miércoles, febrero 28, 2007

Marzo a las carreras.

Febrero se nos fue de volada, y marzo empieza a las carreras. Pero no hablamos de tiempo, sino de automovilismo deportivo en México.

Este fin de semana hace parada la serie Nascar Busch en el autódromo Hermanos Rodríguez. La categoría preferida por nuestros vecinos del norte trae a varias figuras del automovilismo mexicano. Ahí compiten Germán Quiroga, Michel Jourdain, Adrián Fernandez, Jorge Goeters, Ricardo López y Carlos Contreras. Por cierto este último sacará a pasear su bólido por las calles de Polanco mañana por la mañana, y constatará por que dicen que el DF es una ciudad de primera. (¿por qué? pues por que nunca haces cambio a segunda). La carrera será el 2 y 4 de marzo.
Nascar. De aquí salieron los personajes de la peli "Cars.

Alternando las fechas con la categoría Nascar (ya que se corre el 1 y 3 de marzo) y compartiendo lapista de Ciudad Deportiva, también se corre la segunda fecha del campeonato Grand AM. Más mexicanos en acción: Guillermo Rojas y Jorge Goeters.
Grand AM. En esta categoría, los autos son prototipos.

Y la grande: Por primera vez en México, el campeonato mundial de automovilismo por naciones. O la Fórmula A1. Esta categoría es como la versión B de la original Fórmula 1, Sólo que más equitativa. Aquí correrán todos con el mismo auto, y los pilotos y mecánicos son de la nación de cada Equipo. Aqui el gallo es Salvador Durán, que corre del 23 al 25 de marzo. Todos ellos a la venta en Ticketmaster.
Formula A1. Y los autos traen el color de sus banderas.

¿Más autos? Bueno. También se correrá el Corona Rally de la World Rally Championship en Guanajuato del 9 al 11 de Marzo. Aquí no corre ningún mexicano... ¿who cares? Los autos más veloces a campo traviesa y sus pilotos le pisan a fondo hasta que caen en un bache o un maguey les detiene el camino. No hay que perderse este evento.Rally. Favor de no intentar esto en Viaducto. Ni los profesionales saben cómo caer.


Y para que te hartes de tanta velocidad, la WTCC (que es la categoría donde corren los autos de calle casi sin modificaciones) estará rodando en Brasil, el 10 y 11 de Marzo. Otro mexicano corre en esta carrera. Michel Jourdain corre arriba de su SEAT Leon FR (si, justo como el que venden en las agencias). Y compite contra los Chevrolet Astra, BMW, y Alfa romeo. Todo un agasajo para los amantes de gastar gasolina.



No hay comentarios.: