domingo, marzo 11, 2007

Honor a quien honor merece.

Cuarta función de la lucha libre VIP. El regreso del nieto del santo al pancracio y una lucha de homenaje a Black Shadow en una pelea a dos de tres caídas para recordarse. De antaño. Solar y Mano negra con mallas tejidas y brillosas, telas propias de los luchadores del siglo pasado.

Los Navarro Brothers ya empiezan a mostrar su sello en el espectáculo. Actuaciones musicales al iniciar la función, una arena dónde se ve bien desde cualquier punto y un público animado con la lucha es la receta secreta para que la gente regrese a los cuadriláteros.

Se llevó la noche la lucha regular de Negro Navarro y Black Terry contra Mano Negra y Solar primero, luchadores contemporáneos a los fallecidos Black Shadow ( a quién se le rindió homenaje por su reciente deceso) y El Santo. Durante la lucha se demostró por qué la lucha libre mexicana es buena en cualquier escenario: muchas palancas al brazo, tirantes, crucetas, variaciones de la tapatía y la comunión luchadores-público a la vieja usanza. Al final del encuentro, sucedió un ritual casi nunca visto en la lucha libre de nuestro tiempo.

Empezaron a llover monedas y billetes al ring mientras los luchadores agradecían el acto. "Es una señal de respeto para los luchadores.- dice Mauricio Rodríguez, aficionado a las luchas - Cuando el público está satisfecho con la lucha que acaba de ver, avienta dinero para decirle al luchador que su dinero ha valido la pena para ver el espectáculo". El aficionado sabía de la existencia de este ritual pero nunca lo había visto. "Tengo más de 10 años asistiendo a la Arena México y no lo había visto,que yo recuerde, pero qué bueno que gente conocedora siga estas costumbres"concluye.

No hay comentarios.: