lunes, febrero 19, 2007

¡Enchinados! Feliz año del cerdo.

Si no fuiste anoche a festejarlo, aquí te tenemos un pedacito de lo sucedido. La celebración anual en la calle de Dolores estuvo más divertida que nunca.Abarrotada de chinos. Y coapos, satelucos, uno que otro condesero y hasta tepiteños, por qué no.

Lo volvieron a hacer. Emilio Chau y la comunidad china en México celebró este fin de semana la entrada del año nuevo chino, el año del cerdo. Como siempre colgaron faroles rojos, la gente se arremolinó en la pequeña calle de Dolores y la novedad: La danza del dragon y león se presentó en tres templetes al mismo tiempo.
Y más fotos del asunto:Cerditos en fuga. De madera , plástico y cristal se vendieron todos los cerdos en el año nuevo. A tamborazos. el grupo musical le pegaba durísimo para que se escuchara en toda la calle. Leon y dragón. Juntos otra vez en el año del cerdo.
¿Estandarte de estudiantina? No, es que algunos de los chicos danzantes estudian ahí.
Chinese fast food. Y cuando el restaurante se saturó de gente, hubo que sacar la comida a la calle.

2 comentarios:

mariana m* dijo...

No mames, está poca madre su blog. Cómo no lo encontré antes. Saludos.

Cristina Alvarado dijo...

Hola: Me cayó muy bien tu blog, en particular me clavé leyendo tu entrada sobre el libro de Ludovica Squirru en el año del cerdo. Yo soy astróloga china (china-chilanga, y que vivan los tacos de chop suey, jeje) y soy colaboradora suya, además de que he estado sacando de manera casi guerrillera mis propias predicciones, un poco más izquierdosas y totalmente politizadas. Más o menos ahi se venden en forma de fotocopia :P
No me he dado el trabajo de buscar quién me publique por que con mis ondas escritas así, no hay quién me censure.
Si quieres una entrevista por ahí del año del tigre que es el que entra, te puedes poner en contacto conmigo.
Que el año del Búfalo te sea propicio.
Cristina Alvarado Engfui