jueves, marzo 15, 2007

THE WHO A MEDIO SOL

La versión musical de los martes de pizza.



Pues sí, los rumores son bien ciertos: la mítica banda inglesa, The Who, está ofreciendo sus boletos (bueno la empresa que los trajo a tierras Aztecas) al dos por uno. El concierto está programado para el día sábado 17 de marzo en el Churubuscano Foro Sol. Los precios oscilan entre los mil 215 y 265 pesos (con el costo de envío e impresión bla bla bla); pero no se alarmen, es en serio: los boletos están al 2 x 1. Y confirmadísimo por una amable voz Ticketmasteriana al otro lado de la línea telefónica.

Tras la noticia, tanto un servidor como los escritores Chilangos, confabulamos ciertas teorías del porqué la banda liderada por Roger Daltrey y Pete Townshend, estaba siendo rematada para su recital defeño. Aquí algunas de las conspiraciones anunciadas:

a) La repentina cancelación de Quién en la ciudad bucanera de Tampa, pues el vocalista –Daltrey- desertó en pleno escenario, gracias a una infernal bronquitis … ¿Acaso la misma enfermedad podría afectarlo en el Valle de México, ¿acaso unas bacterias son tan fuertes para provocar el dos por uñas?

b) Los precios. Hay que ser sinceros: sí es una banda de culto, sí es una banda con legión de seguidores; pero no es U2, ni son los Rolling Stones para que sus localidades rebasen las cuatro cifras. ¿Acaso el Amo de los Boletos sobreexageró en los costos?, ¿acaso sus fans decidieron guardar sus ahorritos para mejor ocasión?

c) No es que la gente sea pobre, es que gastó demasiado. Marzo afortunadamente, ha sido un mes plagado de buenos conciertos (Roger Waters, Red Hot y Coldplay por mencionar algunos). No todos ganamos los salarios estratosféricos de un buen Servidor Publicus Corruptus. ¿Acaso la paupérrima situación financiera del país influyó?, ¿acaso nuestras quincenas decadentes estimularon a “la vaquita” para la adquisición de un entrada?

d) La fecha… es puente, y como buenos mexicanos, tomamos cualquier oportunidad para desligarnos del asfalto, horarios, cafecito de oficina y el podrido reloj-despertador. Pero, ¿acaso un día de ocio, vale más que un par de horas de rock clásico?, ¿acaso si nos pintan como unos huevones…?

e) El lugar. Los verdaderos y más acérrimos seguidor de The Who, no son muy jóvenes que digamos (ya sé que hay excepciones, tranquilos) e ir a un recinto abierto… también pudo ser otro motivo. ¿acaso la chochez no merece de un Auditorio Nacional, ¿acaso la lluvia también derrite al roquero que llevamos por dentro?

Y si bien nuestras teorías pueden ser saboteadoras e insulsas… lo recalcamos: The Who al 2 x 1. Y eso no es broma, ni el producto de mentes ociosas… ¡A darle duro “My Generation”!

1 comentario:

Unknown dijo...

Hijole!!

Me acabo de enterar que se aplaza la presentacion del sabado!!!

Hasta nuevo aviso