viernes, febrero 16, 2007

No... pues está en chino


Este domingo empieza el nuevo año lunar, el que toman en cuenta los chinos. Únete a su fiesta y entra en el mood oriental todo el fin.

¿Qué hacer?
Lanzarte a la celebración del Año Nuevo Chino.
¿Y como por qué?
¿Quién le haría el feo a un pachangón tradicional tan colorido y reventado, en el que además se come riquísimo?
¿Dónde y cuándo?
Como cada año, será en nuestro Chinatown chilango de la calle de Dolores (Centro Histórico), el domingo. Obviamente es gratis, pero siempre hay buenos pretextos para gastar.

¿Qué regalar?
El Swatch edición especial Año del Cerdo.
¿Y como por qué?
Si tienes algún amigo que haya nacido en un año del cerdo (1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995), celébralo, porque el que viene es SU año. Y qué mejor que con este simpático reloj de chanchitos, que trae un empaque especial y toda la cosa.
¿Dónde?
En las tiendas Swatch (Metrópoli Patriostismo, Parque Alameda, La Cúspide de Lomas Verdes, Plaza Lindavista y Parque Delta).

¡Oink!

¿Qué leer?
Cuentos chinos, de Andrés Oppenheimer.
¿Y como por qué?
Porque la economía de aquel paisote se nos viene encima, y más vale -por lo menos- saber cómo está la onda. Acá Oppenheimer lo explica, en un libro bastante tendencioso pero entretenido.
¿Dónde y de a cómo?
La edición de bolsillo cuesta $109, y la encuntras en Gandhi, El Sótano y las Librería del Fondo.

¿Qué comprar?
Una cantidad infame de baratijas traídas de China.
¿Y como por qué?
Porque no hay nada como satisfacer tus ansias consumistas comprando toneladas de chunches que no necesitas, pero que sólo te cuesten tres pesitos,
¿Dónde?
¡En cualquier tienda Just Price! Son una invasión súper agresiva, seguro ya abrieron una enfrente de tu casa, o tu casa se conviertió en una.

¿Qué ver?
2046, de Wong Kar Wai.
¿Y como por qué?
Porque es el largometraje más reciente del director chino del momento, y a pesar de ser una maravilla, nunca se estrenó en corrida comercial. Sólo estuvo en el FICCO pasado, y las salas se atiborraron. Pero si tú no has podido cazarla, por favor consíguela.
¿Dónde y de a cómo?
En MixUp y en El Sótano la venden, y en renta la encuentras en el Videódromo y en el DVDromo.

No hay comentarios.: