martes, enero 16, 2007

Tortilla bites

MUCHO REVUELO Y MUCHA INCONFORMIDAD


-Que ya dijo Calderón que sí va a bajar y se va a estabilizar el precio de la tortilla, pero que tomará “tiempo”, mas no se sabe cuánto. ¿Y cómo le hará? Autorizando la importación de cantidades bestiales de maíz gringou (sí, gringou así con u, u know?). Solución, por supuesto, que ya desató harta polémica.


-El Dr. Simi ya le maneja un nuevo producto: las SimiTortillas. En algunas farmacias, las de las zonas más populares, se puede comprar de 500 gr. a un kilo del masudo alimento por piocha. ¿Hay una botarga echando la masa al comal detrás del mostrador? No, lo que están haciendo es comprar de a montón en tortillerías normales y supermercados, a precio normal, y luego revender a $4 el kilo. Literalmente: lo mismo, pero más barato.
Por cierto, la Profeco ya la está haciendo de jamón porque qué es eso de vender tortillas en las farmacias, ¿qué sigue? ¿Medicina en las ferreterías?

-Más manifestaciones: hoy, a las 15:30 hrs., una marcha del monumento a los Niños Héroes de Chapultepec a la Secretaría de Economía. Mañana miércoles, en puntos como el Hemiciclo a Juárez y las avenidas 20 de noviembre e Izazaga habrá cacerolazos, o sea, gente reunida haciendo literalmente mucho ruido con trastos y cacharros. Y el viernes, en el Zócalo, se va a organizar el Festival de la Tortilla y el Maíz.

No hay comentarios.: