jueves, marzo 08, 2007

Faltan 299 días para ver el centro sin ambulantes.

Primero fue tepito, luego pericoapa, y ahora dice que quitará a los vendedores ambulantes del centro ¿Le creemos?


Palabras, más, palabras menos, pero lo que dijo Ebrard fue algo así: "El comercio en el Centro Histórico está restringido. Este año vamos a dejar sin comercio ambulante al primer cuadro de la Ciudad, a como dé lugar". Según él, va a implementar mecanismos para que la gente se dedique a otra cosa, y sacará a todos los ambulantes antes de que termine el año.

Luego de que el jefe de gobierno anunciara el reordenamiento de comercio ambulante en el Centro Histórico durante la conferencia con la Asociación Civil México Unido contra la Delincuencia, la respuesta de los comerciantes no se hizo esperar.

Al menos siete grupos de ambulantes (que sumados dan un total de 25 mil personas) recibieron la noticia con un rotundo ¡nel! a la propuesta lanzada ayer, e incluso las especulaciones están a flor de piel. Que si es un "acuerdo" de aquí a que pasa el bicentenario, que si es sólo para seguir alardeando de Marcelo y el PRD, que si todo es un compló de López Obrador...

Lo cierto es que ya lo hizo en Tepito, y ojalá que la propuesta no se quede en el tintero. Esperamos que el operativo sea permamente y que no sea sólo por la propaganda política. Si Ebrard ya anunció que a fin de año no habrá más comerciantes ilegales, aquí haremos la cuenta regresiva.

No hay comentarios.: