martes, abril 10, 2007

Mario, ese plomero italiano tan sexy


Mario Bros., como nunca lo habías visto. (Imagen: chueca.com)

Proponen en España a Nintendo Wii como la consola gay friendly por excelencia.

En chueca.com, una página en español dirigida a la comunidad gay de España y todo el mundo, declararon que la más reciente consola de Nintento es la más filogay (o sea, gay friendly) del mercado. ¿Será? Sus motivos:

1. El nombre es súper naïf, viene de “Wiimote”, o sea, "control remoto". No hace alusión a ninguna tecnología de punta ni al poder que tendrás en tus manos ni nada por el estilo. Además, suena muy lindo.

2. El diseño no tiene nada de rudo, al contrario, recuerda a las Macs. Y no es rosita, pero Nintendo sí es la única marca que ha sacado una consola de ese color.

3. El control inalámbrico te da tanta libertad de movimiento que puedes usarlo mientras te ejercitas y quemas grasa… o cualquier otra actividad, ¡au!

4. La temática de los juegos nunca es violenta, al contrario, es simpática y muy childish.

5. El concepto de Wii es mucho más social, ahora puedes sacar el Nintendo en una reunión con tus amiguis y divertirse todos juntos.

6. En España usaron a Jesús Vázquez, símbolo de la cultura gay por aquellos lares, para la campaña publicitaria.

7. Hay varios personajes de Nintendo abiertamente gays (Luigi o Birdo, por ejemplo), u otros de los que se sospecha, como Link de Zelda.

8. ¡Mario! Citamos textual lo que dicen en chueca.com: “¿Existe algún personaje de videojuego más gay que Mario, ese osito fontanero, icono de Nintendo, que perfectamente podría salir en el desfile del Orgullo ataviado como en la foto, de leatherona del píxel?”

2 comentarios:

aitmanga dijo...

Sólo un comentario, nintendo no es la única compañía que ha sacado una consola en rosa: Pink PSP, Pink PS2. Saludos

Unknown dijo...

¿De modo que por ser gays no juegan Halo o Gears of war?, siempre pensé que el wii era medio gay, pero nunca pensé que los gays en verdad la prefirieran 0.o.