lunes, febrero 12, 2007

A todas luces te hace el alto: nuevo semáforo

¡Yay! Dale click a las imágenes y obtén tu panorámica de los ocho semáforos


Ocho semáforos gigantes se pone a prueba en la Condesa para hacerle la lucha al tráfico de todos los días.

Los buenos vecinos condeseros amanecieron el sabado con unos apabullantes y descarados nuevos semáforos que la compañía Semex tuvo a bien instalar para iluminar la esquina de Tamaulipas y Alfonso Reyes. La orden obedece al Jefe de Gobierno Capitalino (y vecino de la Av. México) Marcelo Ebrard de renovar la tecnología vial en la Ciudad. "La petición fue clara y nosotros estamos cumpliendo, poniendo a la vanguardia la semaforización en el Distrito Federal”, dijo Eduardo Brunell, Director General de Semáforos Mexicanos.

Nó sólo mide 42 centímetros de diámetro por luz (verde, ámbar y rojo) sino que también cuentan con una alarma sonora tipo "cu-cú pajarito" para dejarle el paso a los discapacitados que utilicen este semáforo a prueba. Además tiene 328 foquitos que según ellos ahorran hasta el 90% de energía utilizada, y se ve desde 60 metros hacia atrás (claro, si los árboles no lo tapan).

Eso sí, de noche el semáforo no sólo da el paso vial, también resulta una experiencia destellante pasar bajo su manto luminoso. Cosa curiosa, el semáforo está en una de las rutas que llevan a Marcelo hasta su casa. ¿Pura casualidad?

No hay comentarios.: