y te limites a tu trabajo o escuela, por favor vuelve a guardar los shorts y las chanclas, porque la temperatura en el día puede andar hasta por los 2 grados C y va a estar todo mojado.

Eso sí, no olvides que sobre las predicciones del SMN siempre impera la Ley de Murhpy, así que si de repente sale un radiante sol y tú andas de abrigote, no nos eches la culpa.

No hay comentarios.: