lunes, febrero 26, 2007

Explota la relación Iñarritu- Arriaga

Como anillo al dedo. La revista "Chilango" publica en su edición de Abril (que ya empieza a llegar a los puestos de revistas) una carta en la que se aclara cómo termina la relacion Arriaga-Iñárritu, dupla Escritor-Director en Babel, la siete veces nominada a los Oscares el pasado domingo.
Haz patria: publica en Chilango. Iñárritu dicta la sentencia del divorcio.

Así que lo que ayer parecia un cuento de hadas, hoy se volvió una calabaza. En una carta publicada en "Chilango", Alejandro González Iñárritu y el equipo que lo ha acompañado durante varias películas (incluídas Babel y Amores Perros) dedica una frase bastante amistosa, pero que en realidad encierra la ironía completa del equipo:

Arriaga: "Suerte en tus futuras peliculas"

Firmada por Gustavo Santaolalla, Brigite Broch, Martín Hernández, Gael García Bernal y Alejandra Barraza, describen claramente la posición de los cineastas en relación a la fama que debe involucrar a todo un equipo de producción: "Guillermo, que lástima que en tu injustificada obsesión por reclamar la sola autoría de una película, parezcas desconocer que el cine es un arte de profunda colaboración. - dice la carta, y continúa- No fuiste y nunca te has dejado sentir parte de este equipo, y tus declaraciones son un lamentable y muy reductivo punto final de este maravilloso y colectivo proceso que todos nosotros hemos vivido y ahora celebramos".

Esta es la tercera y más reciente pelicula en la que están involucrados como dupla. Y aunque ninguno de ellos alcanzó la estatuilla, esta carta deja en claro que las nominaciones fueron producto de un trabajo en conjunto, y que hoy se pelean el reconomiento en los medios de comunicación.

Además, la revista trae un reportaje sobre la ruptura de esta genialidad compartida. Hay que conseguirla para no estar fuera de las charlas y platicas en todos lados.



1 comentario:

Unknown dijo...

1.- No la revista aun no sale a la venta

2.- La ruptura era ya secreto a voces desde hace mas de uño.. asi que cual es la noticia..?