jueves, febrero 08, 2007

Paso pasito paseo... (nota de la tarde)

Por 50 pesos, tres guías de turismo urbano te pasean por 2 horas y media en la Ciudad.

Itzell Vega, Miguel Sánchez y Nayelli Suárez quedaron desempleados gracias al planton de López Obrador. Su trabajo como guía de Turistas urbanos dentro de la Fundación Centro Histórico terminó pues no había quórum de turistas para realizar su trabajo. “En el día de trabajo más crítico llegaron tres personas. Y durante el recorrido iban temerosos, asombrados más por las carpas que por lo que íbamos diciendo” Comenta Nayelli.

Pero ahora que ya no hay plantón decidieron iniciar la empresa por su propia cuenta. “Paseos de fin de semana por la Ciudad de México” es el nombre de las visitas guiadas que organizan cada sábado a partir de las 9:45 hrs. Saben lo que hacen, pues los tres son licenciados en turismo y además se capacitan en arquitectura y leyendas, así como historia y otros temas propios de los guías de turista.

Por un costo de $50 pesos por persona, recibes un paseo enriquecido con información de los lugares que visitan. Copilco, Ciudad Universitaria y Tlatelolco se unen a sus ya clásicos paseos por el centro histórico. Además ya tienen paseos planeados hasta Abril, cuando cambien algunas rutas para seguirle dando dinamismo a su trabajo. Lo único malo es que por el momento sus paseos sólo son en español, pero ya están pensando incluir otros idiomas para el siguiente semestre. Si te animas, reserva tu lugar con tiempo pues la demanda es alta, ya que su accesible precio hace que se llenen los lugares, además que manejan un lenguaje divertido sin llegar a ser tedioso.

Llama al teléfono 2099 6809 o escribe al paseoscddemexico@gmail.com

No hay comentarios.: