miércoles, febrero 21, 2007

Capadocia en numeritos y curiosidades

La serie de HBO Latinoamérica, Capadocia, se está filmando en las entrañas del Toreo, y le están metiendo todo para asegurarse de que sea un éxito.

Nadie se imagina el despliegue de recursos que palpita debajo del espantoso Toreo de Cuatro Caminos, ni que en su sótano tienen armado el set de la impresionante cárcel panóptica que aloja a las reas de Capadocia, la serie de HBO y Argos que promete ser un parteaguas en la tele mexicana. Nada más al escuchar que nombres como Carlos Carrera, Javier Patrón Fox, Ana de la Reguera, Juan Manuel Bernal, Cecilia Suárez y Alejandro Camacho, entre muchos otros, uno ya puede imaginarse la magnitud del proyecto. El productor ejecutivo, Adrián Agliavini, nos suelta algunos datos:

-Entre 80 y 100 personas fijas en el crew.
-Alimentan 150 bocas, aproximadamente, en cada comida.
-Se gastan entre 20 y 30 mil pesos diarios en catering.
-Mandaron a hacer 120 uniformes nuevos y compraron 80 usados para las reas.
-El set lo armaron en 70 días consecutivos de trabajo.
-Hay como 3 mil metros de rejas.
-Usaron más de 500 litros de pintura.
-Los tres pisos de set miden juntos más de 9 mil metros cuadrados.
-La preproducción (a partir de que les aprobaron el presupuesto) duró 2 meses con 20 días.
-Todas las reas traen tenis Vans (qué fashion).
-Filmaron algunas escenas en la escuela primaria Rosario Castellanos, en la colonia Popotla, y dejaron un despapaye. Los niños siguen disfrutando de la broma "estamos en la cárcel".
-El mayor problema del Toreo era la plaga de ratas. A veces aún aparece alguna.
-Justo antes, el Toreo había servido para hacer raves, videoclips y un concurso de graffitti (por el que había quedado todo rayado, y hubo que pintar), pero nunca como un set de esta magnitud.


Ana de la Reguera (palidota) y Juan Patrón (respetabe señor director).

2 comentarios:

Douzeper dijo...

Hey que tal! llevo leyendo sus articulos desde hace tiempo, estan geniales jaja, he notado que nadie deja comentarios asi que me atrevo a ser el primero :P

Natalia dijo...

Es un orgullo para mí como Latina encontrar este tipo de producciones, ya que su calidad se puede comprara con las grandes y exitosas series de Estados Unidos. Capadocia es una serie con un exclenete argumento e historia, un reparto de primera categoría y una producción impecable. La historia de Lorena es muy impactante y cruda, pero creo que como muejres nos simpatizamos con su sufrimiento. Yo no me pierdo una sólo capítulo porque la serie tiene tantos giros emocionantes e inesperados...que me si no me la veo, me pierdo!!!!